Analistas advierten de que muchos inversores “se alejarán” de la Bolsa española por el riesgo político

por Carlos Lopez

Analistas advierten de que muchos inversores "se alejarán" de la Bolsa española por el riesgo político 4

La incertidumbre sobre el escenario político que vivirá España en las próximas semanas, provocada por la reacción de los principales grupos parlamentarios a la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el caso ‘Gürtel’, alejará a muchos inversores de la Bolsa española, especialmente de los ‘blue chips’, de acuerdo con algunos analistas.

Tras conocerse que Ciudadanos podría apoyar una moción de censura con el objetivo de convocar elecciones en el caso de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no acceda a su propuesta de adelantar los comicios, el Ibex 35 ha cambiado su rumbo, experimentando de forma repentina caídas superiores al 2%, frente a las ligeras subidas que vivía en las primeras horas de la sesión.

La formación liderada por Albert Rivera respondía así a la moción de censura registrada por el PSOE esta mañana en el Congreso y anunciada ayer a última hora de la tarde.

Para Felipe López, de Self Bank, el “varapalo” sufrido por el Ibex 35 podría haber sido mayor “si no fuera porque estaba parcialmente descontado que pudiera suceder algo así”. “El Gobierno de Rajoy no ha sido en ningún momento un gobierno fuerte. Ha encontrado muchas dificultades para promover reformas o para sacar adelante los presupuestos”, apunta.

Así, el analista considera que “es cuestión de tiempo que haya un nuevo gobierno”, algo que hará que “muchos inversores” se alejen de la Bolsa española “hasta que vean más clara la situación”.

POSIBLE RETRASO EN LA PRIVATIZACIÓN DE BANKIA

“Para la Bolsa, la incertidumbre política se traduce en incertidumbre regulatoria, de manera que podrían ser los sectores más sensibles a la regulación, como es caso de eléctricas y la banca mediana, los más penalizados”, señala el experto.

A pesar de que la tensión política ha llevado a la prima de riesgo española a superar los 100 puntos básicos y al bono hasta el 1,46%, López considera que “la economía española ha demostrado en el pasado poder crecer a buen ritmo, independientemente de los problemas políticos”, si bien destaca que la incertidumbre podría retrasar el proceso de privatización de Bankia.

“LOS ‘BLUECHIPS’ NO DAN BUENA ESPINA A CORTO PLAZO”

Por su parte, el analista de IG Sergio Ávila cree que la incertidumbre política afectará especialmente a los valores con más peso en el índice, conocidos como ‘bluechips’ en el argot bursátil, que “no dan buena espina a corto plazo”.

“Si observamos los principales ‘blue chips’ del Ibex, que componen el mayor peso del índice, nos encontramos un panorama que es nada positivo a corto plazo”, añade.

En cuanto al propio índice, Ávila ve necesario “vigilar” el nivel de los 9.814 puntos, que fue el cierre del pasado 24 de abril, el soporte más cercano a las cotas que alcanza hoy. “Un cierre diario por debajo de esos niveles podría aumentar considerablemente las probabilidades de mayores caídas para el selectivo”, advierte.

35 comentarios

Valdevarnés 25 mayo 2018 - 6:42 PM

Eso de que la incertidumbre política es un riesgo par la economía es cierto; pero siempre estamos, al menos en España, en incertidumbre política y aquí sale el sol todos los días, chipirón. Es decir, el momento exige que el PP pase a la oposición una buena temporada y se asiente una forma de gobernar en el que el ansía viva de sus dirigentes por la plata se convierta en un recuerdo del pasado. El ser humano siempre ha tenido apetencia por el dinero; pero es que éstos julays se han pasado siete pueblos.

responder
Ying - yang 25 mayo 2018 - 8:27 PM

#1
Y es mejor que sea el loco de Sánchez (su partido ha robado más con los Eres, que toda la guste la junta que además no olvidemos iba al gente parada) y que pacte con los independentistas de Puchi? Con un racista y xenofobo? Si lo que dijo torra lo dice de otro colectivo se lía parda, pero como lo dijo de un español como tu a tragar no? Yo prefiero al un corrupto confesó al a otro corrupto que 3ncima se une al un racista.

responder
Valdevarnés 26 mayo 2018 - 11:10 AM

# 2, Ying – yang
No me jodas, Ying-yang. Sólo falta que ahora me digas que me cae bien Torra el Gamberro o que me aguante con sus desvaríos xenófobos. No creo que Sánchez vaya a transigir con todos estos julays independentistas. Seguramente que se le acusará de ello; pero ¿con quiénes ha aprobado los PGA hace cuatros días el gobierno del PP? ¿Alguien cree que el PNV es un partido con sentido de Estado? Va a lo suyo, a buscar la independencia del País Vasco de España en cuanto vea que el gobierno central de España (sean del partido que sea, flojea y puede hacer torcer el brazo al Estado.
No quiero saber nada de nacionalistas, de independentistas ni de medias tintas de muchos de estos partidos que nos abemos ni dónde están en asuntos de interés general. Por tanto, no me acuses de que me parece bien que Torra el Gamberro insulte a todos los españoles no catalanes.

