Inicio Noticias El BCE mantiene los tipos de interés

El BCE mantiene los tipos de interés

8

 

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener sin cambios el tipo de interés de referencia en el 0%, mínimo histórico en el que la tasa permanece estable desde marzo de 2016, según ha anunciado la institución en un comunicado.

De este modo, el tipo de interés vigente en las operaciones de refinanciación de la entidad se mantiene en el 0%, mientras que el tipo aplicado a la facilidad de préstamo continuará en el 0,25% y el interés de la facilidad de depósito seguirá en el -0,40%.

La tasa de inflación interanual de la eurozona se situó en junio en el 1,3%, una décima por debajo de la lectura correspondiente a mayo y su nivel más bajo desde el pasado mes de diciembre, además de encontrarse todavía lejos del objetivo de estabilidad de precios del BCE de una subida ligeramente inferior al 2%.

Por su parte, según el indicador adelantado facilitado por HIS Markit, la economía de la zona euro se aceleró al 0,7% durante el segundo trimestre de 2017, una décima más que el Producto Interior Bruto (PIB) registrado en los tres primeros meses del ejercicio actual.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Djej

De esto se deduce que el Euribor seguirá en negativo por lo menos hasta final de año.
La pregunta es.. ¿Que tasa de tasa de inflación interanual sería necesaria en la eurozona para subir los tipos? y … ¿ Cuanto más esta dispuesto el BCE a mantener estos tipos? Me temo que nos están preparando ya una subida de tipos para navidades aunque los datos económicos no están todavía como para subirlos.
Ojála aguantaran un par de años mas sin subir los tipos, pero.. los bancos viven de intereses.

Pichín eres un muerto de hambre

Pole-o-menta

que suban,el que compre deuda publica ganara mas.¿os lo creeis?

A mi me da que seguirán por mucho tiempo en niveles bastantes bajos, Guindos acaba de aprobar medidas para que el cambio de hipotecas de interés variable a fijo se haga casi sin gastos, con los bancos mandando sobre él, este dato es demoledor.

sois todos unos muertos de hambre

Pichin y Plata o Plomo .. mejor ser un muerto de hambre que tiene solución, que no tener un pichin como vosotros, eso es algo que no cambiará nunca jajjaja..

wpDiscuz