El consejo de Sabadell se reúne esta tarde para aprobar el cambio de domicilio social de la entidad

por Carlos Lopez

El consejo de Sabadell se reúne esta tarde para aprobar el cambio de domicilio social de la entidad 4

El consejo de administración de Banco Sabadell ha convocado una reunión extraordinaria en la tarde de este jueves para analizar el cambio del domicilio social de la entidad ante la incertidumbre que está originando el desafío independentista, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.

Fuentes oficiales de Sabadell consultadas por Europa Press no han desmentido esta información y han explicado que el objetivo del cambio de sede social sería garantizar la seguridad jurídica que proporciona el marco regulatorio del Banco Central Europeo (BCE).

El traslado de la sede social de Banco Sabadell podría efectuarse en horas una vez se haya recibido ‘luz verde’ por parte del consejo de administración de la entidad, sin necesidad de convocar una junta extraordinaria de accionistas, pues los estatutos de la entidad catalana así lo contemplan.

De este modo, el banco se adelantaría a la celebración del pleno del Parlament de Cataluña del próximo lunes, en el que se podría aprobar la declaración unilateral de independencia de la región tras el referéndum ilegal celebrado el pasado domingo

Entre las ciudades candidatas a albergar el domicilio social de Sabadell se encuentran Madrid, Alicante y Oviedo, aunque los servicios centrales de la entidad, en cualquier caso, seguirían ubicados en Barcelona.

Las fuentes consultadas han asegurado que la posición de liquidez del banco no se ha visto afectada por la incertidumbre política y económica en Cataluña, aunque sí reconocen que la volatilidad experimentada durante las últimas sesiones bursátiles ha despertado cierta preocupación en la entidad.

10 comentarios

uno más 5 octubre 2017 - 11:08 AM

y que no decaiga la fuga de empresas….
y que pasa con la seat, que salgan ya de allí o va a comprar un seat su dioses empanados.
a ver si en vez de ser un vergel Cataluña como es, lo convertimos en el nuevo desierto de tarbenas.

responder
Yo Tu El 5 octubre 2017 - 11:13 AM

Ya tengo el cava en la nevera para el próximo lunes y por mi se pueden largar todas las entidades traidoras, pero después cuando seamos una república prospera y rica que no vuelvan ya no las querremos.

responder
cavaenlanevera 5 octubre 2017 - 11:13 AM

Soy uno más, yo también tengo el cava en la nevera para el próximo lunes.

responder
cavaenlanevera 5 octubre 2017 - 11:14 AM

Soy Anonymus, yo también tengo el cava en la nevera para el próximo lunes.

responder
cavaenlanevera 5 octubre 2017 - 11:14 AM

Soy Escipión, yo también tengo el cava en la nevera para el próximo lunes.

responder
Yo Tu El 5 octubre 2017 - 11:32 AM

Yo tengo muchas posiciones cortas (esto significa que apuesto a que la bolsa bajará) y me estoy forrando a base de bien a costa de estos españoles antidemócratas que no se enteran de nada.
JAJAJA

responder
Anónimo 5 octubre 2017 - 11:34 AM

Pues a la ha vever cava que vais a tener para emborracharos va ser todo para ustedes y eso de republica prospera visto como haceis las cosas lo mismo es mas una republica bananera. A la disfrutad

responder
Escipión 5 octubre 2017 - 11:38 AM

# 5, cavaenlanevera

Soy sincero, me ha hecho gracia

responder
uno mas 5 octubre 2017 - 3:01 PM

YoTuEl

Eres tan muerto de hambre que has preparado un porquería de cava para el lunes. Yo normalmente como o bien con un cava extremeño o un espumoso manchego todos los días, un ejemplo de cada uno Un Marques de Badajoz, o un Gran Cueva.

Es mi costumbre

responder
Anónimo 5 octubre 2017 - 10:38 PM

#9
El Gran Cueva tiene muy buena pinta. Yo suelo tomar el reserva de la familia de una casa catalana, pero no pienso hacerlo más. Voy a comprar una caja y te cuento

responder

Deja un comentario