El uso de automóviles diésel quedará prohibido en España en 2025, según Oliver Wyman
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El uso de automóviles diésel quedará prohibido en España en 2025, según Oliver Wyman

El uso de automóviles con motor diésel quedará prohibido en España en 2025, según las previsiones de la consultoría Oliver Wyman, que ha asegurado que la transición a los vehículos eléctricos es “inevitable” y que “lo mejor” que le puede ocurrir a la industria es que los gobiernos establezcan calendarios con fechas límites que permitan a las compañías planificar y adaptarse a esta nueva realidad.

Tal como ha afirmado la firma, existe una mezcla “confusa” de regulaciones e incentivos “inconscientes” en el entorno internacional que dificultan que los fabricantes puedan planificar con anticipación sus estrategias.

Sin embargo, ya se han dado numerosos ejemplos de gobiernos y ciudades que están planificando una conversión “fluida”. Por ejemplo, los jueces del Tribunal Superior de Alemania dictaminaron recientemente que las ciudades alemanas pueden prohibir legalmente los automóviles y camionetas con motor diésel.

Por su parte, Francia, Reino Unido, India, Noruega o Países Bajos prohibirán la venta de automóviles impulsados por combustión, alguno de ellos a partir de 2025.

Asimismo, Oliver Wyman apunta que en España también se están implementando ya medidas en este sentido, principalmente en las grandes ciudades. “En España se están implementando medidas que promuevan el uso del coche eléctrico: se prevé que el uso de automóviles con motor diésel quede prohibido en 2025”, dice el informe..

Por ejemplo, en Madrid, aunque la consultora explica que no se ha definido cuándo, se prevé que el centro de la capital se convierta en una zona libre de automóviles.

“Se prevé que el centro de la ciudad de Madrid se convierta en una zona libre de coches, que se aumenten las tarifas de aparcamiento para los automóviles de combustión interna e, incluso, que se prohíba el uso de automóviles con motor diésel hasta 2025”, ha señalado el socio de la práctica de Automotive & Manufacturing de Oliver Wyman en Detroit, Joern A. Buss.

Asimismo, Buss ha destacado que en Barcelona también se están dando pasos en este sentido, impulsando el uso del coche eléctrico habilitando la utilización de los carriles bus para este tipo de vehículos y promoviendo políticas de estacionamiento gratuito.

Si bien estas medidas pueden parecer algo severas a primera vista, la compañía afirma que ofrecen a la industria una oportunidad de poder planificar la transición hacía los vehículos eléctricos.

Los expertos de Oliver Wyman prevén que su implementación no se lleve a cabo antes de 2030 y algunos hasta 2040, lo que les dará a los fabricantes de automóviles el tiempo necesario para cambiar sus actuales presupuestos de investigación y desarrollo a vehículos eléctricos, remodelar sus plantas de producción de vehículos eléctricos y lanzar más modelos.

Por su parte, la compañía ha señalado que la mayoría de las ventas de automóviles fuera de Estados Unidos será de vehículos eléctricos en 2040. Esto se debe, entre otras causas, a que, a pesar de que no haya establecido una fecha, a la advertencia que ha realizado el Gobierno chino a los fabricantes de coches de que prevé prohibir los vehículos con motores de combustión interna.

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Escrito por Carlos Lopez el 15 de julio de 2018 con 9 comentarios.

9 comentarios

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# 1, Alucino
15 de julio de 2018, a las 21:50

En el 2025 no, los van a prohibir todos mañana y vamos a ir al curro en patinete. Menuda chorrada que hay que leer, cómo están acojonando a la gente irresponsablemente. El verano pasado era más divertido con el caso de Juana Rivas. Este año va de diésel y acojone general. Los socialistas nos han traído hasta el invierno en verano…está claro que los coches a combustión serán sustituidos con suerte por los eléctricos pero en unas décadas no en unos años. No hay que hacer informes de mierda para llegar a esta conclusión. El diésel tiene aún sus buenos 15-20 años de vida y quién sabe cuánta vida en los países en desarrollo.

# 2, pepe
16 de julio de 2018, a las 11:15

¿Y qué pasa con los barcos, trenes y aviones que van a diésel? ¿Van a enchufarlos también?

# 3, Rafa
16 de julio de 2018, a las 12:57

Si acaso, prohibirán la venta de vehículos diesel… pero la circulación no la pueden prohibir, ¿el que se compre uno ahora lo tendrá que tirar en 7 años?

Menuda ecología… tirar las cosas a medio uso.

# 4, Anónimo
16 de julio de 2018, a las 16:55

Un solo barco gigante portacontenedores contamina mas que 50000 coches y cada vez construyen mas, ¿porque se siguen vendiendo vehículos diésel? además los nuevos diésel contaminan menos que muchos gasolinas, ¿también los prohíbiran?, quizás detrás de todo esto esta el tema de la recaudación, que todo es poco, para luego repartir y administrar la miseria.

# 5, panchito
16 de julio de 2018, a las 17:10

trenes a diesel, miratelo porque lo trenes son electricos, cuanta ignorancia

# 6, panchito
16 de julio de 2018, a las 17:11

o mejor aun , montante en un avion diesel de seos que dices, que si llega a despegar, te des la ostia en el, en fin como le gusta a la gente hablar sin tener ni idea

# 7, José Manuel
16 de julio de 2018, a las 17:13

#5, el que no tiene ni puta idea eres tú, panchito. Busca en Google por “locomotoras diésel”. En España hay muchas, no todos los trenes son eléctricos.

# 8, Anónimo
16 de julio de 2018, a las 22:40

# 5, panchito
16 de julio de 2018, a las 17:10

Tu no has visto muchos trenes en tu vida y eso que no hace falta ir muy lejos para ver trenes que echan humo de diesel.

# 9, Eufemio
17 de julio de 2018, a las 13:17

#1. Yo entiendo que en el 2025, se dejarán de fabricar.

Y luego lo que duren los ya fabricados.

Y el año que viene otro robo más: ¡¡¡ Un nuevo TDT !!!

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