El portal inmobiliario pisos.com traslada su sede de Barcelona a Madrid

por Carlos Lopez

Habitatsoft, dueña del portal inmobiliario pisos.com, ha trasladado su sede social de Barcelona a Madrid, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). Esta compañía, que se muda de Granollers (Barcelona) al número 7 de la calle Juan Ignacio Luca de Tena (Madrid), cuenta con casi 80 empleados y facturó 8,7 millones de euros en 2016.

Habitatsoft, además de ser propietaria de pisos.com, tiene acuerdos con algunos de los principales portales inmobiliarios españoles, como idealista, fotocasa, habitaclia, enalquiler, yaencontre, Habitat24 o Ventadepisos, entre otros, en los que se puede publicar anuncios para venta y alquiler de pisos a través de su dominio.

Según indica esta compañía participada por el grupo editorial Vocento, más de 4.000 agencias inmobiliarias confían en sus soluciones de software online para gestión inmobiliaria en su gestión diaria. La plataforma pisos.com, que nació en 2009, cuenta con 3,9 millones de usuarios únicos y es el tercer sitio web de referencia en su sector en España. Se da la circunstancia de que el ‘top 3’ de los portales inmobiliarios españoles lo completan idealista y fotocasa, del grupo Schibsted, que también sacó su sede de Cataluña la semana pasada.

Asimismo, este martes se ha registrado el cambio de sede de Gestamp Aragón, planta productiva del gigante vasco de fabricación de componentes de automóvil Gestamp. En concreto, se muda de Barcelona al municipio de Pedrola, en Zaragoza. Gestamp Aragón facturó casi 43 millones de euros en 2016 y obtuvo un beneficio neto de 1,4 millones de euros.

Entre otras salidas de Cataluña, también ha tenido lugar el traslado de domicilio social de la filial española de Eden Springs Europa, marca líder de agua y café para empresas. El grupo dispone de una red de delegaciones y manantiales en 18 países y embotella y distribuye más de 800 millones de litros de agua anualmente a más de medio millón de clientes en todo el mundo.

Con casi 150 empleados en España y una facturación de 16,7 millones de euros en 2016, la filial española de Agua Eden traslada su sede de L’Hospitalet De Llobregat (Barcelona) a San Fernando de Henares (Madrid).

A lo largo de 2017, un total de 2.536 sociedades movió su sede social fuera de Cataluña. Solo entre el 2 de octubre y el 29 de diciembre fueron 3.208 las que solicitaron el cambio de domicilio, coincidiendo con el desafío independentista, si bien una parte de las mismas se encuentra aún inmersa en el proceso de traslado, que puede durar hasta tres meses, por lo que el número de movimientos de sede social confirmados y el de solicitudes no coinciden.

35 comentarios

DEF 6 febrero 2018 - 6:29 PM

Se van estas Cias donde está el negocio, donde la gente compra y vende pisos, no van estar en Cataluña con su nivel de inseguridad jurídica y de paralización, no hay dinero este se va donde se ofrece seguridad para el, es lógico……..

responder
Valdevarnés 6 febrero 2018 - 7:17 PM

Ahora dirán los indepes una vez más que la culpa es del 155, de Rajoy, del Gobierno que legisla para que se vayan las empresas de Cataluña, que si el fascismo, que si otras empresas vendrán a cubrir su hueco, etc. Es un ejemplo más de la necesidad de acabar cuanto antes con la insestabilidad de Cataluña. Y esta se acabará definitivamente cuando pasen unos años y recuerden los mismos indepes que esto ha sido un mal sueño. Pero para que eso ocurra el Gordo y el Flaco ya llevarán unos cuantos años en chirona; al igual que los Jordis, Trapero, los exconsellers y algún gurriato más de estos que la han liado parda.
Parece mentira que una Cataluña próspera, abierta, innovadora, la estén arrastrando a esta sinrazón por sus xenofobia y cerrazón. Al final gracias al resto de España se acabará todo este circo.

responder
Pichin 7 febrero 2018 - 10:19 AM

Ya están aquí de nuevo los muertos de hambre falangistas de ultraderecha

responder
Valdevarnés 7 febrero 2018 - 10:56 AM

Hombre, Pichín. Ya estás tú por aquí otra vez. Eres un crack. Qie pases buen día.

responder
Sergi 7 febrero 2018 - 11:32 AM

Doncs vale. Doncs adeu.
Ja vindran unes altres. Mes negóci i menys competéncia per nosaltres. :-)

responder
Joan 7 febrero 2018 - 11:56 AM

#2
Esto solo puede acabar cumpliendo la ley, y una vez se vea como se ha llevado el caso solo puede haber una sentencia: inhabilitación del juez Llarena por prevaricación. Es una marioneta en manos del PP, politiliza la justicia hasta el punto de argumentar que mantiene a los acusados en prisión por “sus ideas políticas”. ¿Podemos hablar ya de presos políticos o aun no? ¿Te hago un mapa?
Empresas. Hubo denuncias de empresarios por haber recibido llamadas desde la delegación del gobierno con las cuales se les instaba a mover su sede social a Madrid. Incluso los de SEAT denunciaron haber recibido una llamada de la casa real para hacer lo mismo. Los alemanes, resumiendo, mandaron al rey y a Rajoy a la mierda.
¿Tú sabes en qué consiste el traslado de una sede social? ¿O eres de los que creen que Repsol va a trasladar las refinerías catalanas a Villarebuznos del Monte?

responder
Pichin 7 febrero 2018 - 12:38 PM

Hombre, Valdevarnés. Quizás no seas tan muerto de hambre como imaginaba. Pasa un buen día tu también.

responder
Pichin 7 febrero 2018 - 12:39 PM

Molt be Joan, tu si que NO ets un mort de gana.

responder
Pichin 7 febrero 2018 - 12:43 PM

Molt be Sergi, tu si que NO ets un mort de gana.

responder
Anónimo 7 febrero 2018 - 12:44 PM

#6 A esos empresarios les rompieron los dedos uno a uno y les tocaron las tetas pera que trasladaran la sede social?

Si vas a argumentar con referencias, pon enlaces al menos.

Es muy facil escribir, que hay estudios que… o se dice y se comenta que… y largarse

responder
Pichin 7 febrero 2018 - 12:54 PM

Todos los indepes son unos muertos de hambre

responder
Valdevarnés 7 febrero 2018 - 1:19 PM

# 6, Joan
Creo, Joan, que estás meando fuera del tiesto. Los jueces no están manipulados; aunque puedan sufir presiones. Ese el discurso que os interesa para justificar la amnistía del Gordo, el Flaco y los demás gurriatos.
Respecto a las llamadas a las empresas, e incluso de la Casa Real, y que los alemanes mandaron a la mierda al rey y a Rajoy a la mierda sabes que es mentira. ¿Por qué proferís tanta mentira para justifiar lo injustificable?
Y gracias, Pichín, ya por fin según tú como caliente todos los días. Lo mismo te deseo a tí.

responder
Anónimo 7 febrero 2018 - 1:26 PM

#6
no se de donde te sacas lo de la seat, supongo que de TV3, (televisión independentista), podrias ver la entrevista a Inés Arrimadas y me dices que opinas de eso del multiculturalismo, y que en cataluña hay dos lenguas. Si Ines habla en dos lenguas es mala catalana por que hablo mas en español que en catalan, si el señor Torrent habla 100% en catalan esta de p…. madre ya que es lengua oficial catalana y tiene razon es lengua oficial como el español que uso Ines y el catalan.
LA SEAT dijo alto y claro que si se llevaba a cabo la independencia que se llevaba la fabrica fuera de cataluña, y recuerda que los alemanes también tienen Baviera y no les conviene fragmentar su país. La UE de la que estarías fuera si os independizais, como dicen todos. Busca unir paises no separarlos.

responder
javi 7 febrero 2018 - 1:29 PM

hablais de fascismo, del cual repudio

pero os podéis hacer mirar, franco llevo la industria a cataluña para que estuvierais callados, y ahora los independistas con el tiempo las devolveis a España. Ver para creer.

y alguno que habla de fascismo, si no fuera por franco estaria cogiendo aceitunas en Jaen o pidiendo la independencia de andalucia, por que sus padres no habrían emigrado a cataluña

responder
Villano 7 febrero 2018 - 2:01 PM

14 javi

Te iba a dar una respuesta desmontando tu sarta de mentiras, pero tu ignorancia es tan profunda que no me molestaré, hacerte avanzar 500 años de golpe podria ser traumático y podrías dejar de votar a tu PPSOE.

responder
Pichin 7 febrero 2018 - 2:14 PM

Muy bien Villano, tu si que NO eres un muerto de hambre como javi.

responder
Javier 7 febrero 2018 - 4:19 PM

Que raro, otro post hablando de politica en una web de economía, suma y sigue.

