La Eurocámara cree que el candidato irlandés al BCE fue "más convincente" que De Guindos
Euribor
Euribor hoy: -0,168%
Media mes: -0,167%
Prima de riesgo: 103,4
IBEX35: 9.590,40 (0,07%)


La Eurocámara cree que el candidato irlandés al BCE fue “más convincente” que De Guindos

La mayoría de los grupos políticos del Parlamento Europeo considera que el candidato irlandés a ocupar la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), Philip Lane, fue “más convincente” en su su comparecencia de este miércoles que el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, al tiempo que algunas de las formaciones mostraron “reservas” sobre el candidato español.

“Ambos candidatos hicieron una buena presentación, La mayoría de los grupos políticos consideró que la comparecencia del gobernador (del Banco de Irlanda) Lane fue más convincente. Algunos grupos expresaron reservas sobre el nombramiento del ministro De Guindos”, señala en un comunicado el presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios, Roberto Gualtieri.

Este dictamen es preliminar, puesto que la opinión formal de la Eurocámara no llegará hasta el próximo 27 de febrero y se pronunciará únicamente sobre el candidato designado por el Eurogrupo el próximo lunes, 19 de febrero.

Posteriormente tendrá que ser refrendado por el pleno de la Eurocámara, en principio a comienzos de marzo. En cualquier caso, la opinión del Parlamento Europeo, al igual que la del BCE, no es vinculante en este proceso.

Gualtieri ha emitido este comunicado después de que la comisión europarlamentaria examinase este miércoles a puerta cerrada a los dos candidatos para suceder al portugués Vítor Constancio a partir del 1 de junio de este año.

Tras el encuentro, los coordinadores de los grupos políticos pactaron una valoración que después ha sido transmitida al presidente del Eurogrupo, Mário Centeno, y al ministro de Finanzas de Bulgaria, Vladislav Goranov, que este semestre ostenta la presidencia de turno del Ecofin.

En el texto, la comisión de Asuntos Económicos también lamenta que los gobiernos de la eurozona no incluyeran mujeres en la lista de candidatos, como habían reclamado en una misiva que enviaron a Centeno.

El eurodiputado de ICV, Ernest Urtasun, que participó este miércoles en las audiencias de Guindos y Lane, ha subrayado que las conclusiones de la Eurocámara son “un varapalo” para el ministro español”.

“Su pésima gestión en materia financiera en España, los posibles conflictos de interés que emanan de su pasado como banquero de inversión y su negativa a dimitir como ministro son lastres cada vez más evidentes de su candidatura”, ha criticado en un comunicado.

Preguntado por la audiencia en el Congreso de los Diputados, De Guindos ha señalado que se trataba de una “reunión informal” y ha enfatizado que “lo importante es lo que ocurra en el Eurogrupo y en el Ecofin de la próxima semana”. El titular de Economía ha asegurado que es “optimista” de cara a estas reuniones, en las que se decidirá quién ocupará la vicepresidencia del BCE.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 15 de febrero de 2018 con 15 comentarios.

15 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, mc
15 de febrero de 2018, a las 14:22

“Su pésima gestión en materia financiera en España, los posibles conflictos de interés que emanan de su pasado como banquero de inversión y su negativa a dimitir como ministro son lastres cada vez más evidentes de su candidatura”, ha criticado en un comunicado.

PÉSIMA GESTIÓN, y no lo digo yo solo

0
# 2, Eduardo
15 de febrero de 2018, a las 15:10

No conozco al candidato irlandés, pero conociendo a De Guindos… Hace bueno a cualquiera

0
# 3, pasaba por aquí
15 de febrero de 2018, a las 15:41

Y una vez más Güindows… se quedara colgado…. JAJAJA

0
# 4, Hablador
15 de febrero de 2018, a las 16:01

Como siempre la prensa y el gobierno aqui ya, daban por ganado y hecho que uno de sus chorizos seria vicepresidente del BCE
Menos mal que en la UE hay gente con un poco de criterio para elegir a los que gestionan

0
# 5, alter
15 de febrero de 2018, a las 16:36

Mas convincente que Guindos es cualquiera, no tiene ninguna credibilidad, a quién se le habrá ocurrido en la CE hacer Vicepresidente del BCE a este inútil menos mal que supongo que el irlandés por malo que sea, que no le conozco con mucho detalle, seguro que es mucho mejor que el Guindilla.

Lo siento por el país que pierde un puesto representativo en la CE, un candidato peor al puesto es imposible con las personas tan buenas que tenemos en España como se puede optar por presentar para este cargo a una persona tan incapaz e inútil, no me canso de decirlo, lo siento por el país, con todo el dolor de mi corazón, ante la tesitura que se nos presenta nombro al irlandés para el puesto del BCE sin conocerlo con detalle, cien veces antes.

0
# 6, Anónimo
15 de febrero de 2018, a las 17:10

y yo que me alegro . From cataluña with love.

0
# 7, alter
15 de febrero de 2018, a las 17:21

al # 6,

Tu te callas que no tienes derecho a hablar, aquí en el Gobierno Central son algunos, en mi opinión en Cataluña son inútiles todos sin salvar a ninguno, por eso están unos en la cárcel, otros huidos y el resto o todos serán inhabilitados durante años, sino al tiempo……….

0
# 8, Valdevarnés
15 de febrero de 2018, a las 17:46

Si esto está mucho más pactado de lo que imaginamos. Tras la burocratización de todo el proceso , saldrá lo que ya habían decidido los poderes fácticos de la UE.

0
# 9, Pichin
15 de febrero de 2018, a las 18:36

Hola Valdevarnés, ya sabes …

0
# 10, Pichin
15 de febrero de 2018, a las 18:37

alter es un muerto de hambre falangista de ultraderecha.

0
# 11, Pichin
15 de febrero de 2018, a las 18:39

alter porque no te callas?

0
# 12, Pichon
16 de febrero de 2018, a las 1:33

Pero si estaba cantado!!!
Hay mas decencia en prisión que en el congreso.

0
# 13, Pichin
16 de febrero de 2018, a las 9:43

Todos los indepes son unos muertos de hambre… y me han surgido muchos imitadores.

0
# 14, Pipon
17 de febrero de 2018, a las 11:10

alter es un facha prehistórico… Uno de tantos. Sus opiniones nos sirven para limpiarnos el culo.

0
# 15, abc
17 de febrero de 2018, a las 12:37

para facha tu # 14,, que no aguantas los comentarios de los demás sin insultar, da vergüenza leer lo que escribes, ten cuidado con el culo al limpiarte no vaya a ser que te lo agujereen de nuevo, sino lo han hecho ya…..

Mis opiniones son igual de válidas que las de cualquiera que sepa respetar a los demás, tu no tienes ni idea de esas cosas, así que es hablar en el desierto, siempre respeto a los demás no tengo nada que ver con los que tu llamas facha, todo lo contrario.

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies