Inicio Noticias El paro registra una caída récord de 340.700 personas en el segundo...

El paro registra una caída récord de 340.700 personas en el segundo trimestre y baja de los 4 millones

18

El paro bajó en 340.700 personas en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 8% menos, registrando su mayor descenso trimestral de la serie histórica, iniciada en 1964, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tras este recorte del desempleo, el número total de parados alcanzó la cifra de 3.914.300 personas, con lo que se baja de la cota de los 4 millones de desempleados por primera vez desde el cuarto trimestre de 2008.

Así, la tasa de paro bajó 1,5 puntos en el segundo trimestre, hasta situarse en el 17,22%, su nivel más bajo desde finales de 2008. En el último año, el paro se ha reducido un 14,4%, con 660.400 desempleados menos.

En el segundo trimestre de este año se crearon 375.000 empleos (+2%), por encima de los 271.400 puestos de trabajo creados en el segundo trimestre de 2016, pero por debajo de los segundos trimestres de 2014 y 2015, cuando se generaron más de 400.000 empleos. A cierre de junio, la tasa de empleo se situó en el 48,7%, casi 1,2 puntos más que un año antes.

En los últimos doce meses, la ocupación ha aumentado en 512.300 personas, a un ritmo del 2,8%, medio punto más que en el trimestre anterior. El número total de ocupados se situó al finalizar junio en 18.813.300, su nivel más alto desde el tercer trimestre de 2010.

A cierre del primer semestre había en España 22.727.600 activos, de los que 18.813.000 tenían un empleo y 3.914.300 estaban en paro. El número de activos se incrementó en 34.300 en el segundo trimestre (+0,1%), con lo que la tasa de actividad repuntó ligeramente, hasta el 58,8%. En el último año, los activos se han reducido en 148.000 personas (-0,6%).

Casi todos los empleos creados entre abril y junio pertenecían al sector privado, que registró un avance de la ocupación de 345.100 personas (+2,2%), mientras que el empleo público aumentó en este trimestre en 29.900 personas (+1%).

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Venga! comentarios de siempre. Bajo sueldo, trabajo precario explotación. JaJaJaJaaaaaaaaaaaa. Los rojos no teneis remedio.

Todo mentira y manipulado, bahhhh precariedad, temporalidad y bajos salarios, perroflautas en 3,2,1…

Soy un perroflauta y como tal me da igual las tasas de paro y si la gente trabaja y si es precario o los salarios… dame unas monedas para el vino de carton y no me conteis vuestra vida.

Todos los perroflautas sois unos muertos de hambre.

A lo mejor somos rojos por :” Bajo sueldo, trabajo precario explotación.” Ser de derechas siendo asalariado es de t-o-n-t-o- d-e-l-c-u-l-o.

Exitazo!, les ha costado más de 6 años. Vamos para sacar pecho

España 17%

RU: 4,5%
Francia 9,6%
Austria 5,4%
Bélgica 6,8%
Irlanda 6,3%
República Checa 3%

y lo que queráis
Nos supera solo Grecia

Bien bien, ya se va animando la cosa…

Hutz, se nota tu gran intelecto viendo la división social que proyectas:

Hutz, se nota tu gran intelecto viendo la división social que proyectas:
Derechas o Izquierdas (Perroflautas).

Yo no estoy en ninguna de las dos categorías para tu información. Pero me gusta ser crítico con la información que recibo. Y el dato del paro, como indicador del estado de la economía de un país me parece muy muy pobre.

Un saludo

4 millones de parados…. brutal…. de que viven tanto tiempo desde el 2008?

Como soy del PP saco pecho por que en este país hay 4 cuatro millones de parados y un 17% de paro, vaya nivel! En un país civilizado esto seria debate nacional por lo grave y chungo y aquí los del PP sacando pecho, así nos va en este país de corruptelas y paro salvaje, eso si por el otro lado miras a Sanchez y es peor, y no digamos del coletas!! que nivel de país; con sus políticos de primera fila lo dice todo.

Cada año por estas fechas baja el paro, lógico. Y cada año salen los políticos diciendo lo mismo, lamentable…

ying-yang tienes toda la razón , hay que tener la cara muy dura para presumir con tan terrible cifra. La caída récord es la de los salarios y los derechos de los trabajadores.Vaya sinvergüenzas de políticos que tenemos da igual a quien se vote izquierda o derecha son todos igual de inútiles . y que no presuman tanto de que gracias a ellos la crisis ha mejorado que en todos los países de nuestro entorno lo ha hecho y sin necesidad de tomar medidas tan nefastas para la clase obrera.

En Etiopía el paro medio de los últimos 15 años es del 5.5% con un máximo de 8.5%.

Y la peña sacando pecho, que país…

Perdón, últimos 25 años

tio vete a etiopia. a que esperas!!

sois todos unos muertos de hambre

creo que esas cifras son consecuencia del record turistico,del hartazgo de algunos de estar en listas de empleo,de la emigracion,de los empleos parciales,etc.Decir que esos datos son por la buena gestion del gobierno me parece una falsedad,creo que sin el euro y el apoyo a la economia por parte del bce estariamos muertos economicamente y ni mejoraremos debido a lo mal que se ha dirigido el pais, la crisis española tiene su explicacion mayormente en la mala gestion de los politicos.

wpDiscuz