Goldman Sachs cree que Cataluña sigue presentando un "riesgo importante" para la recuperación de España
Euribor
Euribor hoy: -0,189%
Media mes: -0,18%
Prima de riesgo: 93,9
IBEX35: 10.028,80 (0,04%)


Goldman Sachs cree que Cataluña sigue presentando un “riesgo importante” para la recuperación de España

El banco estadounidense Goldman Sachs, uno de los más influyentes de Wall Street, cree que los acontecimientos políticos relacionados con Cataluña siguen suponiendo un “riesgo importante” para la recuperación de España a pesar de que ‘la amenaza’ que supone la crisis independentista para la economía en el corto plazo se haya rebajado.

Así lo asegura la entidad en un informe en el que analiza los resultados de la banca española, sector al que ha elevado un 6% de media el precio objetivo tras la presentación de las cuentas anuales de las entidades.

“Seguimos viendo los acontecimientos políticos relacionados con Cataluña como un riesgo importante para la recuperación de España”, asegura Goldman Sachs, que explica que ha reducido en 100 puntos básicos sus estimaciones de coste de capital (COE, según sus siglas en inglés) para la banca con el fin de reflejar un “menor riesgo” en el corto plazo relacionado con la región.

En cualquier caso, las proyecciones de coste de capital de Goldman Sachs para el conjunto de la banca española se encuentran actualmente por encima de sus niveles antes de la celebración del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.

MEJORA SUS PERSPECTIVAS DE FUTURO PARA EL CONJUNTO DEL SECTOR

En este escenario, Goldman Sachs ha revisado entre un 2% y un 3% al alza de media sus proyecciones de beneficio por acción del conjunto de bancos españoles gracias a una mejora en los ingresos de las entidades, especialmente en los procedentes de comisiones, y a una mejor calidad del crédito en España.

En términos de rentabilidad, las previsiones de la influyente entidad norteamericana apuntan a un retorno sobre capital tangible (ROTE) del 11,2% en 2018 (8,8% en 2017), por encima de la media de la banca europea (+10,3%).

De este modo, el banco estadounidense ha elevado de media un 6% el precio objetivo de las entidades españolas y ve un potencial de revalorización a 12 meses del 17% para Santander, única entidad española que recomienda ‘comprar’ –en el resto aconseja ‘mantener’– y a la que otorga un precio objetivo de 6,40 euro por título.

Asimismo, cree que Unicaja tiene un potencial de revalorización del 13%, CaixaBank del 9%, BBVA del 8%, Sabadell del 7% y Bankia del 5%. En cambio, considera que Bankinter cotiza un 14% por encima de su precio objetivo, a pesar de haber revisado este último al alza en un 12,5%, hasta los 7,65 euros por título.

LOS RESULTADOS DE BANKINTER Y UNICAJA SUPERARON EXPECTATIVAS

En relación a las cuentas trimestrales, el ROTE del 4,7% obtenido por los bancos españoles entre octubre y diciembre se quedó por debajo de la estimación del 5,1% de Goldman Sachs. La entidad, no obstante, subraya que los ingresos por comisiones fueron el “punto positivo” del cuarto trimestre, superando sus expectativas.

Así, también incide en que los costes fueron mayores de lo esperado, que el coste del riesgo continuó mejorando y que la evolución de los ratios de capital fue negativa, con un CET1 agregado del 11,3%, 18 puntos básicos por debajo de sus estimaciones.

En cualquier caso, la entidad destaca que los resultados de Bankinter y Unicaja superaron sus expectativas, con avances de ingresos del 6% y del 3%, respectivamente, y un impacto de la norma contable IFRS 9 que se espera que sea ‘positivo’ en el primer trimestre de 2018.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 13 de febrero de 2018 con 20 comentarios.

20 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Anónimo
13 de febrero de 2018, a las 17:05

Y otra vez la prima para arriba!
Por qué no te callas?

