El BCE no subirá los tipos hasta otoño de 2019, según el Gobernador del Banco de Lituania

por Carlos Lopez

El BCE no subirá los tipos hasta otoño de 2019, según el Gobernador del Banco de Lituania 4

El Banco Central Europeo (BCE) no subirá los tipos de interés hasta otoño de 2019, según ha adelantado el miembro del Consejo de Gobierno y Gobernador del Banco de Lituania, Vitas Vasiliuskas.

El pasado jueves, el Consejo de Gobierno del BCE acordó en su reunión, celebrada en Riga, que los tipos de interés se mantendrían al nivel actual “al menos hasta verano de 2019”.

En este sentido, Vasiliuskas ha puntualizado que la decisión se pospondrá hasta septiembre. “Dado que tradicionalmente no tenemos ninguna reunión en agosto, es obvio que hablaremos de ello en torno a septiembre u octubre”, ha asegurado el banquero lituano en Vilna en declaraciones recogidas por ‘Reuters’. “Diría que será en otoño”, ha zanjado.

El tipo de interés de referencia para las operaciones de refinanciación se mantuvo en el 0% tras la última reunión del BCE, mientras que la tasa de facilidad de depósito continuará en el -0,40% y la de facilidad de préstamo en el 0,25%.

Por otro lado, la autoridad monetaria encabezada por Mario Draghi detalló que el programa de compra de activos se reducirá a 15.000 millones desde septiembre a diciembre. Tras esto, en enero terminará el programa de expansión cuantitativa (QE, por sus siglas en inglés).

2 comentarios

Ying - yang 19 junio 2018 - 12:15 AM

Tipos bajos aun.por mucho tiempo je je

responder
Alguien 19 junio 2018 - 10:58 AM

Al final la única vez que veré los tipos más caros que cuando compré va a ser al año siguiente.

Pero bueno. No se debe juzgar la cautela y la previsión por las veces que es innecesaria.

responder

Deja un comentario