Las filiales de Panasonic y Mitsubishi Electric en España salen de Cataluña

por Europa Press

Las filiales en España de Mitsubishi Electric Europe y Panasonic se han sumado a la ola de empresas que ha trasladado su domicilio social de Cataluña a otros puntos de la geografía española, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

En concreto, la sucursal española de Mitsubishi Electric ha cambiado su sede social de Comte D’Urgell (Barcelona) al parque empresarial de San Fernando de Henares (Madrid). En España, la compañía mantiene sus líneas de negocio de aire acondicionado, automatización industrial y sistemas de información visual.

Por su parte, Panasonic España ha trasladado su domicilio social de Cornella de Llobregat (Barcelona) al número 93 de la calle Calendula, en el municipio madrileño de Alcobendas. La filial de Panasonic en España, constituida en el año 1991, gestiona el negocio de la compañía en el país y emplea a 150 personas.

Asimismo, se ha trasladado fuera de Cataluña, esta vez a Teruel, Promociones Turísticas Gargallo, concretamente a La Pinada de Mora de Rubielos. Los hoteles del Grupo Gargallo, fundado en 1953, están distribuidos en Cataluña y Aragón, en su mayoría en los centros de las ciudades de Barcelona, Reus, Teruel y Huesca.

Otro traslado que se ha conocido este lunes ha sido el de Pastificio Restaurantes, una de las empresas explotadoras de la cadena de restaurantes italianos La Tagliatella, que se mueve de Camí del Frares, 47 (Lleida) al número 6 de la calle Enrique Granados, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Pastificio es filial del grupo AmRest Holdings, el mayor operador de restaurantes en Europa Central y Oriental, con más de 1.300 establecimientos pertenecientes a las categorías de ‘casual dining’ y ‘quick service’ y que cuenta con marcas como KFC, Burger King, Pizza Hut y Starbucks, entre otras. La Tagliatella cuenta con más de 200 restaurantes en España, Andorra, Francia y Alemania.

Entre otros, también se ha registrado el cambio de sede de la gestora de activos de Arquia Banca, una entidad que acordó su traslado de Barcelona a Madrid el pasado 6 de octubre. Arquia Gestión de Activos se muda del Pasaje de Carsi, número 12 (Barcelona) al número 6 de la calle Barquillo (Madrid).

27 comentarios

Jose 15 enero 2018 - 3:07 PM

Bienvenidos. Aquí se respeta a la gente . Cataluña no

responder
andres 15 enero 2018 - 3:27 PM

Como cualquier empresa normal lo que tiene que hacer marcharse adonde hay seguridad jurídica y garantice sus actividades en el mundo empresarial, lo que no me explico que haya algunas Cias que desarrollen sus actividades en el mundo y continúen aún en Cataluña y de verdad que lo siento porque esta CC AA siempre ha sido y será muy querida por mi y mi familia.

Seréis bienvenidos a la región de Madrid estoy seguro, como a cualquier otra región, excepto en Cataluña por los descerebrados de los independentistas que se han cargado la región y lo van a pagar, lo malo es que lo van a pagar todos y mas de la mitad no quieren la independencia y no tienen ninguna responsabilidad, así es la vida pagan justos por pecadores y además como he dicho “descerebrados”.

responder
Y 15 enero 2018 - 3:38 PM

Aun no es suficiente debe de salir la empresa entera, no a productos catalanes y lo siento por los no independentistas

responder
Anónimo 15 enero 2018 - 3:39 PM

Haber si alguna empresa se acuerda de venir a Castilla la Mancha o Extremadura

responder
Pichin 15 enero 2018 - 3:54 PM

Jose es un muerto de hambre falangista de ultraderechas

responder
Pichin 15 enero 2018 - 3:54 PM

Y es un muerto de hambre falangista de ultraderechas

responder
Anónimo 15 enero 2018 - 4:04 PM

Lo que no entiendo es cómo quedan aún empresas en un entorno tan hostil donde casi la mitad de la población carece de los mínimos de sentido común y respeto por las leyes más elementales.

responder
Anónimo 15 enero 2018 - 4:06 PM

Entiendo que ahora Burger King, Starbacks,… incluirán el español en sus menús…

responder
Pichin 15 enero 2018 - 4:36 PM

Anonimo 4, 7 y 8 es un muerto de hambre falangista de ultraderechas, ademas de analfabeto.

