Inicio Noticias Un cajero del banco central alemán lleva 6 meses contando las monedas...

Un cajero del banco central alemán lleva 6 meses contando las monedas de una herencia

6

Un cajero del banco central alemán lleva 6 meses contando las monedas de una herencia 1

Wolfgang Kemereit, un empleado del banco central de Alemania ha tenido un trabajo muy monótono en los últimos tiempos. En concreto, Kemereit ha estado seis meses contando a mano un total de 1,2 millones de monedas de céntimo del antiguo marco alemán, la divisa en vigor hasta la entrada del euro

El dinero procede de una herencia de la que una familia de Bremervörde (Rotenburg) ha resultado beneficiaria. El difunto es un camionero que dejó a su familia 2,5 toneladas de monedas de 1 y 2 céntimos guardadas en cientos de bolsas de plástico.

Aunque el dinero tiene un valor de alrededor de 8.000 euros, los herederos lo tuvieron que llevar al banco en una camioneta. Según ha explicado el empleado que se encargó de contarlo a NDR1, la televisión pública alemana, no pudo hacerlo con una máquina porque las monedas estaban parcialmente oxidadas y pegadas. “Me gusta hacer eso, así que no ha sido un problema”, aseguró el paciente trabajador.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Vamos a ver 6 meses contando monedas por valor de 8000 euros?

Pero si el sueldo de ese empleado es superior al valor de las monedas contadas

2500 kilos en monedas es demasiado, qué tenía toda una habitación llena de bolsas¿? el suelo lo tendría a punto de ceder tanto peso, telita.

1 tonelada de cobre vale 7.000 y algo euros, estas monedas creo que son de cobre zinc y níquel, no sé el porcentaje, aun así hay altas probabilidades que al peso les dieran los mismo o más.
Recordad que las monedas de 1 2 y 5 céntimos de euro son de hierro con un baño de cobre, lo digo por si a alguno le da por acumular monedas de 1 y 2 céntimos pensando que iba a hacer negocio…

2500Kg de monedas ocupa lo que unas 3 lavadoras ( 1 metro cubico)… suponiendo que una botella llena de monedas pese 2’5 Kg

La densidad media de una moneda de cobre, zinc y niquel estará alrededor de 8-8,5 g/cm3 por lo que el volumen será de 0,33 m3, aproximadamente ” 1 lavadora”.

Aki en los bancos españoles te dan los cartuchos y lo cuentas tu mismo, nada de llevar en bolsitas…

wpDiscuz