# 2, Pandor
13 de febrero de 2018, a las 18:23

Siento deciros que, como catalán independentista e inteligente (cosas que la mayoría de los de aquí no concebís ni juntas ni por separado), duele mucho ver lo podrida que está esta página. Y me duele de verdad, porque la seguía con asiduidad, pero vuestro seguidismo constitucional da asco…
Adjunto noticia de AYER referente a un informe del Financial Times, que no está tan acomplejado con los herederos del IBEX35 como un banco prestamista.

http://www.elperiodico.com/es/economia/20180212/financial-times-catalunya-mejor-region-invertir-sur-europa-6618912

Y no la ha escrito ningún medio catalán ni publicado ningún medio catalanista, como se puede ver. Ante todo un poco de objetividad, porqué al final resultará que los más centrados y objetivos serán los de forocoches…

# 3, Rafa
13 de febrero de 2018, a las 20:05

#2 @Pandor

Claro que es atractiva para la inversión, pero si lees el final del propio artículo la inversión ha caído un 75% en Cataluña…. así que estás dando la razón al resto, es una región muy buena para invertir, pero la situación actual hace que este potencial se esté perdiendo.

Si no quieres verlo no lo veas… pero un 75% menos de inversión es muuuuucho dinero.

# 4, ying-yang
13 de febrero de 2018, a las 20:46

#2
Se pueded ser independentista e inteligente, pues claro, y ademas supremacista y racista (todo independentismo lo es) y pertenecer a una Secta también.

Sabes yo puedo ser igual de inteligente que tu, pero en Madrid, mi ciudad, a nadie se le llamaba Charnego por ser de fuera, y había gente de todas partes… esa es la diferencia de ser una región independentista a ser una región cosmopolita…..En la escuela te enseñaban Historia como en cualquier parte del mundo, (si con todo lo inteligente que eres te crees las memeces de la historia falseada de tus escuelas o TV3 pues eres inteligente pero adoctrinado) como en Salamanca o Nueva York (allí por cierto la serie historica de Isabel la ven los alumnos como obra para estudio, en tu Cataluña la tienen censurada y la Generalitat no dio permiso para rodar allí por ir en contra de vuestra historia falseada…, ves como estas adoctrinado?

Asi que si, se pude ser inteligente y pertenecer a la gran Secta del independentismo catalán (que a diferencia de otros no tiene ni base Histórica)

# 5, abc
13 de febrero de 2018, a las 21:04

Esta página está podrida desde que tu escribes en ella, no te puedes ni imaginar lo inteligente (abuela no tienes que se diga) que eres sobre todo cuando escribes lo que escribes interpretas al revés lo que lees, no hay nada mas que decir lo miras con los ojos de mente manipulada durante muchas años por otras de vuestros representantes calenturientas y totalmente descerebradas, os espera lo que os espera, aprende a leer y a interpretar lo que lees, anda……..

# 6, Joan
14 de febrero de 2018, a las 8:42

#2
No. En Madrid no llamáis charnego a los de fuera. Simplemente, por ejemplo, en las obras de teatro o en las series de televisión, el papel de chacha o de conserje se lo lleva un personaje con acento andaluz, o el de garrulo, alguno con acento aragonés. Recuerdo a la Juani de Médico de familia o el portero de La que se avecina. Para denigrar a alguien, se puede hacer de muchas maneras, no solo dedicándoles un epíteto. Por cierto, ya comenté que hacía años que la palabra “charnego” no se oía en Catalunya, gracias al esfuerzo de integración de la Generalitat respaldada por toda la base social catalana (por lo menos, no tenemos linchamientos populares a emigrantes como los de Andalucía) y ahora, desde el nacionalismo español, se ha vuelto a rescatar. En Catalunya sigue sin oirse. A los madrileños os gusta mucho.
Ah! ya me dirás qué programas de TV3 miras desde Madrid para poder afirmar que en la televisión catalana se adoctrina. También te agradecería que me dijeras en qué temas de historia, en qué puntos, se adoctrina mediante la falsedad que siempre nombráis pero que nunca explicáis… no sé… del tipo “El Cid conquistó Valencia muerto y montado a caballo” o “Colón está enterrado en la catedral de Sevilla”…

# 7, Joan
14 de febrero de 2018, a las 8:42

No todo el mundo opina lo mismo:
https://www.viaempresa.cat/economia/catalunya-torna-millor-regio-invertir-sud-europa_52837_102.html

# 8, José manuel
14 de febrero de 2018, a las 9:42

#6
Los páises catalanes: Mentira
Que en 1714 hubo una invasíon española: Mentira
La corona catalano-aragonesa: Mentira

Se pueden encontrar más ejemplos, pero con estos tres vas servido.