responder
ying-yang 26 mayo 2018 - 12:36 PM

lo decía por que la única forma de que el PP pase a la oposición como dices es con Sanchez el loco y los independentistas ….. y eso es peor que siga el PP hasta acabar legislatura, otra cosa es que se convoquen elecciones pero solo el PP lo puede hacer, y no creo que lo haga.
Resumiendo: o PP o Sanchez con Torra…..
Asi que no creo que sea buena idea como dices que el PP pase a la oposicion, lo otro es muchooooo peorrrrrr……

responder
Anónimo 26 mayo 2018 - 8:18 PM

Al final pichin va a tener razón. Sois unos muertos de hambre

responder
Anónimo 27 mayo 2018 - 12:23 AM

Campeones!!!!!

responder
morfeo 27 mayo 2018 - 12:27 AM

Al PP necesita de una regeneracion en profundidad. De eso no hay duda.

EL hecho de que se dependa de los nacionalistas para eso generará un problema futuro.

responder
Ying - yang 27 mayo 2018 - 1:38 AM

#5
Muertos de hambre se puede ser mental, y de ahí no se sale por mucho que comas.

responder
Anónimo 27 mayo 2018 - 10:42 AM

# 8, Ying – yang
En esto si que estoy de acuerdo contigo.
Yo no tendría tanto miedo a que Sánchez tenga que depender de Torra el Gamberro. Si así lo hiciera, Sánchez duraría al frente de su partido menos que un caramelo a la puerta de una escuela. La mayoría de los españoles sabemos qué es corrupción, incoherencias como las de Pablito e Irene, ansía viva de ocupar poltronas, nacionalismos que van a lo suyo, “tontás” sin pies ni cabeza. Creo que algo hemos ido madurando con el paso de los años; aunque haya aún mucho chisgarabís suelto por ahí. Por tanto, yo no tengo miedo a que se intente desalojar del gobierno de España a un partido que rebosa corrupción por los cuatro costados. Es más, creo que a la larga sería conveniente para la democracia y la convivencia entre españoles. Y por supuesto, sé que a Torra el Gamberro, los de los lazos y cruces amarillos (No hay campo sin grillo, ni tonto sin lazo amarillo) hay que perseguirlos a muerte (y sé lo que digo, porque si les dejamos que se crezcan nos preparan todos los españoles una encerrona de la que dificilmente saldremos. Y si al final hay que acabar desplegando al ejército ha de hacerse con tal de acogotarlos. Y cuando digo esto no me considero ningún nacionalista español, ni represor ni nada de esas lindezas que algunos me lanzarán cuando lean este mensaje. ¿Alguien cree que se cura una pulmonía con una copa de coñac?

responder
Valdevarnés 27 mayo 2018 - 10:43 AM

El 9 soy yo. No me escondo en el anonimato.

responder
GALANDU 27 mayo 2018 - 2:02 PM

Olvidaos de Sánchez, independentistas, nacionalistas, xenófobos y etc. Aquí la prioridad es barrer la basura del PP corrupto.

Nada es peor que el hecho de que el PP siga robando mientras sigue en el gobierno.

Así que ladrones rápidamente a la cárcel. Y M. Rajoy por delante.

responder
Ying - yang 27 mayo 2018 - 3:35 PM

#11
Pobre galandu (sin ironia) que no ves nada más que la paja en el.ojo ajeno (por cierto ya se encargan los medios de que así sea)
Mira y grabatelo al fuego por que es verdad y se más crítico con el mundo: LOS ERE SON DE UNA CUANTÍA MUCHO MAYOR A GURTEL, E IBA PARA GENTE PARADA !!!
Ahora a seguir con el mantra. ….

responder
Ying - yang 27 mayo 2018 - 3:36 PM

#10
Perfecto! ! Hablando la gente se entiende como diceno en mi pueblo. ….

responder
Anónimo 27 mayo 2018 - 7:32 PM

Xd, ya estamos conque viene el lobo… Que cinismo, los ladrones avisan de que vienen a sacarlos del templo, y eso puede ser perjudicial para los “robados”.

responder
Anónimo 27 mayo 2018 - 10:58 PM

El lobo ya te comió a ti hace tiempo…

responder
Pichín 27 mayo 2018 - 11:33 PM

Hombre por fin hablan los principales muertos de hambre falangistas de ultra derecha de este foro: Valdevarnés y ying-yang.
Como me voy a reir de vosotros si Sanchez pacta con nosotros los democratas independentistas catalanes y vasco.
Por fin van a caer los falangistas de ultra derecha del PP.
JAJAJA

responder
Pichín 27 mayo 2018 - 11:36 PM

Pobre ying-yang.

responder
Pichín 27 mayo 2018 - 11:36 PM

Pobre Valdevarnés.

