Guindos asumirá la vicepresidencia del BCE
Euribor
Euribor hoy: -0,168%
Media mes: -0,167%
Prima de riesgo: 103,4
IBEX35: 9.590,40 (0,07%)


Guindos asumirá la vicepresidencia del BCE

El ministro de Finanzas de Irlanda, Paschal Donohoe, ha anunciado este lunes que retirará la candidatura del gobernador del Banco de Irlanda, Philip Lane, para ser vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), por lo que el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, se convierte en el único candidato posible y será elegido esta tarde.

“Hace unas semanas nominé a Philp Lane para el puesto de vicepresidente del BCE. Hoy confirmo que no presentaremos su candidatura para un voto esta tarde”, ha afirmado el ministro irlandés a su llegada a la reunión.

“Creemos que es muy importante, dado lo importante que es el papel de vicepresidente del BCE, que la decisión se tome sobre la base de un consenso”, ha añadido.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 19 de febrero de 2018 con 21 comentarios.

21 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Pasaba por aquí
19 de febrero de 2018, a las 15:53

Ya lo consiguieron, han colocado al clon de chiquito de la calzada en el BCE, este gano por incomparecencia del rival, jajaja Güindows va a una carrera de dos y queda primero porque el otro no se presenta.

0
# 2, Hablador
19 de febrero de 2018, a las 15:57

Cuanto nos costará indirectamente el pago en compensacion a Irlanda por el favor recibido??
Esto no se hace a cambio de nada
O quiza Irlanda obtiene algun beneficio de la UE a cambio?

Sigo creyendo que en españa hay muy buenos economistas como para tener que presentar a semejante sujeto para el puesto

0
# 3, Villano
19 de febrero de 2018, a las 16:20

Pues van a tener razón los que pronosticaban una recesión en 2018.

0
# 4, piri
19 de febrero de 2018, a las 16:24

!!!! Pues preparaos !!!!, como dicen en mi tierra, lo primero será que te subirá el Euribor hasta el máximo que pueda y se frena un poco será porque el presidente se lo impida, es un especulador puro y duro ya lo demostró en Lehman Brothers que mas queréis.

Esto no es gratis ni mucho menos ya le daremos alguna compensación a Irlanda, eso estoy seguro, sino como se puede nombrar a este inepto nada menos que vicepresidente del BCE con los buenísimos economistas que tenemos en el país. No lo entiendo. La CE se está pereciendo al gobierno conservador de nuestro país,

0
# 5, tolo
19 de febrero de 2018, a las 16:28

Se acabó el Euribor en negativo, a pagar altos intereses para eso lo nombran, para que los Bancos ganen aún mas dinero, como CV de este elemento tenemos lo que hizo en Lehmann Brothers……….

0
# 6, JOTA
19 de febrero de 2018, a las 16:57

Lamentablemente lo que nadie ha pensado es que pronto está la renovación de la presidencia del BCE y bien Irlanda u otro país apoyado por Irlanda y otros proclamen a su candidato de interés, al resto os digo que os vayáis a…Puerto Rico.

0
# 7, GALANDU
19 de febrero de 2018, a las 17:19

Contra la subida del Euribor yo lo tengo claro, consumir menos. Ajustarme el cinturón y gastar lo mínimo necesario siguiendo los postulados de Angelita.

Cuando empiece a aumentar el paro y cierren unas cuantas empresas y la economía vaya de nuevo a pique, recularán.

A ver qué les afecta más, que el 80% más pobre de España consuma menos, o que el 20% de los más ricos consuma menos.

0
# 8, Pichin
19 de febrero de 2018, a las 19:35

Sois unos muertos de hambre falangistas de ultra derecha

0
# 9, Valdevarnés
19 de febrero de 2018, a las 22:25

¿Es que los españoles todo lo vemos en negativo? No es santo de mi devoción, este sr. Guindos; pero que un español esté en la institución nos debe agradar, además de que aportará el punto de vista nacional a una institución tan importante.
A ver si nos queremos dar cuenta de una vez que no todo es blanco o negro, hay otros tonos. Y si pensamos en el contexto internacional en que nos movemos, para España que Guindos esté en el BCE tendrá más de positivo que de negativo.
Al final va a sr verdad que somos unos caines. ¿Alguna vez vamos a remar todos en la misma dirección?

