Hacienda elaborará un plan para perseguir el absentismo en las administraciones públicas

por Carlos Lopez

El Ministerio de Hacienda y Función Pública prevé elaborar la metodología de medición del absentismo en las administraciones públicas y un plan “muy serio” de persecución del absentismo de los empleados públicos.

Así lo ha avanzado la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso para informar sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.

Collado ha apuntado que, tras suscribir el acuerdo con los sindicatos que recoge creación de empleo público neto y mejoras retributivas y de las condiciones laborales, queda como una de las tareas pendientes de Función Pública abordar el tema de la Incapacidad Temporal (IT), para lo que se reunirá la Administración General del Estado.

En este sentido, ha señalado que su idea es avanzar no a un sistema de catálogo, ya que siempre puede tener una distinta “interpretación”, sino a un sistema de porcentajes. Así, ha dicho tener el “firme compromiso” de elaborar “rápidamente” una metodología de medición del absentismo y un plan “muy serio” de persecución del absentismo.

“No podemos tener más acuerdo las administraciones públicas, centrales sindicales y la Administración” en este campo, ha dicho Collado, quien ha mostrado la intención de publicar los datos de absentismo para ver “los unos a los otros” qué pasa en las administraciones y por qué hay más absentismo en algunas de ellas.

5 comentarios

Ying - yang 18 abril 2018 - 11:39 AM

Si es un plan “muy muy serio” que empiecen por sus señorías, asesores, directores generales…..Se inchan de cogerlas…. pero me temo que como siempre ellos no estarán dentro del control, ellos viven en otra galaxia y nos quieren dar lecciones! !!

responder
Anónimo 18 abril 2018 - 12:54 PM

cre que van a poner sillas más duras para evitar que la peña se quede dormida

responder
Hablador 18 abril 2018 - 2:03 PM

No bastaria con hacerlos fichar?

responder
Jose 18 abril 2018 - 3:56 PM

Yo soy funcionario y en 15 años no habré faltado más de dos semanas. Mas caro me sale con no 19% irpf pagar desempleos de dos años!

responder
GALANDU 19 abril 2018 - 8:02 AM

# Hablador

Van por la mañana, fichan,se van y no vuelven a aparecer hasta la hora de volver a fichar.

responder

Deja un comentario