Inicio Noticias Cámara de EE.UU. advierte de que hay compañías que no invierten en...

Cámara de EE.UU. advierte de que hay compañías que no invierten en Cataluña o se van a Madrid por el independentismo

26

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, Jaime Malet, ha asegurado este miércoles que “hay compañías que se creen (el proceso soberanista) y no invierten en Cataluña”, aunque ha celebrado que sean mayoría las empresas norteamericanas que no se lo creen.

“Hay compañías que no se creen el proceso (soberanista) y hay otras que sí lo creen; no han invertido en Cataluña o han pasado sus sedes a Madrid, o han congelado inversiones”, ha asegurado.

Malet ha reiterado que la capacidad de invertir en Cataluña “es enorme” debido a la marca ‘Barcelona’ y a las previsiones alcistas de la economía española, y se ha mostrado confuso por las diferencias entre las inversiones que figuran en el registro de inversiones extranjeras y los datos que publica la Generalitat.

Ha explicitado que Cataluña recibe actualmente el 18% del total de inversiones estadounidenses en España, pero que hay algunas empresas que creen en la independencia: “Los números no están claros, y digo que las compañías que se lo piensan cogen y se van”.

 

A pesar de ello, Malet ha remarcado que en Cataluña no se ven planes de contingencia en las compañías, contrariamente a lo que sí está produciendo en el Reino Unido tras el Brexit.

“Hay muchos lugares que quieren ser independientes en el mundo, pero no me gustaría parecerme ni a Palestina ni al Tíbet”, y ha asegurado que no ve una ruptura en Cataluña, sino protestas sociales que alejan a los inversores.

Malet también ha dicho que “hay margen para atraer más inversión americana en España”, pero que ésta debería ir focalizada a producir todo tipo de bienes para vender en los países del Mediterráneo, África y Sudamérica.

SECTOR BANCARIO

También ha participado en la jornada ‘El valor de la experiencia, la pasión por el futuro’ el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, que ha explicado a los empresarios asistentes las dificultades por las que ha pasado la entidad financiera desde su creación.

“En nuestra casa ha predominado siempre la pasión por el futuro, aunque no hemos descuidado el valor de la experiencia”, y ha valorado positivamente la estrategia de expansión que ha seguido Banco Sabadell.

Oliu ha remarcado que, sin la salida a Bolsa de Banco Sabadell en el 2000, “posiblemente no existiríamos”, además de plantear un nuevo modelo de negocio para la entidad.

En la jornada, conducida por el presidente de honor de APD, Emilio Cuatrecasas, también han estado presentes el vicepresidente y director general de Carburos Metálicos, Ahmed Hababou; el presidente de Cruz Roja Española en Cataluña, Antoni Aguilera; el presidente de Air Products, Seifi Ghasemi, y el presidente de Esade Center for Global Economy and Geopolitics, Javier Solana.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

La tontuna del dia

La Cambra d’EUA afirma que el procés no ha afectat les inversions http://www.elnacional.cat/ca/economia/cambra-eua-inversions-proces_171948_102.html

pues si joan, es una tontuna porque ni dios se cree que logren la independencia, ni tan siquiera hacer un referendum, así que españoles hasta la muerte.

#3 Anónimo. A todos nos llegará ese dia, pero a partir del 1-O, seremos catalanes de hecho y derecho, que hasta hoy, solo lo somos de lo primero.

Todos los indepes sois unos muertos de hambre.

Yo soy español español español!!!!

Ahora entiendo ese silencio de Rajoy y esa aparente inacción. Rajoy sabe que la ley está de su lado y para cuando llegue el choque de trenes, el maquinista catalán, será detenido, juzgado y encarcelado, mientras que el del estado será absuelto e indemnizado. Que quiero decir con eso, pues que el presi esta actuando de una manera malévola, haciendo todo el daño que puede a esa comunidad, les está dejando que sigan con su borrachera independista, hasta el punto que parece que lo van a conseguir, por eso muchas empresas nacionales e internacionales, se van o no invierten dejando… Leer más »

si consiguen la independencia ( que no lo conseguirán), por qué no dicen a los catalanes que el dinero que tienen en el banco ( que son euros), que no tienen ningún valor si son independientes. Eso es lo que NO dicen los políticos.

CORRED, CORRED INSENSATOS!!!!

Ya sabéis, cuando se pare por completo la farsa del independentismo se supone que todos los independentistas se suicidaran como Secta que son! pues nunca vi una secta tan propagada por este país (si en EEUU) ellos se inventan que fueron algo en la Historia,(no pasaron de condado) se inventan que hay un Estado represor, se inventan que no hay libertad (mas que en un estado americano o alemán) tan en la secta están que dicen que les roban, mientras la mayor fortuna por corrupción pertenece a uno de sus dirigentes (mas de 7000 millones Pujol) están tan en la… Leer más »

si si…. marxem en 3 mesos.

Como se nota la mano del régimen fascista español para meter miedo a la población y a empresas extranjeras

NAZIS QUE SÓIS UNOS NAZIS

A ver señores de Cataluña, no os váis a independizar, porque a mi que soy español y no de derechas precisamente, no me vais a imponer ni referendums ilegales que me cuesten dinero ni independentismos unilaterales. El estado de derecho y la constitución están para defender al país en el que vivo, Cataluña incluida, de declaraciones unilaterales de gobernantes indecentes con aires de dictadores totalitarios. Derecho a votar, por supuesto, el de todos los españoles no sólo el de algunos. Y os adelanto más, si hay que coger las armas para defender el estado de derecho, la democracia, este país… Leer más »

Claro claro, “Por el independentismo” menos mal que no han dicho que son Malos, indeseables, castristas, rojos, comunistas u homosexuales, pero bueno alguna malísima justificación tenían que dar.

Los independistas, son un atajo de acojonaos, solo anuncian que viene el lobo. Un poco de seriedad. 1,- Para que un referéndum manipulado, sin listas oficiales, etc, y con 1 voto más la independencia a las 48 horas. Ser serios y proclamar la independencia desde el 7 de julio de 2017. 2.- Si no queréis ser españoles, presentar una renuncia (estáis tardando) a la nacionalidad española. 3.- Para que luchar por la agencia europea, dejar que se vaya a Aguilar de Anguita. 4.- Olvidaros del ave, para que c….es, queréis comunicaros con España. Por mi parte estáis tardando en ser… Leer más »

#11, Anónimo
Hace 20 meses os ibais en 18…

Joder a ver si hacen caso lo alemanes de VW, y se lo piensan, hay regiones en España que estarían encantadas…..,

Por favor un respeto a todo el mundo piense lo que piense si lo hace de forma pacífica y dialogada.

1- Es posible que haya gente que no invierta en cataluña por miedo a lo que pueda pasar (represiones por parte de españa…que sino?). 2- Si no fuera por la puñetera CUP que obligo al gobierno a hacer otro referendum, nos huviesemos ido, no lo dudeis. 3- En Cataluña no se adoctrina a nadie. El Español esta mal visto, sobretodo por la gente joven, porque en las esquelas quien lo hablan son los canis, matones, abusones o simplemente indeseables. Por la television vemos a politicos que nos desprecian y dicen cosas como “Cataluña pide y Extremadura paga” o que por… Leer más »

19, pedir perdón ¿por? de verdad hacer el favor de se pararos, estoy hasta de oir siempre las mismas sandeces y seguro que eres charnego

Me da risa ver como los políticos le comen la cabeza a los memos, si un político dice por aquí, pues allí van los borregos. Así nos va.

que cansinos……. mas imposible, que se vayan a la mierda, esto no hay quien lo aguante, todos los santos días nos levantamos con el tema de Cataluña, iros ya, por favor y no deis mas la lata, que coñazo……….si por mi fuera hace mucho tiempo que os habíais ido……

para el # 19, dedícale un poquito de tiempo a la ortografía, esta feo hombre aunque sea por la parte que me toca, toda la vida pagando impuestos para que un ciudadano español o catalán me da lo mismo escribe con “v” “hubiésemos y recibí” entre otras muchas le das cada patada al diccionario de cojones. Te recomiendo que dejes de dedicarle tiempo al independentismo y jilipolleces y te emplees de lleno en saber escribir correctamente, te lo recomiendo por tu bien para que no te llamen analfabeto que eso me duele que le llamen a un español o catalán… Leer más »
#21: Se escribe “GILIPOLLECES” con G de GILI_OLLAS. No des tantas lecciones q hay gente q scribe rapido y desde el movil, las faltas d ortografia pueden ser por haber tecleado mal, no por desconocimiento (casualmente “b” y “v” están de lado). Trankilo /a q si no resides en Catalunya, ni un centimo tuyo ha sido invertido en educacion y cultura en esta Comunidad, y si lo hubiera sido, los datos objetivos dicen q bien invertido estaría, puesto q los problemas mas graves de incultura no los encontramos en Catalunya precisamente. Ojalá el calificativo más grave que pudiera atribuirse a… Leer más »

Perdon, logicamente el comentario iba para el 23

al #24 y #25, se que perfectamente que gili—— se escribe con “G”, ha sido un desliz, gracias por corregirme. no te preocupes, estoy mas que tranquilo, eso que dices que sino resido en Cataluña no han invertido en Estado Español ni un céntimo, eso con toda humildad te digo que es lo que te han contado y te lo has creído a pié juntillas, no es ni mucho menos lo que tu crees sino lo piensas así documentate a nivel país y verás en su conjunto y con neutralidad que estás equivocado. Con toda naturalidad y franqueza te digo… Leer más »
wpDiscuz