facebook - Facebook - Noticias - 30 mayo 2018

La OCU reclamará a Facebook que indemnice con 200 euros a cada usuario español

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha anunciado este miércoles que interpondrá una demanda contra Facebook en representación de todos los usuarios españoles en la que reclamará “al menos 200 euros de compensación”para cada titular de una cuenta “por el uso indebido de sus datos”.

“Ha incumplido la Ley de Protección de datos al no haber informado ni solicitado autorización expresa a los usuarios para la utilización de sus datos”, explica la organización de consumo, que no restringirá el ámbito de la demanda a los usuarios afectados por el escándalo de Cambridge Analytica, sino que la ampliará a todos los usuarios de la aplicación.

La OCU matiza que será la Administración de Justicia la que, en última instancia, tendrá que evaluar el daño y la cantidad final de la indemnización, pero ellos reclamarán al menos esos 200 euros “teniendo en cuenta los beneficios comerciales que Facebook ha obtenido con los datos de sus usuarios”.

La organización ha abierto la campaña www.misdatossonmios.org para que “los 26 millones de usuarios de Facebook en España” puedan estar informados sobre los avances de esta acción y solicita el apoyo de los consumidores “para impedir que las empresas puedan seguir disponiendo de sus datos sin su consentimiento y utilizarlos en su propio beneficio”.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Pichín
Guest

Hemos de votar a Podemos o vamos a estar espiados por las empresas de internet toda nuestra vida.

Squall
Guest

Eso ya no lo revierte nadie. A nos ser que nos aislemos como Corea del Norte.

Anonymous
Guest

Señor juez pero… culpables.
Toca recojer lo sembrado

Anonymous
Guest

Pichin que le pasa ahora a tus falanjistas jajaja ya no taladras eh jaja se jodio tu pp jajaja culpables pichin culpables jaja

Yo
Guest

Puta mierda de web, se recarga cada 15 segundos. Vayanadura.

Otra vez yo
Guest

Vaya basura.

wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …