Eduardo Zaplana, detenido por presunto delito de blanqueo de capitales y fiscal

por Carlos Lopez

Eduardo Zaplana, detenido por presunto delito de blanqueo de capitales y fiscal 4

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha lanzado este martes una operación en la que han sido detenidas hasta las 10.00 horas seis personas, entre ellas el exministro y expresidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana, acusados de los delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación, según confirman a Europa Press fuentes policiales y fiscales.

Otro de los detenidos es el empresario Vicente Cotino, según ha podido saber Europa Press de fuentes conocedoras de la operación, que señalan que la cifra de arrestados prevista es de entre siete y diez personas. La causa está abierta por amplios delitos contra la administración pública.

La operación, que incluye varios registros, continúa abierta y está coordinada por el Juzgado de instrucción número 8 de Valencia y la Fiscalía Anticorrupción.

La Guardia Civil ha detenido este martes a primera hora a Eduardo Zaplana, al que se investiga por presuntamente aflorar dinero negro proveniente de contratos irregulares de su etapa al frente de la Comunitat Valenciana.

Eduardo Zaplana ha sido detenido a la salida de su domicilio en Valencia. Zaplana fue presidente de la Comunidad Valenciana entre 1995 y 2002, cuando el presidente José María Aznar le confió el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

En el Ministerio estuvo hasta 2004, cuando pasó a ser portavoz del PP en el Congreso. Su salto a la primera línea política fue como alcalde de Benidorm entre 1991 y 1994. Zaplana abandonó la política en 2008.

9 comentarios

Navarro 22 mayo 2018 - 10:15 AM

Me imagino que al igual que los politicos catalanes, ira directamente a la carcel de forma preventiva…

responder
Al #1 22 mayo 2018 - 11:05 AM

Depende del riesgo de reincidir en el delito, si es un riesgo imparapla irá a la carcel de forma preventiva.

responder
Anónimo 22 mayo 2018 - 12:35 PM

A bueno si no es catalán que lo dejen tranquilo que haga lo que quiera, hola cu cu tras tras venga nene circule.

responder
Spain Sucks 22 mayo 2018 - 2:33 PM

Todo lo que hizo en Terra Mítica y Benidorm …. supongo que algo tuvo que ver en el incendio provocado para poder hacer el parque … pero bueno no és catalán y es del PP ….. por lo tanto …. imaginad su destino

responder
Navarro 22 mayo 2018 - 2:47 PM

Al #2

Si te soy sincero, intuía que la respuesta que iba a recibir sería esa. Pero, ¿Realmente crees que el trato que reciben unos y otros es el mismo?

responder
Scheibe 22 mayo 2018 - 3:35 PM

Este al talego igual que los sediciosos, que se acabó el cachondeo ya…

responder
Indepesmartires 22 mayo 2018 - 3:37 PM

Y cansaditos ya de que pegueis a las Señoras Tabarnesas, a ver si nos vamos a cabrear y os vamos a tener que partir los morros.
Vivan los Catalanes y merda para los indepes radicales

responder
GALANDU 24 mayo 2018 - 2:22 PM

#4

Benidorm es una ciudad que se ha forjado a golpe de pelotazos. Para algunos, el dinero es muy goloso y están dispuestos a todo.

De todas formas lo que se está descubriendo sólo será la punta del iceberg, y pocas, muy pocas personas saben lo que ocurrió realmente.

Es aventurado decir quien estuvo detrás del incendio de Sierra Cortina. Tampoco se sabe quién ordenó quemar todos los ordenadores de las oficinas de Terra Mitica poco antes de su inauguración. Pero seguro que quien tuvo acceso a la información almacenada en ellos vio mucho mangoneo, mucho desastre y mucho caos.

En cuanto a si Zaplana acabará en la cárcel la lógica apunta a que no. A Fabra tardaron muchos años en encarcelarlo. En el camino quedaron varios jueces en la cuneta. Al margen de que Zaplana haya blanqueado dinero o no, lo cierto es que ha tenido 20 años para crear una red de amigos. Amigos que le han protegido durante 20 años…

responder
Anónimo 25 mayo 2018 - 12:37 PM

Circule

responder

Deja un comentario