Inicio Noticias Montoro anuncia que el Estado pagará en Cataluña servicios públicos fundamentales como...

Montoro anuncia que el Estado pagará en Cataluña servicios públicos fundamentales como nóminas, Educación y Sanidad

19

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado este viernes que el Gobierno asumirá el pago de los servicios públicos fundamentales de Cataluña, como las nóminas, la educación, la sanidad y los servicios sociales a cuenta del sistema de financiación autonómica.

Montoro ha explicado que el Gobierno ha tomado esta decisión «ante la situación de manifiesta ilegalidad» en que está incurriendo el Ejecutivo de Carles Puigdemont. Se trata, ha dicho, de un mecanismo «de control de pagos novedoso».

El ministro ha dejado claro que este sistema de control de pagos «no afecta al ejercicio de las competencias», pero sí se garantizará que ningún pago de esa administración va a una actividad ilegal como puede ser el referéndum sobre la independencia convocado para el 1 de octubre.

Esta decisión incluye una apercibimiento al presidente de la Generalitat para que haga un acuerdo de no disponibilidad de gasto en relación con esas partidas y si no es atendido, será el Ministro de Hacienda quien lo adopte.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Pichin eres un muerto de hambre.

Soy un muerto de hambre

Estoy de acuerdo, Jajaja.

Y la verdad es que soy yo quien se mata a pajas.

Jajaja

JAJAJA en un estado catalan migrarian millones de personas, estos no saben ni lo que dicen solo miran por llenarse los bolsillos y los demas pajaritos siguiendoles y riendoles las gracias y si no mirar a Puyol. este se ha reido de todos los catalanes.

#7 Has cometido sacrilegio!!! Decir que Pujol fue un corrupto ladron!! Eso sólo lo hacen los egpañomes! !! Ja ja ja que Secta por Dios!! Y lo peor es que se lo creen lo catetos independentistas !!

El hijo la Tomasa Pérez

Venga espanyoles trabajar!!!
Tenéis muchas cosas que mantener…..

el hijo de Carles Gonzalez

Pichin basta ya de decir gilipolleces y tonterías so memo…..para esas tonterías no existe el foro, existe creo para escribir comentarios dentro de las ideas de cada cual. Con relación al tema que nos toca que es lo importante, llegamos tarde lo tenía que haber hecho la administración del Estado hace por lo menos 5 años, controlar y que le justifiquen hasta el primer euro de gastos (mención aparte merecen las nóminas de funcionarios, sanidad, farmacias, demás gastos para que la gente pueda vivir etc) y que se vayan el visco y cia a robar a sierra morena que ya… Leer más »

Se ve que son de madrid pero llaman a su hijo Joan Carles, para ver si le entran ganas de independizarse.

Yotuel, estás peor de lo que creía, tu mismo te haces pasar por mi y te montas diálogos psicopáticos, veo que los indepes de la generalitat os aburris mucho. A ver que cara se os quedará cuando vuestra payasada termine. Y , si, yotuel es un indepe muerto de hambre.

Pichonsito no te efades mi amol que no es bueno pal cutis

¿Lo de «método de pago novedoso» que dice el ministro,sabe alguien a que se refiere?
A ver si va a resultar que nos intervienen y para demostrar lo malos gestores que somos los catalanes, nos devuelven los 10.000 millones de euros anuales de déficit fiscal que ellos mismos han admitido con su método de calculo. Que con el nuestro salen más.
Sería de chiste vamos, pero nos vendría de perlas la pasta.
Lo dicho de chiste de Eugénio.
Saludos.

Mejor, que paguen todo lo que nos han quitado.
Y los impuestos a la hacienda catalana.

Pichin es un muerto de hambre.

Otro que proyecta

Joder, he dejado huella, todo el mundo me imita…

wpDiscuz