responder
Pichín 27 mayo 2018 - 11:37 PM

Los dos son muertos de hambre falangistas de ultra derecha y encima no son conscientes de ello.
JAJAJA

responder
Pichín 27 mayo 2018 - 11:40 PM

Los demócrastas independentistas catalanes ponemos urnas y Valdevarnés nos envia al ejercito,
¿Se puede ser más falangista de ultra derecha? Pues Sí ying-yang lo supera por la derecha.
JAJAJA

responder
Pichín 27 mayo 2018 - 11:41 PM

Menuda parejita Valdevarnés-ying-yang, lo que hubieran disfrutado en 1936.
JAJAJA

responder
Pichín 27 mayo 2018 - 11:42 PM

Quería dejar este foro pero la parejita me lo ponen dificil.

responder
Pichín 27 mayo 2018 - 11:43 PM

JA
JAJA
JAJAJA
JAJAJAJA
JAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

responder
Ying - yang 28 mayo 2018 - 12:10 AM

Pichin y el Madrid ( España ) otra vez campeón de Europa no ja ja ja ja aj aja pobrecillos! !! Ja ja ja cuando te enterarás de que siempre seréis unos segundones en toda ja ja ja Madrid!!!! Capital de España, Castilla donde nació tu nación cuando vosotros erais ¡y sois) solo unos condadillos ja ja ja ja ja me meo ja ja ja catetos ja ja ja ja

responder
Anónimo 28 mayo 2018 - 6:33 AM

Ya veo que cuando peligra el pp las bolsas se disparan pero porque cuando sale la corrrupcion del pp ni se inmutan ,La Bolsa es culpable de la especulación que hay y que sólo llega el dinero para 4 y la guitarra para los españoles de calle cada día más pobres

responder
Valdevarnés 28 mayo 2018 - 11:17 AM

Anda, Pichín, pírate de una vez ya. Deja que la gente opine, tú entre ellos; pero déjate ya de hacer el gilipollas a diario.
¿Tú crees que a los demócratas nos afecta algo que un chisgarbís como tú nos llame falangistas de ultraderecha? ¿Tú crees que cuando digo que hay que acabar con este nacionalismo xenófobo me estoy acordando del golpe de estado del 36? Simplemente lo que digo que si se deja crecer a Torra el Gamberro la solución cada vez será peor; pero no para los españoles en general, sino para los catalanes que quieren vivir en paz sintiéndose españoles. Si la inmensa mayoría de los catalanes quisieran la independencia, hoy mejor que mañana; pero tú sabes, Pichin de los cojones, que eso no es así.
Por tanto, como último recurso habría que someter a Cataluña a un estado de excepción si las cosas se pusieran mal; aunque espero que simplemente con unos mossos en manos de unos jefes profesionales no adoctrinados, será suficiente. pero en fin, al tiempo.

responder
Ying-yang 28 mayo 2018 - 1:59 PM

Perdón a todos los independentistas catalanes, hoy he estado por Barcelona y he visto lo equivocados que estábamos. Me han tratado muy bien y no he tenido problemas con la lengua ya que todos se han dirigido a mi en castellano sin ningún problema. Todos muy respetuosos con los que no estamos de acuerdo con la independencia.
Repito: PERDON catalanes independentistas pero los que somos de fuera de Cataluña estamos muy manipulados por los medios de comunicación y el gobierno del PP.

responder
Anónimo 28 mayo 2018 - 2:08 PM

Pichin no eres catalan ni español… reconocelo taradito!!

responder
Ying - yang 28 mayo 2018 - 4:15 PM

#26
Pichin eres muy tooooonnnnnntooooooo!!!!!
Manipulas como buen cateto, tu no me llegas ni a la suela de los zapatos. … Por mucho que te hagas pasar por mi siempre seras un cateto provinciano y supremacista, vaya mezcla ja ja ja así est

responder
Anónimo 28 mayo 2018 - 4:34 PM

los inversores no se alejan de nada ni de nadie, hasta que no lo pierdan todo, refrán 314 la banca siempre gana, que pase el siguiente sin hacer ruido, y circulen.

responder
leopoldo 28 mayo 2018 - 5:12 PM

#27

Efectivamente, hace tiempo que pienso que este ser es un ruso de esos que están pagando para intentar desestabilizar Europa…os habeis dado cuenta que nunca escribe nada en catalán (igual ni lo sabe) ni utiliza argumentos demasiado elaborados (solo lo de falangistas de ultra-derecha, el ’36 etc., todas referencias a una guerra civil que por cierto no sentó nada bien a los rusos que movian los hilos de una de las bandas)

En fin, cuenta atrás para que me llame un falangista de ultra-derecha: 3, 2 ,1…

responder
Pichín 28 mayo 2018 - 5:32 PM

1,2,3 leopoldo falangista es.
JAJAJA

responder
Pichín 28 mayo 2018 - 5:36 PM

Sou tots uns morts de gana falangistes de ultra dreta.
JAJAJA

responder
Valdevarnés 28 mayo 2018 - 7:07 PM

# 33, Pichín
Refrán castellano (incluso anterior a que existiera la Falange y los ultraderechistas):
No hay campo sin grillo ni tonto sin lazo amarillo

responder
Villano 29 mayo 2018 - 8:54 AM

No hay campo sin árbol ni foro sin trol.

responder

Deja un comentario