0
# 10, Anónimo
20 de febrero de 2018, a las 0:58

#9 Jajajaja y llego Marruenda… xd este no va a mirar por los intereses de los ESPAÑOLES este como Rodrigo Rato va a trincar. Y lo de el Prestigio de España seria mejor representado por muchisimos otros candidatos/as

0
# 11, Valdevarnés
20 de febrero de 2018, a las 10:09

# 10, Anónimo
Yo sabía que encontraría una contestación como la tuya. Es más, esperaba una multitud de contestaciones en la misma línea. Pero hay una cuestión que tengo muy clara, y es que en política internacional debemos ir todos a una, y a ser posible consensuada previamente la postura que hemos de defender. Así se hace en cualquier país moderno y desarrollado. ¡Ay que grandes seríamos como país si en política despegáramos algo de asertividad!
Pienso opinar con libertad y siempre defendiendo el bien común, porque sé que si nos encastillamos cada uno en nuestros postulados será imposible avanzar en positivo.

0
# 12, Imparapla
20 de febrero de 2018, a las 10:54

Con Guindos ataremos los perros con longaniza!

0
# 13, abc
20 de febrero de 2018, a las 10:55

al # 9 y 11, es que no tenemos en España mejores economistas que este individuo con el cartel de especulador que tiene, porque este es el de Lehman Brothers, el de Bankia, Rato a su lado es un principiante ya lo verás dentro de unos años, etc.etc.

Estoy de acuerdo contigo en que es un cargo muy importante para España y que en política exterior tenemos que estar todos los españoles unidos, para elegir un representante de España en el exterior no teníamos otro mejor hay un montón de buenos economistas con mucho mejor CV que este elemento que es un especulador puro como lo ha demostrado con su historial, no nos podemos llamar a engaño, el tiempo dirá.

0
# 14, Joan
20 de febrero de 2018, a las 12:29

El PP ya arrasado con todo en España. Próximo objetivo: Europa.
Lo que no entiendo es cómo no se une toda la oposición para sacar a estos ladrones del gobierno.
¿Qué opináis de la política sobre energía solar?

0
# 15, Valdevarnés
20 de febrero de 2018, a las 12:30

¿Es que no va a hacer nada que sea positivo para España?
Vuelvo a repetir que no es mi personaje favorito. Tiene antecedentes apra hacernos sospechar; pero no es lo mismo ser político que estar al frente de una institución económica de ámbito europeo.
En fin, como sé que no voy a convencer a nadie ni lo pretendo, ya no voy a contestar más. Sólo he aportado mi punto de vista; aunque soy consciente que puedo estar equivocado.

0
# 16, Hablador
20 de febrero de 2018, a las 14:53

#15 Valdevarnés

Bueno, pongamonos en antecedentes con uno de sus mentores ( reconocido pública y notoriamente por el propio Guindos ) el Sr Rato
Que hizo en su poltrona del banco mundial para beneficiar a españa? que hizo para beneficiarse el mismo?
Puedes otorgar el beneficio de la duda si quieres… Pero vista su carrera, sus mentores, sus formas, y su gestion en el cargo que tenia hasta ahora, la verdad, no hay nada que haga pensar que su aportación vaya a beneficiar a nadie que no sea el mismo o sus “coleguitas”

0
# 17, Anónimo
20 de febrero de 2018, a las 15:32

Cuanta bilis e ignorancia por dios

0
# 18, abc
20 de febrero de 2018, a las 15:39

Estoy de acuerdo el PP ha arrasado con todo como dices hay que unirse para echarlos del gobierno totalmente de acuerdo, una cosa sumamente importante se te olvida decir que hacemos con los corruptos catalanes que son tantos o mas que en ninguna CC AA española, tantos como en Madrid, Valenciana, Andaluza, Gallega, etc, si quieres te menciono todos los casos por si se te han olvidado, pero me da vergüenza y soy lo contrario a el “y tu mas”; corruptos son todos los unos y los otros los tuyos y los demás, todos igual de ladrones.

Como to lo que hace este nefasto gobierno conservador que tenemos por desgracia nuestra, mi opinión sobre la política energética en general y la solar en particular es totalmente negativa no tiene ni pies ni cabeza solamente trata de beneficiar y lucrar a las empresas y empresarios, ¿Qué va hacer un gobierno conservador?, yo mismo me respondo, pues hacer lo que está haciendo, hacer mas rico al que mas tiene………

0
# 19, Anónimo
20 de febrero de 2018, a las 18:49

¿Qué se supone que debemos de hacer ahora? Abrir botellas de Champagne, dar saltos de alegría, gritos de júbilo.

0
# 20, Pichin
21 de febrero de 2018, a las 10:42

Todos los indepes son unos muertos de hambre

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies