Sánchez asume que no podrá publicar los nombres de la amnistía fiscal
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Sánchez asume que no podrá publicar los nombres de la amnistía fiscal

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este martes que no podrá publicar los nombres de quienes se beneficiaron de la amnistía fiscal del año 2012 porque el Tribunal Constitucional se pronunció sobre su irretroactividad, y ha anunciado una reforma legal para “prohibir futuras amnistías fiscales”.

En su intervención inicial en el Pleno del Congreso para presentar sus planes de Gobierno, Sánchez ha defendido que la amnistía fiscal fue “un fracaso moral y también desde el punto de vista recaudatorio”, y ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista la recurrió ante el Tribunal Constitucional.

Y ha añadido que el TC emitió una “sentencia durísima” sobre la anterior Administración pero también se pronunció expresamente sobre la irretroactividad de la misma. La sentencia, de 2017, declaró inconstitucional la amnistía, pero sin efectos retroactivos sobre las regularizaciones.

NO SE PUEDE REVISAR

“Desgraciadamente no es posible revisar los casos que se acogieron a dicha amnistía fiscal”, ha reconocido, conforme al artículo 9.3 de la Constitución, que es el que “garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales”.

“Desafortunadamente no podemos modificar un pasado ya sentenciado, ya me gustaría, créanme, pero podemos evitar que se produzcan nuevas amnistías fiscales”, ha argumentado.

Para ello, ha anunciado un anteproyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal para perseguir a los grandes defraudadores, incluir a los responsables solidarios en los casos de evasión, actualizar la lista de paraísos fiscales y prohibir futuras amnistías fiscales. “Un Estado del bienestar de primera requiere un sistema fiscal de primera y no de tercera”, ha concluido.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 17 de julio de 2018 con 5 comentarios.

5 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Anónimo
17 de julio de 2018, a las 11:01

¿Y eso no lo sabía antes de llegar al Gobierno?
O es que result aque tiene más “compañeros” de los que esperaba en esas listas.
Vivimos en un país en el que un montón de defraudadores limpian su sucio dinero de forma legal y ni siquiera podemos saber quienes son…

¿Democaracia? Estoy seguro que la inmensa mayoría de lo sespañoles quieren conocer los nombres de los ladrones. ¿Democracia sólo es votar cada 4 años?

0
# 2, dejavu
17 de julio de 2018, a las 12:10

este país no tiene remedio.

estos socialistas va a dejar el país otra vez, echo un solar, como siempre que gobiernan los socialistas.

la peña viendo la que se les viene encima, votan otra vez al pp corrupto que llega con sus medidas salvapatrias de pacotilla que se resumen en que el tonto que gana 1000€ lo paga todo si antes no te quedas en paro.

y otra vez a votar socialistas que vuelven a pulirse todo, jamas vera el ciudadano español nada, solo se lo pulen en porquerias que no nos valen al 80% de la población trabajadora, conclusión, otra vez a votar al pp corrupto……. y suma y sigue.

0
# 3, Eufemio
17 de julio de 2018, a las 13:32

¿ Y sí se puede publicar los nombres de los que no han pagado una multa para su escarnio público? ¿ Y se puede incluso embargar sus cuentas ? ¿ Y se puede publicar los nombres de los más morosos con hacienda para su mofa y befa ? Todo entre interrogaciones.

0
# 4, uno mas
17 de julio de 2018, a las 13:59

El PP no dio nombres por los “personajillos” implicados y Sánchez una vez vista la lista y según informaciones presuntamente pudiese aparecer en ella gente muy muy próxima a la casa real. Se calla como un calzonazos y vamos a contar mentiras.
Luego para calmar al público LA JUSTICIA ES IGUAL PARA TODOS (menos para quien nos interesa que tengan sus privilegios, aforados e inviolables)

0
# 5, ying-yang
18 de julio de 2018, a las 21:24

coño!! el abanderado de la anti corrupción ja ja ja ja (pero mas tonto el que se lo creyó)

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies