Román Escolano, nuevo ministro de Economía en sustitución de Luis de Guindos
Euribor
Euribor hoy: -0,183%
Media mes: -0,182%
Prima de riesgo: 89,1
IBEX35: 9.851,00 (-1,07%)


Román Escolano, nuevo ministro de Economía en sustitución de Luis de Guindos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha propuesto a Román Escolano como nuevo ministro de Economía en sustitución de Luis de Guindos.

Escolano es un técnico comercial y economista del Estado, del perfil de altos funcionarios y tecnócratas que suelen abundar en la administración actual. Consiguió su oposición en 1989 como número uno de su promoción, un año después de acabar la carrera de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Autónoma de Madrid.

Entre 1992 y 1997 ejerció como director de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Tailandia, pero entra en política con el Gobierno de José María Aznar, que le convierte en asesor del Ministerio de Trabajo, bajo la batuta de Javier Arenas.

En la segunda legislatura de Aznar, Escolano sigue escalando puestos y, al tiempo que dirige el departamento de Economía del gabinete del presidente del Gobierno, entra en varios consejos de administración de empresas públicas estratégicas como Correos, FEVE o el ICEX.

Al volver el Partido Popular al Gobierno, Escolano vuelve a cargos de vital importancia. En el 2012, Rajoy le elige como presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) hasta el año 2014. Cuando Magdalena Álvarez dimite por su imputación en el caso de los ERE, Escolano es el elegido para irse a Europa como vicepresidente del Banco Europeo de Inversión

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 7 de marzo de 2018 con 1 comentario.

1 comentario

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Valdevarnés
7 de marzo de 2018, a las 21:00

Pues que aciete en su gestión. Habrá que darle un tiempo y ojalá le lancemos con el paso del tiempo muchas flores. Será evidente que a todos nos va mejor en el asunto económico, incluido el Estado

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies