Noticias - Tecnología - 2 agosto 2018

WhatsApp empezará a cobrar a usuarios corporativos

WhatsApp empezará a cobrar a las cuentas corporativas por el envío de mensajes de servicio al cliente y de publicidad a través de la plataforma, según informó el miércoles la aplicación de mensajería que es propiedad de Facebook.

El cobro de los mensajes se realizará a una “tasa fija por entrega confirmada” en un coste que tendrá un valor entre los 0,5 y los 9 centavos de dólar por mensaje dependiendo del país.

WhatsApp, que cuenta con alrededor de 1.500 millones de usuarios, anunció en enero por primera vez el acceso al servicio por parte de empresas. Según publicó la compañía en un comunicado en su blog oficial, la decisión busca que los usuarios no reciban grandes cantidades de mensajes y puedan gestionar mejor sus cuentas. 

Tras las pérdidas económicas de la semana pasada, Facebook busca alternativas para monetizar sus servicios al tiempo que ha venido realizando fuertes inversiones para mejorar la privacidad.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
riki
Guest

pues facil, telegram es gratis y le da mil vueltas

Chispas
Guest
#1, riki No has comprendido nada. No cobra a los usuarios, sino a empresas. A los usuarios les mostrará publicidad en 2019. Yo llevo tiempo esperando a que pongan en marcha una API con acceso profesional en condiciones: Los SMS no tienen acuse de recibo. Se envían y no sabes que llegan, tampoco son gratuitos, están super limitados en lo que se puede enviar y hacer algo interactivo es difícil. Los mensajes de Whatsapp tienen entrega confirmada así que para notificar ciertas cosas, serían estupendos, además de muchas más posibilidades multimedia y ser seguros (cifrado extremo a extremo). Se puede… Leer más »
wpDiscuz

Mira también

Guía del CNI contra las ‘fake news’: contrasta fuentes, sospecha de anónimos y no compartas información dudosa

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha elaborado por primera vez una guía para combat…