Escolano prevé un avance del PIB del 0,7% en el segundo trimestre y ve “realista” crecer un 2,7% este año

por Carlos Lopez

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, estima que el Producto Interior Bruto (PIB) experimentará en el segundo trimestre un crecimiento “similar” al de los primeros tres meses del año, que ha sido del 0,7%.

Así lo auguran los primeros indicadores adelantados, según ha explicado durante la apertura del 25º Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y la Sociedad de Tasación el titular de la cartera económica, para quien “el Gobierno cree que su escenario macroeconómico y su previsión de crecimiento del 2,7% (para 2018) es realista”.

“España lleva tres años siendo el país que más crece entre las grandes economías avanzadas”, ha señalado el máximo responsable económico del Gobierno, para quien el PIB nacional cumplirá este año la previsión de crecer un 2,7%, a pesar de “los riesgos a la baja”.

Entre estos desafíos se encuentran la normalización de la política monetaria “en un contexto de elevado endeudamiento mundial”, la evolución del precio del petróleo y los riesgos proteccionistas y geopolíticos.

2 comentarios

Juan 22 mayo 2018 - 12:14 PM

Si un crecimiento basado en un elevado endeudamiento. Falta un politica de reduccion de deuda ya que el pais esta creciendo mucho.

El mundo va a crecer algunos trimestres mas a un buen ritmo, pero hay siempre un final, ya son 9 anos de crecimiento mundial.

Las bolsas estan muy altas, deudas muy altas, ya son senales de final del ciclo.

responder
Anónimo 22 mayo 2018 - 12:55 PM

desde que se cambio del sistema del patrón oro la economía funciona por el patrón deuda, la reserva federal y el BCE crean dinero de los prestamos que la gente hace, con la confianza del banco que el cliente abonara el préstamo solicitado, cuando no hay suficientes clientes que emitan deuda se crea, las empresas .com crearon deuda exploto la burbuja, y se tuvo que crear otra mayor para que la economía siguiese, se creo la hipotecaria, exploto y se tuvo que crear otra mayor para que la economía siguiese, ahora se endeudan países enteros, bonos del estado, letras bla bla bla, cuando explote porque no se podrá devolver la deuda, ya que la deuda de los países es mayor que el dinero que existe…. hagan el favor circulen

responder

Deja un comentario