De Guindos dice que el Gobierno anunciará antes del lunes su cese como ministro de Economía
Euribor
Euribor hoy: -0,155%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


De Guindos dice que el Gobierno anunciará antes del lunes su cese como ministro de Economía

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, se ha mostrado este martes “convencido” de que el Gobierno anunciará antes del próximo lunes cuando deja sus responsabilidades como titular del departamento de Economía y ha dicho no tener “la más mínima idea” de quien será la persona que le releve en el cargo.

“Estoy convencido de que el Gobierno antes del lunes anunciará cuando dejo mis responsabilidades como ministro”, ha señalado De Guindos en declaraciones a los periodistas tras intervenir en su última sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso.

De Guindos ha indicado que “los días están contados” para que se produzca su dimisión y el nombramiento de su sucesor al frente del Ministerio de Economía, sobre lo que ha asegurado no tener “la más mínima idea” de quien será elegido. “No tengo ni idea, si me pueden dar ustedes alguna pista se lo agradezco”, ha respondido De Guindos a los periodistas.

Asimismo, ha calificado de “especialmente importante” su última sesión de control al Gobierno en el Congreso al haber tenido preguntas y una interpelación sobre ciencia, una cuestión “de futuro”, y ha destacado que existen las bases para que se alcance un acuerdo parlamentario sobre esta materia en el futuro.

El todavía ministro español de Economía ha explicado que el lunes acudirá a la Comisión de Economía del Parlamento Europeo a realizar una comparecencia formal, después de que ayer los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) confirmasen formalmente su elección como futuro vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

La decisión se tomó un día después de que el Eurogrupo eligiese por unanimidad a De Guindos para sustituir al portugués Vítor Constancio en el comité ejecutivo del emisor europeo a partir del 1 de junio, después de que Irlanda retirase la candidatura del gobernador del Banco de Irlanda, Philip Lane.

El nombramiento de De Guindos en el BCE no será oficial hasta que sea confirmado por los jefes de Estado y Gobierno del bloque comunitario en la cumbre que tendrá lugar en Bruselas el 22 de marzo, después de haber consultado tanto al Parlamento Europeo como al propio BCE, aunque estas dos opiniones no son vinculantes.

Así, De Guindos asumirá la Vicepresidencia del BCE el 1 de junio de este año y ocupará el cargo durante ocho años, en sustitución del portugués Vítor Constancio, cuyo mandato expira el 31 de mayo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 21 de febrero de 2018 con 5 comentarios.

5 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Valdevarnés
21 de febrero de 2018, a las 13:50

Espero que sea el próximo ministro Fernando Bécquer. Fue consejero de la Junta de Castilla y León y puso bastante bien en orden las cuentas de la comunidad en su momento. Es por supuesto mucho más competente que Pilar del Olmo, la actual consejera.
Además, es de Valladolid, y los de Valladolid suelen ser gente seria que no están pendientes de estar en el candelero, siendo gente bastante discreta, lo que es bueno para la dirección de la economía.
A mí personalmente me hubiera gustado un ministro de izquierdas; pero es lo que hay. Gobierna la derecha porque la hemos votado y la democracia lo exige por tanto.

0
# 2, Valdevarnés
21 de febrero de 2018, a las 13:52

Bércquer es leonés; pero con toda su carrera en Valladolid. Perdón el lapsus anterior.

0
# 3, Hablador
21 de febrero de 2018, a las 14:06

Pues si viene con ganas de trabajar y de mejorar trabajo no le va a faltar
Sus antecesores le dejan una buena herencia

0
# 4, Pichin
22 de febrero de 2018, a las 8:11

Todos los indepes son unos muertos de hambre

0
# 5, cari
25 de febrero de 2018, a las 11:38

Que ponga a quien quiera son todos iguales de ineptos e inútiles, a mi esto no me ocupa ni un segundo de mi tiempo, para lo que va hacer gastar dinero público y pasearse por Europa, estamos perfectamente sin ministro.

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies