WhatsApp empezará a cobrar a usuarios corporativos
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WhatsApp empezará a cobrar a usuarios corporativos

WhatsApp empezará a cobrar a las cuentas corporativas por el envío de mensajes de servicio al cliente y de publicidad a través de la plataforma, según informó el miércoles la aplicación de mensajería que es propiedad de Facebook.

El cobro de los mensajes se realizará a una “tasa fija por entrega confirmada” en un coste que tendrá un valor entre los 0,5 y los 9 centavos de dólar por mensaje dependiendo del país.

WhatsApp, que cuenta con alrededor de 1.500 millones de usuarios, anunció en enero por primera vez el acceso al servicio por parte de empresas. Según publicó la compañía en un comunicado en su blog oficial, la decisión busca que los usuarios no reciban grandes cantidades de mensajes y puedan gestionar mejor sus cuentas. 

Tras las pérdidas económicas de la semana pasada, Facebook busca alternativas para monetizar sus servicios al tiempo que ha venido realizando fuertes inversiones para mejorar la privacidad.

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Escrito por Carlos Lopez el 2 de agosto de 2018 con 2 comentarios.

2 comentarios

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# 1, riki
2 de agosto de 2018, a las 13:18

pues facil, telegram es gratis y le da mil vueltas

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# 2, Chispas
2 de agosto de 2018, a las 23:29

#1, riki
No has comprendido nada. No cobra a los usuarios, sino a empresas. A los usuarios les mostrará publicidad en 2019.

Yo llevo tiempo esperando a que pongan en marcha una API con acceso profesional en condiciones:

Los SMS no tienen acuse de recibo. Se envían y no sabes que llegan, tampoco son gratuitos, están super limitados en lo que se puede enviar y hacer algo interactivo es difícil.

Los mensajes de Whatsapp tienen entrega confirmada así que para notificar ciertas cosas, serían estupendos, además de muchas más posibilidades multimedia y ser seguros (cifrado extremo a extremo).

Se puede usar para automatizar interacciones. Por ejemplo, confirmar la entrega de un paquete: “Su paquete está en reparto (y muestras la localización). Si quiere reprogramar la entrega, responda reprogramar”, menús en hoteles o ir más lejos con reconocimiento de texto aunque eso es más difícil viendo lo mal que escribe la gente.

O enviar informaciones con suscripción. O alertas como averías de máquinas con descripción, fotos y gráficos pudiendo responder a las alertas desencadenando acciones (apagar la máquina, encender un climatizador, etc.). U otras muchas cosas. Todo en móviles estándar (privados o de empresa) con una aplicación totalmente estándar. Nada de tener que cargar con otro móvil o tener que instalar aplicaciones dudosas: no hay que fiarse de que el empleador te espíe, de que la aplicación de la empresa X (donde pueden haber 200 empreas), no se comerá tu bono de datos o la batería, romperse la cabeza con la cobertura, etc..

Así que sí, ya tardaban en ofrecer una solución profesional en lugar de obligar a usar APIs piratas.

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