responder
abc 15 enero 2018 - 4:43 PM

al # 9, y tu t del c, además de analfabeto y otras muchas mas…….ni caso

responder
Pichin 15 enero 2018 - 4:47 PM

abc es un muerto de hambre falangista de ultraderechas ademas de analfabeto ya que no sabe escribir su odiosas lengua falangista española

responder
abc 15 enero 2018 - 5:13 PM

ya no hay falangistas Pichin que hasta el nombre que te pones lo tienes chiquitín, te has quedado obsoleto, allá por principios del siglo XX y te recalco lo dicho

responder
Pichin 15 enero 2018 - 5:24 PM

abc, el que se pica, ajos come

responder
Rafa 15 enero 2018 - 7:51 PM

Me parece muy bien que hagan lo que más les interesa… pero a este ritmo el que quiera trabajar se va a tener que ir a Madrid, vaya nivel de centralización que tenemos en España.
Y ahora con el tema independestista es aún peor.

responder
Anónimo 15 enero 2018 - 8:29 PM

lo que ha quedado demostrado y parece que no os dais cuenta todos es que a los catalanes independentista DE LA SOPLA TODO…. si no volver a consultar el resultado de la elecciones…. tiene que pasar algo más que no sean desplazar los domicilios sociales

responder
Pichin 15 enero 2018 - 8:40 PM

Anónimo #15 es un muerto de hambre falangista de ultra derecha.

responder
Anonimo 15 enero 2018 - 10:06 PM

Grande pichin!!!!!!En Euskadi estamos dispuestos a recoger todas las empresas que no queréis.

responder
ricardo 210 15 enero 2018 - 11:36 PM

algun dia se sabrá que es lo que les dan para que hagan eso,algo habra, porque aqui en Cat las cosas estan como siempre y por mas que seamos independentistas,tontos no somos para perjudicarnos a nosotros mismos por mas que los amantes de la patria española se afanen en decir lo contrario.

responder
ricardo 210 15 enero 2018 - 11:39 PM

al 15 ¿has probado a enviar un monton de policias y guardias civiles a un sitio donde la gente se manifiesta por millones sin romper un cristal?

responder
Ying - yang 16 enero 2018 - 5:06 AM

19#
Sí algún día se sabrá que detrás estaba la CÍA, o el.KGB, o el M16… deja de ser miembro de una secta, y ve la realidad; se van por que el país maravilloso que idealizais es solo un espejismo de gente supremacísta y racista.

Y si Teresa de Jesús es catalana, que si….. ja ja ja (y vuestra policía no pega, da besos ja ja ja )(y el 3% del corrupto mesías Más es una invención española falangista ja ja ja )

responder
Anónimo 16 enero 2018 - 8:11 AM

18, ricardo

“por mas que seamos independentistas,tontos no somos para perjudicarnos a nosotros mismos”

Llevo mas de 30 años conviviendo, discutiendo, siendo amenazado por independentistas, de los que, dicen, que tienen amigos con pistola (en algunos casos si era cierto), y hay una cosa que me ha quedado muy clara.

Son perfectamente capaces de cortarse un brazo por herir al contrario y están en la mayoría de los casos cegados por una ideología tóxica que está deacuerdo con el apartheid político, la discriminación por castas de la ciudadanía y a veces un poso negruzco de xenofobia que sale a la luz ante ciertos eventos.

Para que el nacionalismo político exista, tiene por fuerza que existir un grupo de ciudadanos diferentes al resto, mejores que el resto y con privilegios sobre el resto, en el momento que aplicas “todos los ciudadanos deben ser iguales” a cualquier precepto ideológico nacionalista, este se viene abajo. Y eso lo dice todo

responder
Zasca 16 enero 2018 - 11:17 AM

#21Anónimo, se ha oido el ZASCA hasta en Palafrugell

responder
ghqw940 16 enero 2018 - 7:24 PM

21 Anónimo ,
pero que cerdo embustero , subnormal , vete a tomar por el culo imbecil

responder
Anónimo 16 enero 2018 - 7:36 PM

#pichin# eres más tonto que mis cojones

responder
Y 16 enero 2018 - 7:43 PM

Pichin# dime de que presumes y te diré de lo que careces y para tu información no soy falangista que soy de izquierdas y tu de cual eres, no vivirás en tabarnia

responder
agro 16 enero 2018 - 9:11 PM

al # 23, muchacho modérate, te voy a enseñar algo aunque sea un poco petulante mi postura, al Anónimo del # 21 se le discute con argumentos y razonando como el hace, nunca insultando a nadie como tu haces, cualquiera viendo tu forma de actuar te puede dar lecciones de como comportarse ante alquien que no piensa como tu, tu respuesta te define como un ser intolerante y eso es ser un fascista no admitir la opinión de los demás, pero los independentistas sois así, que le vamos hacer, los tenemos en nuestra tierra,,,,,,,,,,, VISCA TABARNIA ,,,,,,,,,

responder
Pichin 17 enero 2018 - 9:51 AM

ying-yang, Y , agro, sois unos muertos de hambre falangistas de ultraderecha

responder

Deja un comentario