Inicio Noticias Gestha alerta de que hacer la declaración de la renta a través...

Gestha alerta de que hacer la declaración de la renta a través de la app propicia que se olviden deducciones

4

Gestha alerta de que hacer la declaración de la renta a través de la app propicia que se olviden deducciones 1

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han advertido de los riesgos de hacer la declaración de la renta a través de la nueva aplicación móvil, ya que consideran que propicia “una confirmación apresurada” que podría desaprovechar algunas deducciones importantes, al permitir confirmar y presentar el borrador de la declaración pero no modificarlo.

Según ha explicado Gestha en un comunicado, el diseño de la nueva app “insta a validar el borrador sin revisarlo en profundidad” y “muchos contribuyentes pueden olvidar incluir información fiscal relevante y beneficiosa para ellos”.

De esta manera, señala que la falta de revisión podría hacer que el contribuyente no incluyese algunos gastos deducibles de los rendimientos del trabajo, como las cuotas sindicales y a colegios profesionales o los gastos que pueda originar la movilidad geográfica del empleado, entre otros.

Asimismo, los técnicos han alertado de que validar el borrador desde la app puede hacer que el contribuyente olvide revisar la titularidad de los inmuebles, las ganancias de patrimonio que hubiera podido lograr o incluir los nacimientos, defunciones y los cambios del estado civil que, en su caso, no aparezcan reflejados en el borrador.

En definitiva, Gestha considera que solo podrán presentarse mediante esta app las declaraciones más sencillas que no requieran modificaciones importantes. “La tecnología puede pasar de ser un aliado a convertirse en un enemigo, ya que, en este caso, los contribuyentes que decidan presentar la declaración desde sus smartphones pueden olvidar incluir en el borrador algunas deducciones de las que podrían beneficiarse”, ha indicado el experto tributario de Gestha Antonio Paredes.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Al final, los que hacemos la declaración por nuestra cuenta, con el objetivo de ahorrarnos unos euros por no pagar a un gestor, acabamos perdiendo; ya que ante la duda de llegar a meter la pata renunciamos a incluir deducciones, bien sean por desconocimiento o por dudar de ello.

Se nota que eres un gestor o tienes intereses… los gestores cobran a gente con declaraciones sencillas 50 euros… vamos, lo que viene siendo un robo a mano armada… la declaracion l puedes hacer tu mismo sin problemas, a no ser que tengas un monton de alquileres, vendas inmuebles a nombre de varios titulares y te dediques a invertir en bolsa y demas. Que no os engañen. Otra cosa es que por pereza decidas a pagar a alguuen para que te la haga, entonces estas en tu perfecto derecho.

# 2, Anónimo
¡Qué voy a ser gestor alguno! Yo siempre he hecho mis declaraciones personalmente; pero te digo que en algún caso, por ignorancia, no he metido alguna deducción y me ha salido al final más caro que si me la hubiera hecho un gestor.
Y claro que me parece un robo lo que cobran los gestores; ya que una vez que han hecho una, todas las demás son casi iguales y a todos nos cobran por lo mismo. Pero en fin… para eso están.

“Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha)…” No. Gestha es un sindicato. De los 498 representantes sindicales de los técnicos de Hacienda, 120 son de Gestha. El resto son de CCOO, UGT, SIAT-USO, CSI-CSIF, CGT y otros minoritarios. Decir que Gestha son los técnicos del ministerio de Hacienda es como decir que CCOO son los técnicos del ministerio de Hacienda, o que lo es UGT, o cualquier sindicato. Ellos expresan su opinión, que es muy respetable, pero no es la única. Se quiere hacer creer que hablan en nombre de todos y no es así. Este error de atribuir a… Leer más »
wpDiscuz