Pichin eres un cansino todo el rato con la misma frasecita, si eres de madrid vete a pedir trabajo a pisos.com que se nota que no tienes.

responder
Pichin 7 febrero 2018 - 5:14 PM

Javier no soy de Madrid, soy catalán con 8 apellidos catalanes y tienes razón no tengo trabajo ni lo necesito ya que me sale el dinero por las orejas y vivo de renta.

responder
Joan 8 febrero 2018 - 10:55 AM

#10
No, a los empresarios no les rompieron ni les tocaron nada. Los empresarios, como he dicho (si tienes problemas de comprensión lectora apúntate a una academia, o ensaya un poco el tema del sarcasmo, que no te acaba de salir demasiado bien) recibieron llamadas desde la delegación del gobierno para informarles que podían cambiar su sede social a Madrid). A la que le dislocaron los dedos uno a uno (no se los rompieron pero es lógico que la chica se llevara esa impresión) y le tocaron las tetas fue a una ciudadana libre en un país democrático para evitar que la gente pudiera introducir un voto en un sobre y ese sobre en una urna. Sí, en los sobres no solo se pueden introducir billetes de 500€.
Hay vídeos y grabaciones publicados. Si te interesa comprobar quién te dice la verdad y quién te toma el pelo, es tan fácil como abrir el google, poner unas palabras clave y apretar el enter.

responder
Joan 8 febrero 2018 - 11:19 AM

#12
Permíteme pensar lo contrario: Cuando veo que los twits ofensivos contra los catalanes después del accidente aéreo de Germanwinks, de los atentados de Barcelona y Cambrils o de las cargas policiales del 1-0, no merecen ninguna acción por parte de ningún fiscal, en cambio, cuando los ofendidos son los españoles, a las 24h el twitero es llamado a declarar ante el juez… ¿de verdad te extraña que tenga esa percepción?
¿Te sorprende que la petición de guillotina para Puigdemont por parte de unos chirigoteros sea una manifestación humorística, pero que contar un chiste de Carrero Blanco merezca una condena de prisión? ¿Que el deseo de violación de Arrimadas ya esté juzgado y condenado, pero que las amenazas de muerte contra Puigdemont estén perdidas por los juzgados???
Permíteme pensar lo contrario, amigo mío.
Tengo una teoría: Los presos políticos catalanes están en prisión por fomentar tumultos y violencia. Hasta el día de hoy, de violencia en Catalunya solo se ha producido en las manifestaciones promovidas por grupos afines a Cs/PP. No hay nadie del PP/Cs en prisión, pero sí líderes independentistas, repito, por promover actos violentos y tumultuosos. Con las denuncias a civiles por odio, por ejemplo por no querer arreglar el coche a alguien que salió el 1-O a dar porrazos a sus vecinos o por ponerse al lada de un guardia civil con una nariz de payaso, lo único que se busca es crispar a la población para que se produzcan estos tumultos hasta el día de hoy inexistentes y así poder justificar intrernacionalmente la prisión de políticos demócratas. Estamos avisados, prevenidos y no lo van a conseguir.
Los de SEAT obviamente no le dijeron al rey “vete a la mierda”, era una expresión para explicar que no estaban interesados en cambiar de sede social. Tan imaginativos que sois con unos temas y tan al pie de la letra que os tomáis otras cosas. Sorprendente.
¿De verdad crees que es injustificable denunciar que las empresas están recibiendo presiones para que cambien su sede social? Y lo hacen con un único propósito: dar credibilidad a sus fanfarronerías. Igual que los hechos del 1-0. El uso de la fuerza totalmente desproporcionado fue con el único objetivo de no dejar en ridículo a Rajoy, puesto que había dichp que el referéndum no se iba a celebrar. Y como con todas las torrentadas de los días anteriores, de registros, detenciones y búsquedas surrealistas no lo consiguieron, solo les quedó el uso de la fuerza bruta.

