Ryanair amenaza con irse de España
Euribor
Euribor hoy: -0,167%
Media mes: -0,171%
Prima de riesgo: 103,3
IBEX35: 9.588,20 (1,26%)


Ryanair amenaza con irse de España

Ryanair ha afirmado este miércoles, en la reunión que ha mantenido con los representantes sindicales de USO y Sitcpla para abordar la próxima huelga convocada de tripulantes de cabina (TCP) del 25 y 26 de julio, que si no puede llevar a cabo su modelo de negocio en España con las condiciones laborales irlandesas abandonará el país.

Así lo han confirmado a Europa Press el responsable de vuelo del sector aéreo de USO, Ernesto Iglesias, y el portavoz de Relaciones Externas de Sitcpla, Antonio Escobar, quienes han destacado que el negocio de la compañía irlandesa en España supone el 19% del total.

Además, según los sindicalistas, Ryanair se tendría que plantear también abandonar sus operaciones en Bélgica, Italia y Portugal, donde los auxiliares de vuelo también secundarán los paros convocados por el SNVPAC portugués, Ultrasporti e UIL en Italia y el sindicato belga CNE.

En la negociación de este miércoles, Ryanair ha incidido en que quiere que hayas mesas de negociación por cada una de las empresas a las que pertenecen los trabajadores: la propia compañía y las dos agencias de trabajo Workforce y Crelink en la que también hay empleados contratados.

En este sentido, Escobar ha subrayado que no van a consentir que la compañía diga quién puede ir a una mesa y quién no. “Ryanair repudia el ordenamiento jurídico español y el Estatuto de Trabajadores”, ha añadido.

Así, aunque Escobar ha agradecido el esfuerzo de la directora general de Trabajo, Concepción Pascual, y el del subdirector general de Relaciones Laborales, Rafael Martínez de la Gándara, por “dejarse el pellejo” en intentar llegar a un “mínimo acuerdo”, la reunión ha terminado sin ningún avance.

Iglesias, por su parte, ha añadido que el concepto que la aerolínea tiene sobre los derechos sindicales “está alejado de la realidad y es bastante surrealista”. Además, según los sindicatos, Ryanair ya ha asumido que la huelga se va a llevar a cabo.

Ahora, los representantes de los trabajadores esperan que el Ministerio de Fomento, a donde ya han remitido dos cartas, se pronuncie también sobre el cumplimiento de los servicios mínimos, ya que la ley española sí los establece a diferencia de la irlandesa, según los sindicatos.

UN 24% DE LOS VUELOS CANCELADOS

En España, están llamados a la huelga más de 1.800 TCP, más de 4.000 entre los cuatro países. Actualmente, la mayor aerolínea de bajo coste de Europa opera unos 2.000 vuelos diarios desde 89 bases con las que cuenta en Europa –13 en aeropuertos españoles–.

La aerolínea ha confirmado este miércoles que ha cancelado el 12% de los vuelos que tenía previstos los próximos 25 y 26 de julio con motivo de la huelga y ha contactado vía correo electrónico y mensaje de texto a cerca de 50.000 clientes que iban a viajar desde o hacia España para avisarles con siete días de antelación de que sus vuelos han sido cancelados.

Según Ryanair, la huelga podrá afectar hasta a 200 vuelos diarios que Ryanair opera en España (24%), 50 de los que opera en Portugal (27%), 50 de los que opera en Bélgica (31%) y 300 de los que opera en toda Europa (12%).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 18 de julio de 2018 con 13 comentarios.

13 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, lorenzo
19 de julio de 2018, a las 0:04

Pues que se vayan ¡¡¡¡

# 2, juanjo78
19 de julio de 2018, a las 0:11

Ya están tardando, compañías y vuelos sobran. Y si los trabajadores están en las mismas condiciones trabajando, no tardará en cerrar.
Me da a mi que el dueño de Ryanair quiere dejarlo, se esta quedando con toda la pasta que puedo y luego a dar el pepinazo, suspensión de pagos y a buscarse el resto la vida que el la tendrá muy arreglada ya.

# 3, Hablador
19 de julio de 2018, a las 8:03

Pues vale, pues adios
Lo que no entiendo es como la gente aun coge vuelos de Ryanair o de vueling despues de las que lian

# 4, Anónimo
19 de julio de 2018, a las 9:51

Menudo farol…

# 5, Anónimo
19 de julio de 2018, a las 11:17

Y se van en avión?

# 6, Javier
19 de julio de 2018, a las 11:24

A ver si hay webs

# 7, mguel
19 de julio de 2018, a las 11:47

Lo barato sale caro …

# 8, José Manuel
19 de julio de 2018, a las 11:49

Que se vayan, Ryanair sería la última compañía con la que contrataría un vuelo.

# 9, Eduardo
19 de julio de 2018, a las 11:53

#3 No se cuantas veces te han dejado tirado en un aeropuerto unas cuantas horas pero a mi los que más veces me han dejado tirado o me han hecho perder conexiones por llegar con un montón de horas de retraso han sido Iberia y Air France. Esayjet y Ryanair nunca. A lo mejor he tenido suerte.

# 10, José Alfredo
19 de julio de 2018, a las 13:16

Ojala que te vaya bonito
Ojala que se acaben tus penas
Que te digan que yo ya no existo
Que conozcas personas mas buenas
Que te den lo que no pude darte
Aunque yo te haya dado de todo
Nunca mas volveré a molestarte
Te adore, te perdí, ya ni modo
Cuantas cosas quedaron prendidas
Hasta dentro del fondo de mi alma
Cuantas luces dejaste encendidas
Yo no se como voy a apagarlas
Ojala que mi amor no te duela
Y te olvides de mi para siempre
Que se llenen de sangre tus venas
Y te vista la vida de suerte
Yo no se si tu ausencia me mate
Aunque tengo mi pecho de acero
Pero nadie me llame cobarde
Sin saber hasta donde la quiero
Cuantas cosas quedaron prendidas
Hasta dentro del fondo de mi alma
Cuantas luces dejaste encendidas
Yo no se como voy a apagarlas
Ojala que te vaya bonito

# 11, Eufemio
19 de julio de 2018, a las 13:28

“…que si no puede llevar a cabo su modelo de negocio en España con las condiciones laborales irlandesas abandonará el país.”

Me molestan los listos, que no los inteligentes, que buscan los beneficios explotando y exprimiendo. Usando tecnología del siglo XXI para crear sociedades del siglo XIX. Si se van otros ocuparán ese hueco que dejen…………….

# 12, Anónimo
19 de julio de 2018, a las 14:37

Estos quieren el negocio del turismo español, con los impuestos irlandeses y los sueldos de Kosovo… Que elijan

# 13, Fen
19 de julio de 2018, a las 16:34

He viajado como 8 veces con ryanair y 6 con iberia, 0 problemas con Ryanair y 3 retrasos con Iberia, dicho esto, si no les gusta España y su legislación que se vayan pero no queráis hacer sensacionalismo, Ryanair mueve muchos más vuelos que iberia y sin ningún percance grave hasta el momento.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies