Renfe lanzará en 2019 un nuevo AVE ‘low cost’ e inteligente llamado EVA

por Carlos Lopez

Renfe lanzará en 2019 un nuevo servicio de Alta Velocidad (AVE) ‘low cost’, dado que tendrá precios entre un 20% y un 25% inferiores a los actuales, e ‘inteligente’, que se denominará EVA y con el que pretende atraer a nuevos viajeros, especialmente a los jóvenes.

Así lo ha anunciado este martes el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien indicó que el nuevo servicio de AVE comenzará a circular por la línea Madrid-Barcelona y tendrá El Prat de Llobregat como centro de operaciones.

Renfe prevé iniciar este AVE ‘low cost’ con una oferta de cinco frecuencias diarias por sentido y transportar así 1,05 millones de pasajeros anuales. De ellos, 400.000 viajeros se habrán robado al coche y 250.000 serán fruto de la nueva movilidad que genere el propio servicio.

El objetivo de la operadora, que en 2020 tendrá que empezar a afrontar competencia en transporte de viajeros en tren, es ir extendiendo progresivamente el nuevo EVA desde la Madrid-Barcelona a otras líneas de Alta Velocidad progresivamente.

7 comentarios

JKJ 6 febrero 2018 - 6:50 PM

Ya estáis empezando como el dictador llevándose el negocio a Cataluña para que se callen, no cometamos el mismo error de nuevo, los negocios con esta CC AA van a verse reducidos sensiblemente y así el número de viajeros hagámoslo todo esto del AVE low cost a Valencia o Alicante que tienen puerto de mar y van a tener mucho mas negocio todo el que se está yendo de Cataluña y que se irá y no van a volver, como es normal……

responder
Anónimo 6 febrero 2018 - 7:03 PM

Cierto ! Muy cierto !
Ademas Valencia y Alicante tiene playas impresionantes
y un potencial turistico muy superior al catalan

responder
Valdevarnés 6 febrero 2018 - 8:37 PM

las ofetas del AVE tamvién tienen que ser para Cataluña. Es la comunidad más próspera y con mayores inversiones y personas más emprendedoras de toda España.
Sólo hay una cosa que hay que corregir: Que el Gordo y el Flaco estén juntos en Estremera.

responder
Pichin 7 febrero 2018 - 10:21 AM

Ya están aquí de nuevo los muertos de hambre falangistas de ultraderecha

responder
Hablador 7 febrero 2018 - 11:40 AM

Esto del AVE es un engaño
Por que no se gastan la pasta en arreglar trenes de cercanías que tienen muchísimos mas usuarios, no llegan nunca a tiempo, van por vías tercermundistas, se caen a pedazos…
Pero para esto no hay pasta, estos pueden jo***se y que usen su vehiculo para llegar a los sitios.
Se inventan un servicio low cost de AVE (que ni siquiera cubre gastos de coste) para que alguna gran empresa se lleve su proyecto con sus correspondientes comisiones

responder
abc 8 febrero 2018 - 7:19 PM

Estoy de acuerdo, en primer lugar tenemos que arreglar los trenes de cercanías que están hechos una calamidad en todas las CC AA y después nos metemos con el AVE low cost si no surge otra inversión en infraestructuras diferente y prioritaria.

Tengo que aclararte que el AVE low cost que está planificado es totalmente rentable con los números que han hecho otra cosa será la realidad que hasta ahora se han parecido como un huevo a una castaña,

responder
Anónimo 11 febrero 2018 - 12:04 AM

Mas gente para la cola del paro que gran pais

responder

Deja un comentario