responder
Joan 8 febrero 2018 - 11:38 AM

#13
¿Me podrías decir qué programas miras de TV3 para afirmar que es una TV independentista?
En Catalunya no hay dos lenguas: hay 50, desde el catalán, hasta el chino, pasando por el aranés, el castellano, el árabe o el swahili…
Supongo que lo que querías decir es que en Catalunya existen dos lenguas oficiales.
Tienes que saber que en Catalunya solo hay dos lenguas NATURALES, es decir, evolucionadas de nuestra lengua antigua, el latín: el catalán y el aranés (occitano).
La castellana es una lengua forastera para nosotros, hablada por los emigrantes que vienen de otras zonas de España e impuesta desde hace más de 300 años por los diferentes gobiernos de España, desde reyes absolutistas, pasando por dictadores varios e incluso por gobiernos democráticos con una constitución basada en las leyes franquistas.
Es sorprendente que alguien que pretende ser la presidenta de todos los catalanes hable mayoritariamente en una lengua no propia ni natural de Catalunya, y que se quede callada, con los brazos cruzados y con cara de circunstancias cuando se canta en el Parlament, cámara representativa de todos los catalanes, els segadors, himno de Catalunya.
Para dar lecciones, primero uno tiene que saber de lo que uno habla.
El castellano, la lengua de Castilla como su nombre indica, nos la han impuesto en Catalunya como lengua oficial, y se puede utilizar en cualquier ámbito y en cualquier momento como hago yo. por cierto, no soy ningún superdotado ni ningún autodidacta. A mí el castellano me lo han enseñado en la escuela catalana. ¿Qué opinas de la gente que dicen que no lo enseñan? ¿Les sigues creyendo?
Si llamáramos a las cosas por su nombre, igual nos entenderíamos mejor. Españolas son todas las lenguas que se hablan en España, y no solo la vuestra. Y no es común. Es oficial. Común lo sería si fuera la lengua materna de todos los españoles, Y no lo es.
De lo que pasaría con SEAT o con Catalunya si hubiera independencia, ya veríamos qué ocurre. Suíza no tiene SEAT ni está en la UE y digamos que no le va mal… ¿No crees?

responder
Anónimo 8 febrero 2018 - 11:56 AM

#joan

de verdad te crees todo eso que dices? Si es así te animo a que sigas tus ideales ojala logres independizarte y no tengamos que cargar contigo el resto de Españoles.

Saludos

responder
Anónimo 8 febrero 2018 - 2:19 PM

# 21, Joan
¿Pero tú que te has fumado hoy, Joan? Ah, es que llevas treinta y tantos años fumando lo mismo y claro eso tiene sus efectos.
¿Pero tú crees que al resto de los españoles nos molesta que hablen en el didoma que les dé la gana en Cataluña? Mientras sea una lengua para comunicarse y no para identificar la supemacía de los catalanoparlantes que hablen dónde y cúando quieran, que para eso existe el lenguje.

responder
alter 8 febrero 2018 - 3:43 PM

al 19, 20,21, etc… bueno al que dice llamarse Joan,

Te lo he dicho en mensajes anteriores todo lo que decirse para que aprendas por lo menos a pensar por ti mismo, de verdad, no se que mas decirte, no escribas tanto cuanto mas escribes mas tonterías y cosas inciertas dices.

Opino que no te crees ni tu mismo lo que dices, no lo se exactamente como tienes la mente manipulada no se lo que puede pensar una mente así.

Otro consejo mas, hoy estoy dadivoso, es bueno que vayas haciendo amigos no sabes lo que te queda que pasar, creo que mucho, bueno el tiempo lo dirá.

responder
reale 8 febrero 2018 - 4:01 PM

Automóvil Seat no compro ni uno, hasta que todas las Sedes y hasta el último empleado lo saquen de Cataluña y se lo llevan a otra cualquier CC AA de España, ya es hora de que empiecen hacer algo, vaya creo yo. Seat es alemana y llevarse todas las instalaciones y empleados fuera de esta CC AA es difícil pero tenéis que empezar por algo si queréis que vuestras Ventas en España no se vean muy mermadas, ya se que un % importante de fabricación es para la exportación por ese motivo estáis reacios a cambiar, no os preocupéis tenemos la CC AA Valenciana que también está esperando, es costera y tiene puerto de mar para que los coches fabricados por Seat España se exporten al resto del mundo.

responder
Anónimo 8 febrero 2018 - 4:55 PM

Que no la incas la tengo claro Joan, por que tener tanto tiempo para poner mensajes no tendrias, ale que tampoco te envidio nada, por mucho dinero que tengas… de que te sirve si ese odio que llevas dentro te tiene traumatizado. No es mas feliz el que mas tiene sino el que con menos se conforma.

y no me digas que TV3 es plural por favor…. es como decir que TV es de izquierdas, es del que gobierna como en todos lados…

En fin seguir con vuestras p… mentales e inventaros una historia que no se sujeta con nada..

una pregunta por cierto, si cataluña resulta que ha sido siempre algo en la historia fuera de la corana de aragon… por que esta en zaragoza todos cuarteles militares….. que llevan tantos años….

responder
ying-yang 8 febrero 2018 - 8:56 PM

#21
Solo te digo que mires lo que les ha dicho la franquista republica (sin Rey ja ja ja ) francesa a Corcega!!

