La CNMV recoge la advertencia de Francia sobre los riesgos de invertir en bitcoin
Euribor
Euribor hoy: -0,191%
 Media mes: -0,188%

Prima de riesgo: 109,2
IBEX35: 10.321,10 (0,57%)


La CNMV recoge la advertencia de Francia sobre los riesgos de invertir en bitcoin

La Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV) ha recogido este martes la advertencia de la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) –el supervisor francés de los mercados– sobre los riesgos asociados a la inversión en bitcoin.

En concreto, la AMF ha advertido de los riesgos asociados a la inversión en criptomonedas como el bitcoin por su elevada volatilidad y su carácter especulativo y ha lanzado una serie de recomendaciones al inversor a este respecto.

Adicionalmente, la CNMV también ha alertado de 17 entidades que no están facultadas para prestar servicios de inversión en Reino Unido, Francia, Dinamarca, Irlanda y Bélgica al no figurar en los registros de los correspondientes supervisores de los mercados.

Se trata de las sociedades STX Global Limited, Chesterfield International Partners, Hume Capital Management y MBQ International Inc en Reino Unido, país donde la FCA también llama la atención sobre las entidades Affordable Loans y Michael Ullrich Hartmann, que actúan como sociedades ‘clon’ de empresas con nombre similar y que sí están debidamente registradas.

En Francia se advierte sobre https://crowd-partners.com/, en Irlanda sobre The Capital Advisory Group y en Dinamarca sobre OTM Capital.

Por último, las entidades que no están debidamente registradas en Bélgica son Ashida Associates, Sapporo International, Tokai National Partners, CMS Trader/Pandorx Ventures Limited, Fxandco/Globe and Co Ltd, IFT Advisory Group, Kin Capital/Chemmi Holdings y Markets Broker/Age Capital (payments solutions) Ltd.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 5 de diciembre de 2017 con 1 comentario.

1 comentario

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, juanjo78
9 de diciembre de 2017, a las 23:28

Menos mal que aquí hay sentido común y no como en EE.UU. que han dado luz verdes para invertir en futuros sobre esta criptomoneda. Nos la metieron con las subprime y ya veremos con las bitcoins y luego el enemigo a batir es Putin.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies