Inicio Noticias El recibo de la luz ha subido más de 10 euros en...

El recibo de la luz ha subido más de 10 euros en los últimos cuatro meses, según Facua

7

El recibo de la luz ha subido más de 10 euros en los últimos cuatro meses, según Facua 1

El recibo de la luz se sitúa en lo que va de mes de diciembre en los 81,87 euros, lo que supone más de 10 diez euros con respecto a la factura del pasado mes de agosto, según informó Facua-Consumidores en Acción.

En concreto, en los primeros 25 días de diciembre, que supondrá un encarecimiento en la factura por cuarto mes consecutivo, el incremento en el recibo ha sido del 3,2% para un usuario medio.

Con respecto al año pasado, con las tarifas PVPC del 1 al 25 de diciembre, un usuario medio (366 KWh de consumo y 4,4 kW de potencia contratada) pagaría 81,87 euros, frente a los 80,23 de euros del mismo mes de 2016, lo que supone una subida interanual del 2%.

El precio medio del kWh de los primeros 25 días de diciembre ha sido de 17,13 céntimos (13,46 más el 27,19% de impuestos indirectos), lo que representa una subida del 4,2% con respecto a noviembre.

A nivel interanual, el incremento representa un 3,4% sobre la tarifa media del kWh de diciembre de 2016. En enero de este año el precio del kWh llegó a situarse en 18,75 céntimos (14,74 más impuestos), señala la asociación.

Con este incremento en el mes de diciembre, el recibo de la luz habrá registrado subidas en siete de los doce meses de 2017, cuatro de ellas consecutivas en los últimos meses.

En un comunicado, Facua critica la pasividad del Gobierno ante “la injustificada carestía del recibo de la luz que sufren los usuarios, víctimas de un oligopolio que en lugar de competir, especula con las tarifas”.

Asimismo, insiste en reclamar la bajada del IVA de la electricidad y la intervención del sector, “para que sea el Ejecutivo el que fije periódicamente una tarifa asequible”.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Hay que mantener el oligopolio las puertas giratorias

Nos roban, lo sabemos y consentimos como funciona la formacion del precio del KW lo explica todo… El sistema Marginal de precio es lo siguiente, explicado para que se entienda: Uno va al mercado, compra 2Kfrutas, 2K hortalizas, 1K de pasta, 1/2 k de galletas, 3 K de pollo, y …. una latita de 50 grms caviar. pues bien cada cosa tiene su precio pero en el sistema este el tendero te lo pone todo en la misma bolsa te lo pesa todo junto y te lo cobra al precio del caviar. Asi nos va. Y luego Quieren que este… Leer más »

A puentear el contador. No sé diga más.

A todo esto que dice el gobierno…………la culpa es de……..un par de fichajes para las eléctricas al precio de CR.

Pues la cosa no se acaba aqui
Hoy se puede leer esta lindeza, el gobierno encima les devuelve mas pasta
http://www.lavanguardia.com/economia/20171227/433905189068/electricas-bono-social-gobierno-2014.html
Y los pobres pagadores…. a seguir untandonos de vaselina

Pues si que se nota si..

Pues nada, yo en cuanto junte la pasta, me pongo dos plaquitas en mi tejado y durante el día consumo de ellas y por la noche de la eléctrica. Así ya veras como si que baja, de todas maneras estos de facua creo que exageran un poco, ¿no?. A mi Iberdrola me ofrece una tarifa sin discriminación horaria con el kw/h mas barato que lo tengo ahora, pero me sube el coste de la potencia a mas del doble y me parece que nooo me la cuela y vivo con 2.2 de potencia sin problemas. PD: Lo de poner dos… Leer más »
wpDiscuz