La firma de inversión iBroker retira de Banco Sabadell los depósitos de sus clientes por el riesgo de Cataluña

por Carlos Lopez

La agencia de valores on line iBroker ha comunicado a sus clientes que redistribuirá el saldo de sus cuentas que tiene depositado en Banco Sabadell a Bankinter y Bankia. La firma asegura que no es una decisión política y que responde a la inquietud que hay entre sus clientes por la situación en Cataluña y a su política de “reducir al máximo el riesgo”

El consejero delegado de iBroker, Enrique Martí, ha reconocido que esta decisión “es algo temporal” y que se realiza para “evitar un riesgo sistémico y nada más”. Según una carta que ha enviado el broker a sus clientes, se mantendrá la operativa con Sabadell “únicamente para entrada de nuevas aportaciones de clientes” y que se pondrá en “revisión y redistribución diaria para que no más del 1% del saldo de nuestros clientes permanezca depositado en Banco Sabadell”.

El dinero que tenía depositado iBroker en Sabadell ascendía a unos 14 millones de euros, de los 45 totales que tenía distribuidos en las tres entidades.

El broker, cuyo origen se remonta a 2016 y cuyo equipo proviene de Interdim -el bróker de Banco Madrid, que quebró un año antes- justifica su decisión asegurando que “el único interés que nos guía a tomar esta decisión es proteger con las mayores garantías posibles el dinero de todos ustedes”.

Enrique Martí ha recordado a CincoDías que “los directivos que fundamos iBroker éramos los que llevábamos la gestión de Interdim. Tuvimos que cerrar esta entidad por el bloqueo de los fondos de Banco Madrid. Nos ha parecido prudente. Somos muy sensibles, porque es el dinero de nuestros clientes, y no queremos que nos vuelva a pasar”.

Martí ha insistido en que se trata de una decisión “temporal” y ha argumentado que “si nosotros -iBroker- tuviéramos un problema ese dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Inversiones”. Sin embargo, ha añadido que “ahora bien, qué pasa si cae el banco. Esto nos pasó con Banco Madrid. Allí sigue dinero bloqueado en gran parte”.

De esta forma, el broker ha adoptado esta decisión dado que “tememos que si pasa algo, sea rápido. Aunque personalmente no creo que vaya a suceder nada”, ha concluido.

4 comentarios

Anónimo 5 octubre 2017 - 12:21 AM

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar.
Sacar todo el dinero que tengáis antes de que empiece el corralito.
Yo he sacado el mío está mañana.

responder
Juan 5 octubre 2017 - 5:40 AM

Con todos los avisos que se están produciendo, luego habrá quien se queje de que le han engañado….

Traspasar el dinero a otra entidad lo antes posible, que no sea La Caixa, ya que parece que hay problema al sacar efectivo en sucursal de estas entidades.

Como el refranero español es muy sabio: más vale prevenir que curar.

responder
Anónimo 5 octubre 2017 - 8:32 AM

Lo que os hace falta es un presidente del gobierno sabio como el refranero.

responder
insomner 5 octubre 2017 - 10:10 AM

Yo ya me he llevado mis pocos euros (menos lo justo para pagar recibos e hipoteca) al bbva, apertura de cuenta online en 10 minutos y transferencia hecha.
Cuando las aguas vuelvan a su cauce volvere a llevarlo al Sabadell.

responder

Deja un comentario