Un funcionario lleva 15 años sin trabajar, enlazando vacaciones y bajas
Euribor
Euribor hoy: -0,189%
Media mes: -0,18%
Prima de riesgo: 96,5
IBEX35: 10.066,50 (-0,45%


Un funcionario lleva 15 años sin trabajar, enlazando vacaciones y bajas

Un funcionario del centro psiquiátrico Doctor Esquerdo, en Alicante, lleva 15 años enlazando bajas con vacaciones y cobrando de la Diputación. Según él, “al final se juntan muchas pequeñas cosas” que le impiden trabajar. La situación ha llegado a tal extremo que la administración pública provincial ha llegado a contratar a un auxiliar de enfermería como sustituto durante todo este tiempo.

Su ‘modus operandi’ se siempre se repite, tal y como explica el diario ‘Información’: una vez consigue un parte de baja firmado por un médico, agota el periodo legal de un año y medio hasta que la Seguridad Social le comunica que debe reincorporarse, ya que no tiene una incapacidad. No obstante, acto seguido solicita las vacaciones que le corresponden por el tiempo que ha pasado de baja y, cuando las agota, presenta otra baja.

Desde 2011, sin embargo, un cambio normativo le obliga a trabajar entre baja y baja seis meses, pero -según sus compañeros- tras su última baja se ha declarado incapaz de por lo que le permiten solo vaya media hora los jueves. “Es muy duro porque yo no quiero trabajar para la Diputación”, argumenta el trabajador.

Jefes, compañeros y sindicatos en contra

Ni la Diputación de Alicante ni la Seguridad Social han podido hacer frente a esta práctica, ya que el procedimiento es técnicamente legal, por lo que la situación está en boca de todos: hasta los sindicatos abordaron el problema en una reunión antes de Navidad.

“Es un bajista de profesión, un absentista patológico que se ha ido buscando la vida para estar siempre de baja y todas las instituciones que han intervenido en este caso han ido cumpliendo con la legalidad”, según uno de sus representantes.

Por su parte, el diputado de Personal, Alejandro Morant, culpa a la Seguridad Social por no haberle dado una incapacidad o haberle forzado a volver a trabajar. “Es una sinvergonzonería que no se puede admitir […] Si no es apto para trabajar, que le den una incapacidad, pero como la Seguridad Social no paga el sueldo, que lo hace la Diputación, se desentienden”. También han ido contra el médico, e incluso han tratado de expedientarle y despedirle, pero no lo consiguen.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, media: 4,43 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 18 de enero de 2018 con 14 comentarios.

14 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Yo conozco +
18 de enero de 2018, a las 16:31

Yo conozco muchos que llevan más de 15 años sin trabajar y cogiendo vacaciones, días libres, días de exceso de jornada, libre disposición, según convenio. Venga va que exagero, trabajando a veces un poquito

# 2, Anónimo
18 de enero de 2018, a las 16:34

diputación, politicos, si al final ha aprendido de sus jefes a robar y estafar

# 3, Anónimo
18 de enero de 2018, a las 17:08

En unas obras de rehabilitación de un edificio de un organismo oficial, se descubrieron situaciones muy surrealistas:
– Despachos asignados a funcionarios jubilados y vacíos.
– Despachos asignados a funcionarios en activo pero que ‘nadie conocía’ (literal) y vacíos.
– Despachos asignados a funcionarios jubilados o en activo pero que ‘nadie conocía’, y ocupados por gente que no eran funcionarios, sino contratistas del organismo oficial en cuestión, y que allí hacían sus ‘bisnes’.
No citaré el organismo, ni el momento en el que se hicieron esas obras, pero cuando me lo dijeron, flipé. Estas cosas creo que solo (o casi) pueden pasar en España.

# 4, No se
18 de enero de 2018, a las 17:19

Si los funcionarios se regularan con el mismo estatuto de trabajadores que el resto este tipo de tonterias y vividores se acabarian rapido
Ya se que ahora aqui escribiran funcionarios, que no todos son iguales, que muchos si que curran y hacen muchas horas y guardias… etc

Entender que forman parte de un colectivo que se generaliza, igual que los politicos son todos unos chorizos, los curas son todos abusadores de menores…. etc

# 5, uno
18 de enero de 2018, a las 18:34

pues yo estoy contento, desde que mi esposa es funcionaria puedo estar seguro de que no la van a volver a despedir por si acaso se queda embarazada…

# 6, SCDL
18 de enero de 2018, a las 18:50

# 4, No se

tranquilo losfuncionarios solo escriben en horario matinal

# 7, abc
18 de enero de 2018, a las 18:51

los funcionarios como todos los trabajadores se deben regir por el Estatuto de los Trabajadores y tener los mismos derechos y obligaciones que los demás trabajadores nada del puesto vitalicio, que sea un puesto de trabajo como otro cualquiera si el trabajador no cumple vaya a la calle haya sacado las oposiciones que sea, estas oposiciones por mucho que digan son como un examen en cualquier empresa privada en muchos casos inferiores…….
Y que me decís de los famosos “asesores y enchufados del gobierno de turno” que son miles y miles…………..

# 8, ying-yang
18 de enero de 2018, a las 20:29

uy uy ya ha salido la manada de caza…..

# 9, juanjo78
18 de enero de 2018, a las 21:12

Aquí hay algo extraño, estoy seguro que este funcionario tenía padrinos en la Diputación y el médico hacía la vista gorda porque sabía que no le iba a pasar nada. El mero hecho de estar en la Diputación lo dice todo al igual que las famosas empresas publicas, enjambre de políticos para meter a sus familiares.
Hasta que no desaparezcan las diputaciones y empresas públicas, vamos a seguir lastrando una deuda en beneficio de políticos cuya lealtad es pagada con nuestro bolsillo y para mas colmo, la parte laboral funciona como la privada para contratar, ni oposiciones ni nada.

# 10, Tabarnia
19 de enero de 2018, a las 1:02

Si fuera 28D pensaría que es una inocentada…
De todas formas, hay que reconocer que tiene su mérito… aunque sea por aburrimiento al final vuelves, pues no, el tío es ee ideas fijas :D

# 11, Juan
19 de enero de 2018, a las 1:58

Si pero lo está haciendo legalmente… viva el cachondeo

# 12, teneisloquemere
19 de enero de 2018, a las 9:42

esto pasa por que la gente no tiene narices y valor a votar a otros partidos , teneis lo que os mereceis

# 13, Pichin
19 de enero de 2018, a las 16:09

atoman es un muerto de hambre falangista de ultraderechas como ying-yang.

# 14, GALANDU
19 de enero de 2018, a las 17:36

Hace años cuando fui al ayuntamiento de donde vivo observé que había un libro en una mesa a la entrada del ayuntamiento.

Sentí curiosidad y me acerqué. Miré de reojo y vi que se trataba del libro de entradas y salidas de personal.

No me atreví a hojear el libro, pero no hizo falta. A medida que llegaban los trabajadores del ayuntamiento cada uno iba buscando su página para firmar. Por lo que en cada página pude ver varios “permisos”, “bajas”, “ausencias por xxxxx” y etc.

Cualquiera sabe que entre el funcionariado español hay excelentes profesionales y también que hay auténticos chupópteros, sanguijuelas, vagos, inútiles que no saben hacer la o con un canuto y un largo etcétera. Un lastre para el país.

Hay mucha cara y mucho morro en este país. Y mucha gente viviendo del cuento a costa de nuestros impuestos.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies