El turismo en Cataluña cayó hasta un 20% en el tercer trimestre de 2017
Euribor
Euribor hoy: -0,179%
Media mes: -0,180%
Prima de riesgo: 98 /
IBEX35: 9.733,80 (-0,01%)


El turismo en Cataluña cayó hasta un 20% en el tercer trimestre de 2017

Cataluña perdió entre un 15% y un 20% de turistas internacionales en el tercer trimestre de 2017 debido al proceso independentista, según los cálculos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) dados a conocer hoy por el nuevo secretario general del organismo, Zurab Pololikashvili, en su primer acto en Madrid al frente de la institución.

La coyuntura política que atraviesa Cataluña ha afectado a la llegada de turistas internacionales en la región, tal y como ha señalado la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, que ha recordado que “Cataluña perdió un 4,7% de turistas extranjeros en octubre y un 2,4% en noviembre”.

Asían se ha mostrado especialmente preocupada por la evolución del turismo de congresos en Cataluña. “Nos preocupa particularmente el turismo de congresos, por lo importante que es Cataluña en esa materia”, ha añadido.

No obstante, el secretario general de la OMT ha mostrado su confianza en que Cataluña recuperará pronto sus cifras de llegadas internacionales y ha manifestado su apoyo a España y particularmente a la actividad turística en la región. “La OMT está con Cataluña”, ha añadido.

“Cataluña volverá a crecer cuando se solucionen los problemas turísticos” derivados de la incertidumbre del ‘procés’, ha afirmado durante su intervención hoy en el Foro España Internacional.

Pololikashvili ha destacado el crecimiento registrado por España en materia turística en los últimos dos años, aumentando las llegadas internacionales “en un 25% aproximadamente”, un ritmo de crecimiento que espera continúe en los próximos años.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 2,00 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 10 de enero de 2018 con 13 comentarios.

13 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Hablador
10 de enero de 2018, a las 12:12

Pues a ver si se aprovecha la circumstancia para cambiar un poco el modelo
Menos turismo y mas industria de valor añadido, y I+D
Noy hay que depender tanto del turismo

# 2, Pere
10 de enero de 2018, a las 13:16

Imposible, porque entra verano en el tercer trimestre.
Indocumentados.

# 3, leopoldo
10 de enero de 2018, a las 16:48

@Pere

Entiendo que estarán comparando con las cifras del tercer trimestre de 2016, no con las del segundo trimestre 2017, verdad?

# 4, jordi
10 de enero de 2018, a las 16:51

a pesar de eso, bajo un 20% el turismo en Cataluña, melón que eres un melón, no te enteras pues vete enterando, la que habéis montado, os está bien empleado todo lo que os pase, por mi parte os habría dado la independencia total ya hace mucho tiempo, sois una lacra para el país, antes devolver todo lo que os dio el dictador durante mas de los 40 años de dictadura para que os callarais y no las piarais.
El indocumentado eres tu que no lees ni lo tuyo, para poder discutir con conocimiento y argumentos, con salir a la calle con banderas y manifestaros a la orden de algunos impresentables que están con toda justicia en la cárcel, tenéis suficiente.

# 5, Justicia
11 de enero de 2018, a las 0:10

#4 jordi, eres un fascista.

# 6, LlibertatPresos
11 de enero de 2018, a las 0:28

Para el fachenda de #4 jordi.

https://es.finance.yahoo.com/noticias/govern-niega-ca%C3%ADda-turismo-20-creci%C3%B3-5-5-170428527.html

Lo dice la Generalitat. La intervenida por tus amigos fachas.

# 7, Anónimo
11 de enero de 2018, a las 11:25

#5 y #6
“fascistas” y “fachas” …. usando esos términos con total gratuitidad, solo implica que desconoceis su significado, dejar de hacer caso a los supuestos dirigentes politicos y mirar mas vuestros intereses, vivo en Cataluña y veo que hay mucha gente totalmente adoctrinada tanto en un sentido como en otro, y yo me pregunto que les ha hecho radicalizarse de esa manera como para insultar al que no piense como el, en que va a cambiar tantisimo su vida con la independencia o la no independencia? para el trabajador de turno entiendo que en el mejor de los casos se mantendría igual, para los politicuchos de turno…. es otro cantar. No ser Ovejas, nadie oprime a nadie ni nadie es mas trabajador o mantiene a otro.

# 8, Pere
11 de enero de 2018, a las 13:08

Bajo un 20% el 4º trimestre, fascista indocumentado!!!

# 9, jordi
11 de enero de 2018, a las 17:53

no me doy por aludido en absoluto, que vosotros del # 5 al # 7 si sois distintas personas, me llaméis fascista o facha porque sencillamente no lo soy, vosotros los independentistas se lo llamáis a todos los que no piensan como vosotros, lo que diga la Generalitat regida por vosotros no tiene para mi ningún a validez no suelo hacer caso de personas que incumplen las Leyes que todos los catalanes y españoles nos hemos dado, vosotros sois los verdaderos fascistas no se lo llaméis a nadie.
Al menos soy tan catalán y español como el que mas como mínimo, nacido , criado y vivido en Cataluña, no sé vosotros.
Al avispado del # 7 estamos hablando del 3 trimestre no del 4 trimestre que otro gallo nos cantará por lo menos es lo que dice el articulo, oye… famoso documentado independentista pues serás el único………..

# 10, Pichin
12 de enero de 2018, a las 13:40

Los indepes son unos muertos de hambre

# 11, abc
12 de enero de 2018, a las 17:01

a Pichin ni caso, solo quiere reventar el foro dice lo de siempre gilipolleces………….

# 12, Jordi
13 de enero de 2018, a las 12:16

#9jordi: Sí, fascista, facha, nazi,… Como kieras llamarlo. No se meten con tu ideologia, se meten con q desees la prision y todos los males a los catalanes. Tú no eres catalán ni persona. La q se ha montado en Cataluña almenos ha servido para dejar retratado al Gobierno d la “grande y libre”. Seguirán gobernando, pero ahora todo el mundo sabe q somos unos desgraciados dentro de un país d pandereta (ojo, eso ya lo sabían muchos antes). Y eso se lo han ganado los españolitos a pulso, sin ayuda de los indepes.

# 13, jordi
14 de enero de 2018, a las 20:12

al # 12, como voy a ser catalán si pienso todo lo contrario que tu y además lo dices tu que si eres catalán, faltaría mas, y bien dices eso de que os la habéis ganado a pulso, bien que os lo habéis ganado si estáis unos en la cárcel, otros huidos y otros que han renegado de la independencia algo habréis hecho rematadamente mal, pienso que todo, eso lo dejo para que penséis vosotros, si sabéis, creo que no.

Que el Gobierno español queda retratado es gracioso, no se ante quién, si nadie os escucha en el resto del mundo no decís y hacéis nada mas que barbaridades, claro que somos un país de pandereta porque estáis vosotros en él los independentistas si no seriamos un país normal mas y rico o mas pobre pero normal.

No olvides nunca que los independentistas sois menos de la mitad de nuestra población catalana, que pasa que la otra parte mayoritaria de la cual formo parte no cuenta, pues vais listos los independientes.

Fascista, facha, u otra cualquier cosa,…. lo serás tu que eres quien lo dice nunca he dicho eso de nadie sin que anteriormente lo mencionen, respeto máximo de todo lo que piense cualquier ciudadano esta en su derecho, para vosotros no, le he vivido lo se por experiencia, de verdad me da pena decirlo y no suelo hacerlo, sois unos descerebrados, querer la independencia de la CC AA con menos de la mitad de la población, es de locos o de lo que os he dicho anteriormente.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies