Inicio Noticias Endesa traslada de Barcelona a Madrid la sede de su sociedad de...

Endesa traslada de Barcelona a Madrid la sede de su sociedad de distribución eléctrica

26

Endesa ha trasladado la sede de su sociedad de distribución eléctrica de Barcelona a Madrid, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

El grupo tramitó este cambio de sede el pasado 20 de diciembre, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía, que no comentaron más al respecto de los motivos del traslado.

Endesa Distribución Eléctrica, sociedad constituida hace 17 años, tenía su domicilio social en la Avenida Vilanova de Barcelona y ahora pasa a tenerlo en la calle Ribera del Loira, 60, donde se ubica la sede de Endesa en Madrid.

Un total de 3.160 empresas han trasladado su sede social desde Cataluña a otras regiones de España entre el 2 de octubre y el 22 de diciembre, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

otra grande mas y va bola, buena carrera llevamos como sigamos así nos come la mierda, vamos a tener que pedirle a Pep Guardiola algo de lo mucho que está ganando en el Reino Unido para acabar el mes, el que es tan catalán y proclama por el mundo lo mucho que nos quiere, haber si es verdad……………………….

es mentira,esa direccion de madri ya la tiene de hace tiempo.

corre ,corre Juan !!! corre a votar a ciudadanos

Esto no se ha acabado. Hasta que Cataluña no sufra una catarsis que sufran de verdad sus ciudadanos no se arreglará. Por supuesto que es un mal terrible; pero cuando se toque fondo entonces la ciudadanía reaccionará, mientras tanto seguirán pensando muchos (casi la mitad de los catalanes) que todo esto que les está pasando viene de la desgracia de formar parte de un estado fascista, represor, que manjea a los jueces a su antojo, etc. llamado España La epidemia se extiende, muchos catalanes no se han querido dar cuenta aún, y la terapia cada vez debería ser más fuerte.… Leer más »

@ricardo 210

Endesa tiene varias sociedades y la que ya estaba en Madrid no era Endesa Distribución…
De todas formas en Endesa, desde que es de Enel, todas las decisiones se toman desde Roma.

eh , Valdevarnés !!! supongo que eres catalán y vives en Cataluña por hablar así

al # 2, estás equivocado ojalá fuera así la Endesa que paga Impto. de Sociedades y otros o sea la sede social que es la que paga los impuestos en España se ha ido de Cataluña, no va a quedar ni una grande eso con seguridad nos quedará en Cataluña las empresas locales que tengan la mayoría de su negocio en la región, creo que ni eso y bien que lo siento, es lógico las empresas se van donde hay seguridad jurídica no le demos mas vueltas yo haría lo mismo y cualquiera que viera peligrar su negocio con el… Leer más »

Pocas empresas se han ido, hasta que no se vayan 20.000 y coman piedras esto seguirá sin solucionarse. El hambre arreglará todo, olvidaos de 155 y tonterías que cuentan los políticos. La economía es la que sabe arreglar estas situaciones, sobre todo las sentimentales, cuando crujen las tripas por dentro y solo hay piedras y un secano a tu alrededor ya se empezará a arreglar. Claro que esto lleva su tiempo, ese tiempo es 15 años. Así que tranquilidad para todos.

de eso nada # 5, los imptos de España se pagan en España, es posible que las decisiones se tomen en Italia desde que pertenece a Enel, pero los imptos de España te lo vuelvo a repetir se pagan en España y el cambio de la sede social a Madrid es otra mala noticia para nosotros los catalanes en general, las empresas se van por lo que he dicho anteriormente si no hay seguridad jurídica olvídate las empresas huyen como de la lepra.

no hombre no nos quieras tan mal 20.000 grandes empresas no se van a ir porque no las tenemos ojalá, si las tuviéramos seguro se marcharían a otro lugar de España donde tuvieran seguridad jurídica es lo que quieren estas empresas a ellos no les cuesta nada estar en una región u otra del país. Tenemos que reconocer nosotros los catalanes que nuestros políticos son amateurs es lo mismos que decir muy bisoños, en mi opinión no nos podemos lanzar a instaurar unilateralmente una Republica con el 47,5% de los votos, sin reconocimiento internacional por nadie, etc. etc. etc. eso… Leer más »

La solución es sencilla y hay que asumir lo que nos tocaría al resto de Españoles, esta solución es, hacerles pobres.

Lo que ocurre es que para cuando Catalunya sea pobre, España ya estará muerta. Jejeje

Tu, tonto de baba, a que eres independentista. no hay nada mas que ver como dices las barbaridades que dices. No quiero que Cataluña muera nunca la considero parte de mi país y quiero que los catalanes vivan lo mejor posible, para eso os pusimos toda la industria el resto del país, aunque pienso que con elementos como el # 12 no lo alcanzareis jamás.

Sr. agro si lee de nuevo verá que no puse 20.000 grandes empresas, como bien dice porque no las hay, ya tan solo quedan poco más de una decena con facturación superior a 1000 millones anuales, y unas 300 con facturación media entre 100 y 1000 millones. Puse 20.000 empresas, por ahora van 3160 aunque este dato es del 22 de diciembre, hoy andaremos por las 3400. Y ya sé que no se ha notado apenas, ni siquiera lo notará el año que viene. Lo notan los que han perdido su puesto de trabajo de forma directa o indirecta. Ahora… Leer más »
# 6, yiwy5w7ld No soy catalñán. Soy castellano viejo. De esos que tuvieron que emigrar para buscar una vida mejor fuera de mi tierra. En Cataluña me acogieron maravillosamente. Los catalanes son gente trabajadora y honrada. som emprendedores. Es decir lo que puedo decir del pueblo catalán son maravillas en todos los sentidos: amantaes de sus tradiciones, de su cultura, educados, responsables. sin embargo, cuando el pujolismo comenzó a tejer su madeja yo sabía que iban a ir enredadndo en ella a muchos catalanes de origen y allegados de otros lugares. Y hasta aquí hemos llegado. El final no está… Leer más »

Para 13
Tú, tonto del culo. De entrada decirte que insultes a tu P. M. Por supuesto que soy independentista. Si nos queréis tanto, es para que os sigamos manteniendo. En cambio a nosotros no nos hacéis ninguna, ninguna falta. Saludos cordiales

PARA EL 16 Sois independentistas de boquilla, si lo fueseis realmente hace tiempo que en vez de ir a protestar al futbol, hacíais lo lógico retiraros de una competición que no reconocéis (ya que es española), el DNI que tenéis es español, por lo que habríais renunciado (pero claro os ayuda a viajar). Sois tan tontos que habláis de mayoría independentista cuando cuando han votado partidos independentistas sobre el 39% de los catalanes (el 47,5% de los votos, y han votado el 81,94%), puras matemáticas, pero no tenéis ni el 50% de los votantes. Yo siempre lo he dicho, hay… Leer más »
He leído todos los comentarios y creo que pasáis varias cosas por alto, y claro hacéis valoraciones que a mi juicio son erróneas. No es que sepa más que nadie sobre el tema de Cataluña, pero en los últimos días me he dado cuenta que en realidad no hay una Cataluña, sino dos. Una Cataluña rural eminentemente independentista, y de facto ya independiente, con pocos o nulos lazos con España. A esa Cataluña rural, la salida de 3000 empresas le da igual, apenas le afecta, por no decir que no le afecta en absoluto. Es una Cataluña a la que… Leer más »
para el # 16, no te voy a insultar sería ponerme a tu altura, te he dicho antes de baba porque no ves mas allá de lo te han contado los cuatro o los que sean en cualquier caso menos de la mitad de Cataluña descerebrados de siempre. No me he metido con tu madre porque seguro que estará tranquilamente en casa y seguramente será una buena mujer igual que estoy convencido lo es la mía, no podéis evitarlo la vena agresiva que los independentistas lleváis dentro y os creéis que por salir a la calle tenéis derecho de pernada… Leer más »
# 18, GALANDU Tu análisis es totalmente correcto. No hay nada que objetar al respecto. Sólo decirte que esto es así desde la Edad Media. Nada ha cambiado. Cada cuarenta ol cincuenta años, tangana segura en Cataluña; pero tenemos que aprender a convivir con ello. Es un destino que tenemos que soportar primero los catalanes y luego los que formemos parte de la estructura política en la que se halle incorporada Cataluña. Una vez será la corona catalanoaragonesa, otra vez el imperio español, otra vez la monarquía constitucional. O sea, a tener paciencia y a esperar que todo se arregle.… Leer más »

Estoy de acuerdo contigo # 19, nadie con sentido común o con dos dedos de frente se le ocurre declarar la República unilateralmente en un país con menos de la mitad de la población de una región nada mas que a esta gente comandada por un tipo que no tiene ni idea de lo que es gobernar aunque sepa idiomas (será de lo único que sabe) que os ha llevado al precipicio del cual vais a tardar de reflotar y como siempre nos tocará al resto de españoles sacaros de donde os ha metido este sujeto, como siempre.

los que se dejan engañar a sabiendas, se les llama por mucho que se enfade el # 16, «tontos de baba» y se ponga a insultar y faltar sin ton ni son a todo el mundo que pasa por allí forma parte del independentismo no tienen ningún otro argumento, no se lo tengas en cuenta, ni caso no hay que darse por aludido JKA es su forma de actuar en todos los órdenes de la vida, así les va y peor que les va a ir en un futuro no muy lejano.

para el independentista, que manteneis a quien, si franco no os hubiera puesto la industria en cataluña, no es que la pusiera os diera todo tipo de facilidades para ponerla alli, porque puerto tambien tiene valencia y unas cuantas zonas mas, rufian en lugar de pedir la independencia de cataluña, estaría cogiendo aceitunas o pidiendo la independencia de andalucía, tu caso tal vez sea similar al de él. despues llego la democracia y mas de lo mismo, cada vez que un partido no tenia la mayoria absoluta a pactar con nacionalistas y todas las ayudas para ellos, cuanto pusimos españa… Leer más »

No vale solo que cambien la sede fiscal sino la empresa entera, así que a boicotear más, que se repartan las empresas por toda España

franco las llevo a cataluña y los independentistas catalanes las van a traer a España, que subrealismo mas grande, ver para creer.

Javii, muy cierto, la verdad es que es para que se lo hagan mirar… es comino de tabarnia… ellos solitos van a conseguir destruir Cataluña… Y sino al tiempo, ya veremos dentro de 10 años…

wpDiscuz