Un total de 13 empresas españolas, entre las mejores para trabajar en Europa

por Carlos Lopez

Un total de 13 compañías como Mars, Adecco, Cisco, AbbVie o SAS forman parte de la lista que engloba a las 125 mejores empresas para trabajar en Europa, el mismo número que en la edición anterior, según recoge un informe elaborado por la consultora ‘Great Place to Work’.

Reino Unido vuelve a ser por tercer año consecutivo el país con mayor representación de empresas que integran la lista europea, con 34 compañías; seguido de Suecia y Alemania que comparten el segundo puesto con 22 compañías reconocidas, y de Francia, que suma 21.

En el caso de las 13 españolas, Mars en España ocupa el segundo lugar de la lista, mientras que The Adecco Group se sitúa en el cuarto y Cisco, en el quinto. A continunación, se encuentran AbbVie (6º), SAS (7º) Mercedes-Benz Financial Services España (8º) y las aseguradoras Admiral- EUIGS y Admiral Seguros (10º).

Además, otras cuatro multinacionales Best Workplaces españolas han sido reconocidas en la lista europea: Kiabi España (15º), W.L. Gore y Asociados (17º) Novo Nordisk Pharma (19º) y Grünenthal Pharma (24º). Este año, en la categoría de grandes compañías galardonadas, se encuentra también la consultora especializada en gestión sanitaria Iqvia, en el vigésimo tercer lugar.

El estudio se ha realizado a partir de la información obtenida de 1,6 millones de empleados de más de 2.800 compañías europeas y ha evaluado las perspectivas de los profesionales en relación al liderazgo, la innovación, la inclusión, la cultura organizacional y la confianza en su lugar de trabajo.

Este año, la lista en Europa está encabezada por la tecnológica Salesforce, en la categoría de multinacionales; la alemana domino-worldTM, especializada en servicios sanitarios para la tercera edad, entre las grandes compañías; la consultora tecnológica Cygni, dentro de las pequeñas y medianas empresas; y la empresa sueca especializada en consultoría tecnológica, Polar Cape Consulting, e la categoría de microempresas.

Este ranking certifica anualmente a 25 organizaciones multinacionales (que operen en al menos tres países), 30 en la categoría de grandes empresas (con más de 500 empleados), 50 pymes (entre 50 y 500 trabajadores) y 20 microempresas (aquellas que cuentan entre 20 y 49 empleados).

Este año, el sector más representado en la lista es el de Tecnologías de la Información (TI), con un 35% de compañías reconocidas pertenecientes a esta industria. A continuación, se encuentran las empresas especializadas en servicios profesionales (26%), seguidas de las de servicios financieros y aseguradores (7%) y las pertenecientes a la industria de fabricación y producción (7%).

2 comentarios

juanjo78 16 junio 2018 - 1:56 PM

Y Mercadona no sale?, tanto que presume Roig de tratar a los trabajadores como unos hijos.

responder
Anónimo 17 junio 2018 - 6:01 PM

Yo diría que las mejores empresas para trabajar son las empresas públicas, o sea Renfe, las empresas municipales de transportes, las de aguas, etc. Lo que pasa es que son algo endogámicas.

responder

Deja un comentario