Inicio Noticias Expertos en el sector financiero creen que el Euríbor alcanzará el 2%...

Expertos en el sector financiero creen que el Euríbor alcanzará el 2% en 2020

54

El Euríbor, el índice de referencia para la mayoría de las hipotecas, se situará en el 2% en 2020, según concluyen expertos del sector financiero, reunidos en un ciclo de conferencias por la Escuela Internacional de Administración y Finanzas (EIAF).

Esta institución ha impartido un ciclo de conferencias bajo el título ‘Bonos flotantes y otras formas de ganar con las subidas de tipos’ en Barcelona, Madrid, Valencia, Castellón y Alicante, que concluye este martes, 27 de junio, con un webinario.

Las ponencias se han realizado a cargo del director académico de EIAF y conferenciante Simón Pérez, que plantea que los tipos de interés a nivel mundial, tras marcar mínimos históricos en cincuenta años, van a seguir aumentando en el caso de Estados Unidos y van a empezar a aumentar en la mayoría de los países del mundo desarrollado que aún no han iniciado dicho camino.

Mientras que el Banco de Inglaterra subirá sus tipos de referencia en los próximos doce meses, se estima que los países bajo la influencia del Bundesbank harán lo propio antes de 24 meses, indica Pérez.

Esta subida del Euríbor sería negativa para los deudores, dado que acabará redundando en una mayor cuota de muchos de los préstamos. Por ello, en las ponencias se plantea que es un buen momento para endeudarse por los bajos tipos de interés, pero especialmente lo es para los préstamos a tipo fijo.

En estas charlas se plantean medidas para proteger las carteras de inversión ante este efecto, que es perjudicial tanto para la renta fija, debido a las caídas en los precios de los bonos del mercado secundario para compensar que las nuevas emisiones se hacen a tipos mayores, como para la renta variable, por la reducción de las valoraciones debida a un aumento de las tasas de descuento.

Para proteger las inversiones, según se concluye en estas charlas, las alternativas son los bonos flotantes, que pagan más si los tipos suben, los bonos vinculados a la inflación, que aumentan el valor del nominal según la inflación, y los bonos convertibles que se benefician de las alzas bursátiles propias de un ciclo económico expansivo, que es el que permite las subidas de tipos.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Me pregunto si alguno de estos expertos predijo el euribor en negativo…

Como se nota que quieren vender hipotecas a tipo fijo!

5 años por lo menos llevan vendiéndonos los “expertos independientes” las bondades de las hipotecas a tipo fijo.
5 años por lo menos llevan perdiendo dinero los incautos que les creyeron.
Y lo que les queda ya que si los “expertos” acertasen (lo dudo, no es su costumbre) en 2020 la hipoteca fija les seguirá penalizando ya que no hay ninguna hipoteca fija al 2%, vamos, ni cerca…

Ustedes creen que si eso fuera cierto, andarian los bancos como locos vendiendo hipotecas a interes fijos e intentando que las que estan variables se pasen a fijo?Digo yo algo me huele mal, es como el cuento de que viene el lobo. No?

Claro que si guapi !!!

Voy a guardar este manifiesto liberal pro banca hip. Plazo fijo y
Lavarme el culo con el en dos años. Visionarios…..

Yo soy uno de los que a duras penas llego a pagar la hipoteca con tipos negativos, si me suben el euribor voy a ser uno de los que no voy a poder pagarla, ellos verán, a mi ya he llegado un momento en el que ya me la sopla todo

Seguro banquerito. Y yo me lo voy a creer.

Aún recuerdo en 2010, cuando el euribor andaba en torno al 1-2%, cómo se decía que en 2011, los tipos volverían a subir y el euribor también para llegar a un 3%. A finales de 2012, con el euribor en menos del 1% ya, se hablaba de una inminente subida del euribor para mitad de 2013 que subiría el mismo al 2-3%. En 2014, con el euribor ya por debajo del 0.5%, se hablaba por parte de estos mismos expertos de una subida de tipos para mitad de 2015 y que para principios de 2016 andaría en el 2%. A… Leer más »
las hipotecas a interés fijo a 15 años andan entre el 1,65% hasta el 2%. Dicho de otra manera, el Euribor no pasará del 2% hasta más allá del 2032 cuando ya casi he pagado la hipoteca, me quedarían 3 años por pagar. Pues yo sigo con la variable, porque al 2% aún puedo pagar, eso si, de aquí a que se ponga al 2% son ganancias mías y si se pone en el 2020, pues dos años y medio que no me chupan y si se alarga hasta el 2022 o 2025, pues ya me dirán. Bastante me chuparon… Leer más »

¿Sin inflacción? ¿Cómo va el BCE a subir los tipos sin Inflacción?

Estos: o estan tontos o son unos malintencionados.

Ja ja ja!!! No saben como colocarnos hipotecas a tipo fijo. Se creen que la gente aún es tonta y eso ya se terminó, al menos para la mayoría. Lo que he dicho siempre haced lo contrario de lo que dicen. Su negocio es sacar dinero de nosotros (cuanto mas mejor) y no perderlo para que lo ganemos nosotros. Nunca, repito nunca, será mejor una hipoteca fija que una variable pues nunca harían una hipoteca fija al 2% si supieran que los tipos subirían mas que ese 2%. Y por supuesto que en le 2020 no estarán los tipos al… Leer más »

Detrás de todo esto quien esta?los de siempre banqueros ,pp etccccc
Sinverguenzas

En 2020 me río del euribor para lo que me va a quedar de hipoteca. Para entocens como si lo quieren poner al 20%

sois todos unos muertos de hambre

Noticia de noviembre del 2016 y sólo con un año de diferencia no aciertan ni por asomo, como para creerse una previsión para el 2020…

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2016-11-30/hipotecas-euribor-bankinter-previsiones-cuota-difernciales-hipotecados-tipos-de-interes-minimos-historicos_1296990/

Algún pardillo caerá.

No se equivocan en el sentido estricto de la palabra. Sólo mienten y depositan todas sus esperanzas en que ocurra un milagro y el euribor suba. Pero en su fuero interno ellos saben que no va a subir. Pero necesitan a toda costa que los despistados opten por las hipotecas a plazo fijo.

Esto va a ser una lucha constante los próximos años. Sólo con que unos miles de pardillos escojan la hipoteca a plazo fijo cada vez que aparece una noticia de este tipo ya les valdrá la pena.

¿Cómo se consigue el título de “experto del sector financiero”? Pues dando predicciones expertas.
¿Y quién da “predicciones expertas”? Pues los que tienen el título de experto del sector financiero.

Y así hasta el infinito

He dejado de leer después de “creen”

Y despuès de acabar con las clausula suelo……..”taaaachaaaaaaaan!!! Quieren meternos las hipotecas a interés fijo. Claro…lo “hacen x los hipotecados”….para cuando suba euribor . Q majos……y de paso….para convencernos y meternos un poquito d presión…sueltan estos globos sonda los expertos

Tengo hipoteca para 22 años, al E+2%. (este semestre pago el 1,89% ).Sin bonificaciones, pq no me interesan.
Ahora me ofrece Caixabank subrrogarme a tipo fijo 2,1%, y con dos simples bonificaciones Nómina y Seguro Hogar se me queda en 1,50%. Y aún podría restar más con SeguroVida, etc, pero éstas ya no me cuadran.
Salvo mejor opinión fundamentada, en mi caso y circunstancias, no lo veo tan gravoso como todos los comentarios precedenes, mas bien beneficioso, ¿no creéis?

Si realmente son así los números y no hay letra pequeña ni nada raro, firma mañana. Serás un buen cliente (nómina alta, propiedades, etc) porque sino no es lo normal.ñ

Nº 21 con semejante diferencial del 2% ni lo dudes metete a la hipoteca fija que te dan con las bonificaciones.
Lo de no cambiar es solo si tienes diferenciales de como mucho el 0,5%.

Para #21 hipotecado. Yo tengo una hipoteca de ensueño, sin clausula suelo y diferencial de 0,45%, ahora mismo estoy pagando 0,35% dicho de otra manera, el 90% o mas es capital. Me quedan 17 años, y aún así, si me cobran un 1,50 de interés fijo e incluso pude ser menos con un seguro de vida y aumentando el gasto de la tarjeta crédito y con número determinado de domiciliaciones fijas y se me queda en 1,25 o 1,20 hasta final de hipoteca, firmo mañana mismo. Como dice #22, habrá que leer bien pero muy bien la letra pequeña porque… Leer más »
Yo tampoco me creo mucho estas previsiones, pero se me plantea una duda, para los expertos de aquí: ¿Al banco realmente qué le preocupa más, cobrar ahora un 2% en lugar de un 1%, o que en 2020 esté cobrando un 2% cuando podría, a lo mejor, cobrar un 3%? Al fin y al cabo, cuando prestan es ahora, y cuando van a obtener el beneficio es ahora. En 2020 seguirán sacando un rendimiento a un capital que prestaron hace 3 años, y del que ya se habrá devuelto una parte. Si los intereses que pueden cobrar en 2020 son… Leer más »

Solo es una errata, no querían decir que llegará al 2%, sino al -2%

Hola,

el criterio de los bancos es claro, en promedio a lo largo del prestamo siempre ganan. Por lo tanto si te ofrecen un 2% fijo a 15 años, piensa que el promedio en esos 15 años va a se como mínimo un punto más bajo, que ya es ganarle un 100% del interes. Por lo tanto Euribos bajo a largo plazo seguro.

Javier

Tengo una hipoteca con referencia al euribor,palabras textuales de la escritura del prestamo: se aplicara la media semestral del euribor sin ajustes ni conversiones,no tengo diferencial,pero no me aplican lo que esta escrito ante un notario,,me dicen que en ningun caso el banco va a devolver dinero por prestar,y me aplican el 0%,pero me estan estafando,aunque parezca de locos!!!!

Aun no me explico como todos los que afirmáis que siempre hay que hacer lo contrario de lo que dicen los bancos o que si te ofrecen una hipoteca a tipo fijo bajo ningún concepto hay que aceptarlo, tenéis todos (o la mayoría) una hipoteca a tipo variable, cuentas, depósitos, tarjetas, … ¿no es lo que nos ofrecieron en su momento? ¿en su momento éramos todos tontos y ahora somos superlistos? Ni hay que fiarse a ciegas (sobran los ejemplos) ni tampoco hacer lo contrario por definición (que incluso los que lo defendéis, no lo hacéis con todo lo que… Leer más »

estos no tienen ni idea de cuando cojones va a subir el euribor, lo que esta claro es que cuando suba nos la van a clavar pero bien clavá.

Pues yo firmaré un tipo fijo al 2,5 sin ninguna vinculación.
Pagaré mucho más de intereses, pero más del 50% de esa diferencia se compensa con lo que te ahorras al contratar el seguro de hogar y sobre todo el de vida, con una entidad independiente del banco. Y a largo plazo, seguramente hasta compense.
La hipoteca no es solo la cuota vinculada al euribor.
Y como ya han dicho antes, si tan clara está la evolución del euribor que alguien me explique porque en este país pasó lo que pasó.

Para el comentario 31. La has contratado con hipotecas.com? Estoy con ellos negociando una hipoteca variable sin vinculaciones y me estoy planteando en una mixta a 15 años más 15 a variable con la intención de amortizarla en 20 años.

No, es con Bankia.
Cual es el tipo de interés que te ofrecen?

Pues yo estoy en duda…
y serias..
Variable euribor + 0,8 o fija con 2,20 el primer año.. y resto el 2%..

Lo que me mosquea y mucho es que de esos 30 años de hipoteca solo quince van a fijo y luego me ponen los otros 15 a euribor + 0,80

Es decir, quieren lo mejor de ambos casos… ellos preven que en el 2032 esten por encima del 1,50

mi inquietud es que suba por encima del 1,20 y me cuesta caro el variable

He estado pidiendo varias ofertas de hipotecas y hoy en día, la mayoría de las que ofrecen tipo variable es con 18-24 meses de tipo fijo, a partir del cual comienza a aplicar el variable.
Así que ya de entrada te están quitando 2 años de EUR prácticamente cero.

Hola,
Estoy mirando hipotecas para 150.000 euros, tengo 2 opciones:
– 40 años variable Euribor + 0,99 %
– 30 años fijo 2,80 %

La verdad es que no se que hacer… creo que el Euribor se pegará mínimo 15 años para alcanzar un 2% por lo que para ese entonces tendré bastante importe amortizado y no creo que me afecte muchísimo en cuanto a la cuota mensual.
Que lío…

Buenos días a todos!!! Quería preguntarles lo siguiente. Que consideran que pasara con el Euribor en los próximos 30 años??? Seguirá igual en tendencias baja o se disparará??? Gracias

Buenas tardes!
Hoy dia 13 de noviembre he elegido hipoteca variable, 80000€ a 1,10% a 15 años, mi intención es amortizar algo y poder sacarme algun año… la otra opción que me daban era hipoteca fija al 2,20%. El viernes dije fija, y hoy he ido al banco y he dicho variable, no se si habré hecho bien o mal, la cosa es que ya he elegido y en dos semanas firmo con Bankinter.
Alguien que entienda me puede decir si he acertado? es un lío esto…

Estoy a punto de firmar hipoteca, entonces, fija o variable?
Al 1’5

a mi me ofrecen euribor + 0,8, con vinculaciones de nomina y seguro de hogar, o fija al 2,1 con nomina+hogar+vida, cual seria la mejor opcion?

serian 145000 a 30 años

Hoeninf

En que banco te hacen esas condiciones tan buenas?

hasta 2020 merecera la pena una hipoteca variable. Hasta que el Euribor pase el 2% segun las balanzas de pagos europeas y del FMI hasta 2023 o 2025 eso no lo vemos, asi que ahora mismo lo que mas renta es una hipoteca variable o mixta,siendo esta los primeros años variable y luego fija.
Coger una hipoteca fija estando el Euribor en negativo y sin una prevision de una subida rapida, es pagar mas por lo mismo.

me han ofrecido variable 20 años a euribor más 0,8 y fijo al 1.99.
64000euros.
no se que hacer….. en variable es amortización parcial y total 0. en ma fija tendría cierta penalización.
creo que puedo amortizar bastante ya que la cuota variable me sale 288 al mes.
alguna ayuda?

hola estoy mirando una hipoteca para los proximoq 35 años quiero pedir 145.000€ y me ofrecen variable 1.3 y fija 2.5 ahora mismo esta claro que no subira pero para los proximos años no creis que se pondra a un 3% porque no creo que pueda estar tan bajo alguien que tenga mas idea que yo me podria ayudar no quiero cometer un fallo y luego tener que peder el piso ahorros y la ilusion . gracias

Yo tengo variable y es lo mejor que he podido hacer en su momento no ofertaban a plazo fijo y era por algo, no olvidéis que un banco su negocio es ganar dinero y los que te atienden como supuestos asesores son comerciales y les plantan objetivos. Mi lema es haz lo contrario de lo que te ofrecen. Evidentemente ahora mismo una hipoteca si no es excesivamente larga variable de cabeza, creo que podemos tener unos tipos relativamente bajos entre 5 o 10 años, a partir del décimo año es posible que nos planteemos en el 3%. No soy un… Leer más »

Os hago una predicción segura. El Euribor seguirá bajando hasta 2020, explico por que; Muy sencillo, siempre hay que pensar absolutamente al contrario de lo que digan los presuntamente analistas o entendidos, estos siempre son unos vendidos, comprados por bancos y entidades financieras. Alguien se acuerda de lo que decian antes de la crisis? Después de añgunos años callados ahora como siempre siguen necesitando pasta, nuestra pasta.

Buenas a todos. A ver si me podéis ayudar…Mi marido y yo vamos solicitar 80000 €; nuestra intención es pagarlo cuanto antes y para ello intentaremos amortizar lo máximo que podamos (según nuestra capacidades económicas), según nuestras intenciones podríamos tenerla pagada en 15 años, pero tampoco queremos firmar algo que no pudiéramos llevar a cabo; las conclusiones que saco son las siguientes:

Buenas, he contratado una hipoteca ( 100% del valor), interés variable E+ 1,75 y con vinculación me baja segundo año a E+ 1,45. Me ofrecieron fija a 2,88. Debería cambiarme? Puedo hacerlo ahora aunque hace dos meses firme la hipoteca? Es a 30 años. Que me aconsejáis?? Gracias.

Casi marzo de 2018, y el euribor sigue en caida. Se ve que la bola de cristal no estaba limpia y no vio el ‘-‘ Lastima que la gente se deje aconsejar por los lobos (vende motos en bancos). Llevo desde diciembre de 2015 ganando una diferencia con tipo fijo brutal, evidentemente en vez de gastarlo lo ahorro y cuando en ese futuro cercano (que no lo es tanto) suba el euribor amortizaré, lo que se traduce en menos capital menos intereses así la subida del euribor no la notaré. Resumiendo la ventaja del variable me hará pagar la hipotecas… Leer más »
wpDiscuz