El Gobierno admite que existe una burbuja del alquiler
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


El Gobierno admite que existe una burbuja del alquiler

El Ministerio de Fomento analiza la normativa sobre alquiler de viviendas para determinar la posibilidad de articular medidas que eviten la formación de una ‘burbuja’ en este mercado, sobre todo en relación a su precio, según avanzó el titular del Departamento, Íñigo de la Serna.

“Estamos realizando un análisis profundo de todo el ámbito normativo para ver la posibilidad de tomar medidas que favorezcan que no haya ‘burbujas’ en el alquiler en cuanto a los precios, algo que está ya empezando a suceder”, reveló el ministro durante su intervención en los Desayunos de Europa Press.

No obstante, De la Serna descartó que entre estas medidas figure la de imponer precios máximos de alquiler, al considerar que este tipo de iniciativas “generan el efecto contrario” en precios y, además, “no favorece que los particulares pongan sus viviendas en el mercado de alquiler y se fomente la oferta”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 18 de abril de 2018 con 9 comentarios.

9 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Imanol
18 de abril de 2018, a las 11:53

La clave es la última frase “Favorecer que los particulares pongan en alquiler sus viviendas”. es decir, hay que hacer leyes anti-moroso durísimas, y verdaderos desaucios express.

0
# 2, Anónimo
18 de abril de 2018, a las 12:04

Muy deacuerdo Imanol. La protección de los morosos, etc… es altísima en decrimento de los propietarios. Ésto acaba desfavoreciendo a los inquilinos “normales” viendo encarecidas las rentas.

Un saludo

0
# 3, Anónimo
18 de abril de 2018, a las 12:53

Esto es como no decir nada, los ton tos votantes peperos dirán ” ohhh mi gobierno se preocupa” y quedará en nada ya que ELLOS son los que tienen pisos y son los arrandatarios. Obrerito, no lo olvides cuando tu hijo que ha estudiado Ingenieria tenga que vivir en Madrid en un piso compartido pagando 500 lereres al mes. Sigue votando al PP, sigue

0
# 4, hptkdodeporvida
18 de abril de 2018, a las 13:40

# 1, Imanol

Toda la razon, yo pago todos los años un seguro de impago.

Burbuja? Burbuja?…yo no la consideria asi…sencillamente no hay viviendas en alquiler…motivado por la falta de garantias en caso de impago..uno de los motivos ..y otro de los motivos, que por lo menos en grandes capitales, se estan usando estas viviendas como apartamentos turisticos y similar…por lo que no hay liquidez de pisos en alquiler.
Raramente puedes encontrar un piso de alquiler “decente”..por menos de 750 euros en capitales, como Barcelona..y hablo de barrio periferico y alejado del centro…y cuanto pagaria de hipoteca?? …yo apenas llego a 500 pavos de mi hipoteca….pero tampoco te dan la hipoteca por el 100% , como mucho por el 80%

0
# 5, Anónimo
18 de abril de 2018, a las 13:41

Parque público de viviendas de alquiler

Se reduce la especulación con vivienda.
Bajan los precios.
Se pueden reasignar recursos o adaptar el precio en función de la economía de los usuarios.
Están tardando.

0
# 6, nosalerentable
18 de abril de 2018, a las 21:02

Un año entero para echar a un moroso que pasaba de pagar.
Gasto en abogado, procurador…
Él, todo gratis.
Yo, ni siquiera puedo deducirme los gastos.
El piso destrozado.
Ahora estará haciendo lo mismo a otro.

Burbuja?.
Ni inflando los precios al doble sale rentable.

Que ofrezcan garantías.

Que las ayudas las den al propietario, no al inquilino que no paga porque no quiere.
¿Que pasa con el registro de morosos que iban a crear?.

Que se persiga a los morosos reincidentes.
Que se cree ese registro y que constituya estafa.
Que les quiten todo tipo de ayudas y asistencias gratuitas.

Después hablamos de precios.

0
# 7, Animo
18 de abril de 2018, a las 22:45

Totalmente de acuerdo, la culpa esta en que el gobierno solo mira para los morosos que no pagan y que ademas te destrozan la casa como represalia, esta gente se poensa que los arrendadores son ricos y no, la mayoria son currantes que se han sacrificado para tener unos ingresos, mientras otros se lo gastan en copas ,coches etc. Que protegan a los propietarios y si una familia tiene problemas de verdad que se haga cargo el estado del pago o que les consigan un alquiler social.

0
# 8, Valdevarnés
20 de abril de 2018, a las 10:02

# 5, Anónimo
Esa es la clave. De acuerdo plenamente contigo.
Y lo que dice el ministro, pues bla, bla, bla,; pero nada de nada de lo que necesita la ciudadanía para poder vivir con un mínimo de dignidad. Y por supuesto, al jeta moroso, leña al mono. Y digo jeta; pues ya sé que hay morosos que la vida se lo ha puesto tan difícil, que hasta en algunos casos, les entiendo. Y digo en algunos casos, no siempre.

0
# 9, anonimo
20 de abril de 2018, a las 11:04

Se tienen que proteger todas las partes, no a los morosos con leyes acordes y con desahucios rápidos y también un equilibrio en el coste del arrendamiento.

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies