Inicio Noticias Cataluña encabezó las fugas de empresas a otras CCAA hasta junio y...

Cataluña encabezó las fugas de empresas a otras CCAA hasta junio y Madrid lideró la recepción

25

Cataluña fue la región española que más deslocalizaciones empresariales a otras comunidades autónomas españolas registró en los seis primeros meses del año, mientras que la Comunidad de Madrid fue la que lideró la recepción de empresas, según datos elaborados por la agencia de ráting Axesor sobre el cambio de domicilio social de sociedades mercantiles en España.

En concreto, un total de 649 empresas de la Comunidad de Madrid cambiaron de domicilio social entre enero y junio, si bien llegaron 789 en el mismo periodo, por lo que la región madrileña registró un saldo neto positivo de 140 empresas, el mejor de toda España.

En cambio, 405 empresas abandonaron Cataluña en el primer trimestre, mientras que llegaron 337, por lo que registró un saldo negativo de 68 empresas, encabezando así de nuevo la fuga de empresas a otras comunidades autónomas.

A la Comunidad de Madrid le siguieron en saldo positivo de recepción de empresas de otras regiones como Baleares, con 36 más; Murcia, con 18 más, y Galicia, con 7 nuevas compañías.

En el lado opuesto, las mayores deslocalizaciones empresariales se dieron, además de en Cataluña, en Andalucía, que presentó un saldo negativo de 60 empresas; Asturias, con 36 menos; País Vasco, con 27 menos, y Canarias, con 17 compañías.

En total, España registró 2.410 cambios de domicilio social de sociedades mercantiles en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 5,9% sobre los cambios registrados en el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a la facturación, la Comunidad de Madrid ganó en el primer semestre una actividad económica extra por valor de 292 millones de euros, debido a que las empresas que se fueron presentaban una facturación de 357,7 millones, mientras que las que llegaron aportaban 647 millones de euros.

Por su parte, Cataluña, a pesar de liderar la fuga de empresas, logró una actividad económica extra por valor de en torno a 176 millones de euros, ya que las 68 compañías que se instalaron en la región catalana contaban con una facturación de 439 millones de euros, mientras que las 405 empresas que se marcharon a otra comunidad autónoma contaban con una facturación de 263 millones de euros.

En conjunto, la facturación de las empresas que cambiaron de domicilio social en el primer semestre del año disminuyó un 104% respecto al mismo periodo de 2016, al pasar de los 3.606 millones de euros del año pasado a los 1.760 millones registrados entre enero y junio.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Que risas, UNIONISTAS de pacotilla, miedo? naaa, marxem!!!!!!!

El #1 es @Tonto

Tu N2 MÁS HAHAHA marxem jaaaaa

Roto 2
Calla español

Sobre todo las de bolardos…

Que disfruten lo votado. Se han ganado la miseria a pulso.

Que se Jodan.

Y los hipotecados y separados con hijos también.

Oscaribor

JODER, CUANTO TIEMPO.

Ya era hora. Tanto tiempo desaparecido. Esta web es muy aburrida si no se te ve.

I un bé negre amb potes roses

I a més el cel de Madrid està ple de burros rosa volant

El 1 de octubre sabremos si nos vamos o nos quedamos.
No hace falta insultar a nadie.
Como demócrata espero que salga el SI a la independencia.
Por mi parte seguiré teniendo unas muy buenas relaciones con mis amigos españoles.
VIVA LA DEMOCRACIA!!!!!!!!!!

VISCA CATALUNYA Y VIVA ESPAÑA!!! Aunque separados, jejeje.

Es alucinante como se dejan manipular algunos que votaran si a la independencia ( cuando sus gobernantes saben que no la conseguiran nunca que solo es una cortina de humo para que no destaquen los casos de corrupcion catalanes ) . Vamos a imaginar imposibles !! si llegase en lso mundos de yupi la independencia al dia siguiente cataluña quebraria y no solo no podria pagar pensiones y funcionarios sino que con el bono basura de su deuda nadie en su sano juicio le prestaria ni un solo euro , Ah no que ya no estarian en europa , yo… Leer más »

Eres negro, cabrón.
Ya veo que catalan de pura cepa

YOTUEL
Eres negro, cabrón.
Ya veo que catalan de pura cepa

CUANTO BORREGO ADOCTRINADO

moros= pablo iglesias

La solucción es la tercera repubica.
Este elocuente video lo explica muy bien
https://videopress.com/v/ysVCdVxK

Los indepes sois unos muertos de hambre

Gracias a esta banda de rojazos Madrid es y seguirá siendo la comunidad autónoma más rica de España. Pero eso si, España les roba oiga..

Pichin eres un muerto de hambre

Coño Oscaribor! Cuánto tiempo!
No esperaba verte hasta que subiera por lo menos hasta el 2.0 o así.

No me gusta perder mucho tiempo respondiendo a tonterías, pero Antonio n° 13 contigo lo voy a perder. De que deuda hablas?. En la emisión de de deuda, el papelito que te dan, que pone? Pone Reino de España (la deuda no la tiene Catalunya, la tiene el Reino de España, con lo que si España no vota a favor de la entrada de la República Catalana en Europa, quien se va a comer la deuda???. A lo de la moneda, bufffff, es que ni te voy a responder, porqué seguirá siendo el €. Sabes?, Aquí nadie nos manipula, no… Leer más »

Vergüenza es lo que siento al leeros; ninguno/a de los que habéis escrito estos comentarios derrocháis cultura; es una de las grandes carencias de nuestra querida España (aunque no para todos/as…)
Como persona española siento gran tristeza por las ansias de separación de, curiosamente, los territorios españoles que, a través de la historia, han sido más mimados y consentidos… ; como todo, tendrá sus ventajas y sus inconvenientes pero quizá deberíamos gastar nuestras energías en preocuparnos por los verdaderos problemas que tienen las personas…

Básicamente el gobierno catalán quiere hacer algo que no está contemplado que suceda en Europa, por tanto las informaciones van a ser como mínimo imprecisas.

Las manipulaciones son constantes tanto desde el lado Español como desde el lado Catalán, especialmente desde este último.

Lo que más me revienta de todo este proceso es que los catalanes van a votar basados en mentiras y contentos oiga, demostrando una vez más que el ser humano, cuando se junta en horda tiene tendencia a transformarse en un tontolculo manipulable y sin criterio, aunque cada persona individual del colectivo sea inteligente y razonable.

wpDiscuz