Pero claro Macron es un Facha, y Francia son Nazis, Ah hasta Serrat es Nazi….

Anda, canta conmigo;
De Algeciras a Estambul…. (quizás al cantarla te entre algo de cordura, y dejes la Secta que te oprime el cerebro….)

Ah espera…. que si que no me acordaba… que Roma no fue nada comparado con el Imperio Catalán…. (Corona Catalano-Aragonesa…según tu no independentista TV3 ja ja ja ja )

responder
Joan 9 febrero 2018 - 10:24 AM

Vaya nivelazo!!!!!
Muchas afirmaciones pero ningún argumento… En fin…
Os han adoctrinado en unas premisas y de ahí no os sacan. Increíble que haya gente tan obtusa.

responder
ying-yang 9 febrero 2018 - 12:59 PM

Lo mas gracioso que he escuchado; que los independentistas tienen argumentos….

Los argumentos de una Secta…… (madre mía, se lo creen a “pies juntillas”….)

Argumentos como que Cervantes era catalan ja ja ja ja ja ja, es que no puedo dejar de reírme, (visto de desde este lado lo patético que es el adoctrinamiento, mas el supremacismo, mas el racismo….., patético y triste…..30 años de lavado de cerebro…..es digno de un estudio antropologico….)

responder
Joan 13 febrero 2018 - 10:52 AM

#22
No es que me lo crea. Es que es la realidad, y presentar otra realidad sí que es creerse las cosas.

responder
Joan 13 febrero 2018 - 10:56 AM

#23
No. No creo que a la mayoría de españoles les moleste que hablemos nuestra lengua. Sólo faltaría!
Lo que me molesta es que moleste a unos cuantos españoles y que estos españoles estén representados por el partido del gobierno, y me molesta oirles decir frases como:
“el catalán, que lo hablen en sus casas” o “háblame en cristiano”.

responder
Joan 13 febrero 2018 - 10:58 AM

#24
Estaría bien que a parte de decir y repetir las mismas cosas una y otra vez, intentaras argumentar alguna de tus intervenciones, y que, si puede ser, me argumentaras por qué dices que estoy equivocado.
Es muy fácil decir que la Tierra es plana.

responder
Joan 13 febrero 2018 - 11:02 AM

#25
En lugar de estrujaros el coco para pertrechar una venganza contra los catalanes, mejor harías en pensar como podéis crear más riqueza en España, así no tendríamos que mantener a regiones con el 20 y hasta el 35% de paro… y pensad recetas para los fresones de Huelva, que al soniquete de “A por ellos” se están pudriendo de los supermercados catalanes.

responder
Joan 13 febrero 2018 - 11:16 AM

#26
La calidad de vida no está relacionada con la posesión de dinero, sinó con la optimización de recursos. Esto, los españoles lo confundís con el ‘anacorismo’.
Dime los programas que miras de TV3 para afirmar que no es una tv plural.
Dime qué puntos de la historia nos hemos inventado, así sabré qué explicarte para rebatirte una afirmación que siempre se hace en las tertulias catalanofobas, pero que nunca se demuestra, y si se ilustra es con falsedades como el de que “El Ebro nace en tierras extrañas” cuando en el libro pone “L’Ebre entra a Catalunya per La Terra Alta” (comarca catalana).
Te voy a hacer yo otra pregunta al mismo nivel que tu última: ¿Por qué si Catalunya nunca ha sido nada, tiene cuarteles militares en Barcelona, Girona, Lleida y hasta hace unos años también en Tarragona?

responder
Joan 13 febrero 2018 - 11:25 AM

#27#29
Roma puso una de sus capitales Hispanas en Tarraco, si mal no recuerdo.
HISPANIA significaba Península Ibérica y no España como os enseñan en vuestra verdadera historia de España.
Cómo se les ocurre a los historiadores decir que de la Princesa Petronila de Aragón, aragonesa, y del Conde de Barcelona, catalán, su descendencia es catalano-aragonesa…!!!!!!! Si Catalunya no ha existido nunca!!!!! La palabra Catalunya se ha borrado de la historia de España y cuando a alguien se le ocurre citarla, os volvéis locos.
No. Cervantes no era catalán. Si tus fuentes históricas son los videos de youtube sobre las conferencias de un iluminado, apaga y vámonos. Cítame algún libro de historia o de literatura donde se diga que Cervantes es catalán y te doy 1.000€, lumbreras.

responder

Deja un comentario