Noticias - 13 abril 2018

El Banco de España destruyó 869 millones de billetes considerados no aptos en 2017

El Banco de España inutilizó y destruyó unos 869 millones de billetes considerados como no aptos para retornar a la circulación en 2017, lo que supone el 26% de los 3.328 millones de billetes de los que se comprobó su autenticidad y estado de uso.

Así lo indica la institución gobernada de Luis María Linde en el ‘Informe Institucional’ publicado este jueves, en el que da cuenta de sus principales actividades institucionales a lo largo del ejercicio 2017.

El Banco de España indica, además, que en el segundo semestre del año se retiraron de la circulación 363.000 billetes falsos en el conjunto del Eurosistema.

En todo el año, la cantidad de billetes en circulación alcanzó los 21.000 millones de billetes, por lo que “la probabilidad de recibir un billete falso es muy reducida”, señala el Banco de España.

La mayor parte de los billetes falsos retirados, el 88%, correspondió a 20 y 50 euros. Las falsificaciones de billetes de mayor importe representan un porcentaje “muy inferior”, según el Banco de España, lo que se debe a que se presta mayor atención a estos billetes cuando se reciben. También es baja la falsificación en billetes de menos de 20 o 50 euros, dado que resulta “menos rentable para el falsificador”, indica la institución.

SEIS EXPEDIENTES SANCIONADORES

En este informe, el Banco de España recoge su actividad sancionadora, dada a conocer previamente en su ‘Memoria de Supervisión Bancaria’, que refleja que abrió seis expedientes sancionadores en 2017 en materia de conducta de las entidades, de los que todos menos uno fueron derivados de inspecciones in situ relacionadas con el crédito hipotecario.

Quizás te interese:   Sánchez anuncia 235.000 millones de euros para combatir el cambio climático en España durante los próximos 10 años

Por otra parte, el Banco de España indica que las entidades españolas obtuvieron 41.700 millones de euros en la última de las cuatro operaciones trimestrales de inyección de liquidez a cuatro años con objetivo específico (TLTRO II), de forma que, descontadas las amortizaciones de otras operaciones, la financiación neta fue de 26.300 millones de euros.

El Banco de España participó en 21 nuevas emisiones de 11 empresas españolas en el marco del programa de compras de bonos corporativos (CSPP) en el mercado primario.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Imposible
Guest

O algo hay mal en la noticia o yo me he dado un golpe. Se retiran 869 millones de billetes por parte del Banco de España y el mismo banco dice que en el conjunto de la UE se retiraron 363.000. No entiendo nada.

SCDL
Guest

# 5, Imposible
13 de abril de 2018, a las 10:31
O algo hay mal en la noticia o yo me he dado un golpe. Se retiran 869 millones de billetes por parte del Banco de España y el mismo banco dice que en el conjunto de la UE se retiraron 363.000. No entiendo nada.

Son cosas distintas el banco de España retira 869 millones de billetes considerador como no aptos para retornar a la circulacion ( por deterioro la mayoria no que sean todos falsos).

Los 363000 retirados en la U.E son falsos

Anonymous
Guest

Pichin tu tambien acabaras en la carcel o arruinado

Anonymous
Guest

Pichín es un retrasado mental que se hace pasar por Catalán para dejarnos mal a los que somos catalanes de verdad.

Funcionario
Guest

El truco es hacer predidente a puchdemon para q arruine cataluña del todo u las gabricas se vayan a extremadura

wpDiscuz

Mira también

El Congreso tumba el decreto de alquileres del Gobierno Sánchez

El Pleno del Congreso ha derogado este martes el decreto ley que aprobó el Gobierno en dic…