# 9, Valdevarnés
14 de febrero de 2018, a las 10:25

Pandor
Eso es lo que dice el final del artículo que tú envías:

“Sin embargo, la inversión extranjera en Catalunya se habría ralentizado en los últimos meses del 2017, según el Ministerio de Economía. En el tercer trimestre (último con datos disponibles), habría caído el 75%, hasta 519 millones. Desde Empresa i Ocupació se criticó un «cambio de criterio en el cálculo» sin el cual la caída hubiese sido del 6%.”

Me alegra que Cataluña sea próspera y siento la que han liado el Gordo, el Flaco y los demás gurriatos. A lo demás no te respondo, ya te lo han dicho unos cuantos en este foro.

# 10, Ying – yang
14 de febrero de 2018, a las 11:16

#5
Abc al quien te refieres en tu mensaje?

# 11, Pichin
14 de febrero de 2018, a las 13:40

Todos los indepes son unos muertos de hambre.

# 12, Valdevarnés
14 de febrero de 2018, a las 14:09

# 11, Pichin
¿Pero cómo van a ser unos muertos de hambre si son los más ricos, los más europeos, los más guapos, bastante superiores en todos los ámbitos del ser humano respecto a los demás españoles?
Yo creo, Pichín, que aquí te equivocas. Para los indepes los muertos de hambre somos los andaluces, los aragonesesm los castellanos que hemos tenido que emigrar a Cataluña porque vivimos en una tierra miserable que exñulsa a sus hijos.

# 13, abc
14 de febrero de 2018, a las 15:47

se puede deducir claramente, no creo que haya ninguna duda, es para el virtuoso y listo de la tostá según él, que escribe en el # 2,

# 14, Pichin
14 de febrero de 2018, a las 19:47

Todos sois unos muertos de hambre, especialmente los falangistas de ultraderecha de este foro.

# 15, Joan
15 de febrero de 2018, a las 7:43

#8
José Manuel. Sigo esperando que me pongas ejemplos reales.
Los que citas, y yo soy catalán y he vivido siempre en Catalunya, es decir, he estudiado en Catalunya, no los he visto escritos en ningún libro.
Es mentira que se hable de Països Catalans, en ningún libro de historia. Existe pero como un concepto cultural, bajo ese nombre se engloban todos los territorios donde el catalán es la lengua propia. De esta unidad lingüistico-cultural, algunos partidos políticos lo plantean como una unidad política confederada, pero jamás hegemónics catalana como sí ha pasado en España con Castilla.
También es falso que nos enseñen que el 1714 hubiera una invasión española. Fue una guerra de SUCESIÓN. ¿Me puedes decir quién te ha comido el coco con estas mentiras?
Es también falso que existiera una corona catalanoaragonesa. Se utiliza el término pero jamás para referirse a un ente político, sinó como adjetivo psra referirse a los gobernantes que, como supongo que sabrás, la madre era aragonesa y el padre, catalán… ¿qué despropósito, no???
En fin. Los hay que necesitáis creeros estos embustes para poder justificar vuestro odio y vuestro desprecio a los catalanes.

# 16, Anónimo
15 de febrero de 2018, a las 9:29

Pues yo creo que hay un Pichin auténtico y más de un imitador….

# 18, Pichin
15 de febrero de 2018, a las 11:55

Cuanta razón tienes #16 anónimo, los Pichin somos legión. Por cierto tu también eres un muerto de hambre por seguir este foro.

# 19, Anónimo
15 de febrero de 2018, a las 14:24

Todos los muertos de hambre, falangistas de extrema derecha son unos pichines.

# 20, Ying – yang
16 de febrero de 2018, a las 20:10

#17
Jamás intentes razonar y mostrar la realidad a un indepedentinta catalán. …misión imposible…
Falsean todo, con tal de que case en su ideología de seres superiores que por culpa de la mala malí sima España con sus españoles no pudieron ser ese gran país que en realidad ni son ni nunca fueron… yo viví allí y fue lo que más note, frustracion de ser siempre unos don nadies con egos de supremacistas. …Un coctel que les lleva al eso; a no mirar nada más que a su historia falseada y su adoctrinamiento de tv3 y escuelas.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies