Noticias - 22 junio 2018

El precio de los paquetes de telefonía, Internet y televisión aumenta un 6,5% en 2017, hasta 79 euros

El gastos total en servicios de telecomunicaciones electrónicas de los hogares que contrataron un paquete quíntuple, que incluye la telefonía y la banda ancha móvil y fija y la televisión de pago, alcanzó los 78,7 euros mensuales a finales de 2017, lo que supone un incremento del 6,5% en relación al año previo.

Según los resultados del ‘Panel de Hogares’ de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), este gasto también incluye otros gastos facturados, por valor de 13,4 euros, como los asociados a las líneas móviles de pospago no empaquetadas o los consumos en exceso de las tarifas planas y otros servicios adicionales que el hogar puede contratar en el paquete, como más canales de televisión.

El incremento se debe a la tendencia creciente de contratar más líneas móviles, que ha pasado de 1,8 por hogar a 2,4. Además, también se han producido mejoras en las prestaciones de estos paquetes quíntuples, como el incremento de la velocidad de banda ancha fija o los aumentos en la capacidad de datos en el móvil.

Por otra parte, el gasto total de los hogares con un paquete cuádruple, que no incluye la contratación de televisión de pago, disminuyó ligeramente, hasta alcanzar los 53,6 euros al mes, desde los 53,7 euros mensuales en 2015.

El informe también arroja que son cada vez más los hogares que disponen de todos los servicios de telecomunicaciones, es decir, del paquete quíntuple, que ya alcanza al 31% del total. No obstante, el paquete más escogido sigue siendo el cuádruple, que lo tiene el 48% de los hogares. Aquellos que solo disponen de teléfono sigue decayendo, hasta representar únicamente el 11,7% de los hogares.

Quizás te interese:   Gana el juicio por el que Hacienda le quería sancionar por gastar poca luz

Respecto a la penetración de la fibra óptica, ya hay un 48,1% de los hogares que disponen de ella, en contraposición con poco más del 20% del año 2015. De forma contraria, el ADSL ha pasado de estar presente en casi el 70% de los hogares hace tres años a apenas estar en el 36% en el último trimestre de 2017.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
José Manuel
Guest

“El incremento se debe a la tendencia creciente de contratar más líneas móviles”

No sé cómo decirlo suavemente, así que…..¡¡¡¡¡Y UNA MIERDA!!!! Así que las subidas de precio cada 6 meses y por parte de todas las telecos mientras Vds. miran para otro lado no tienen nada que ver, ¿verdad? ¡¡¡¡VÁYANSE VDS. A LA MIERDA Y VAYAN A ENGAÑAR SU PUÑ***** MADRE!!!!

Quepaisajexd
Guest

En paises como Estonia, esto que aqui nos estafan por 79€ mes cuesta aprox 10€ que alguien me explique donde está la justificacion de que aqui sea un 700% mas caro que en Estonia,

comment image

wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …