Inicio Noticias El precio del petróleo marca mínimos de siete meses

El precio del petróleo marca mínimos de siete meses

13

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, se situaba este miércoles por debajo de los 46 dólares, estableciendo su menor precio desde mediados del pasado mes de noviembre y cayendo por debajo de los niveles anteriores al acuerdo para reducir la oferta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En concreto, el barril de Brent llegaba a bajar hasta los 45,23 dólares desde los 45,89 dólares de la apertura, situándose así en mínimos desde el 15 de noviembre de 2016.

De este modo, el precio del Brent se ha abaratado un 12% desde que el pasado 25 de agosto los países de la OPEP pactaran prorrogar el control de su oferta hasta marzo de 2018 y llega a caer incluso por debajo de los 46,51 dólares marcados antes de que el pasado 30 de noviembre el cártel acordara una histórica reducción de su producción para impulsar los precios al alza.

Por su parte, el precio de crudo Texas, de referencia para EEUU, llegaba a bajar hasta los 42,75 dólares por barril, frente a los 44,11 de la apertura, con lo que pierde un 21% en lo que va de año.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Pues la gasolina no baja al mismo ritmo

La gasolina tiene una clausula suelo

#2, corroborando tu acertado comentario, solo añadir, que esta clausula, no se puede denunciar.

A veeeeer.
Los hidrocarburos tiene un impuesto fijo aproximado de 40€/1000l, o sea 40 cts por litro, súmale costes de refineria y de distribución, asi que por mucho que baje…

Para el 4 pues cuando sube un poco bien q lo suben y no al reves. P panda de ladrones.

#4, Extrañado
A ver listo, ¿acaso los impuestos y “los costes” justifican que los márgenes de los Repsol y demás ladrones del monopolio encubierto crezcan a un ritmo endiablado?
No es de recibo que el mismo día que hay una subida acusada en la cotlización del crudo se suba inmediatamente las gasolinas, y por contra con caídas mucho mayores, tarden semanas en trasladar la bajada a las gasolineras (si lo hacen, porque normalmente se quedan esperando a que vuelva a subir el crudo)

#6, Entrañable

Pues si tan fácil lo ves, móntate una refinería…

Ojito al dato que el brent está ahora en 44 $ el barril.
Y la gasofa sigue al mismo precio que con el crudo a 54$
Esto en cualquier otro negocio se llama estafa continuada

Por eso lo digo, hace un año mas o menos con el brent a 47 dolares y el cambio del dolar a 1.05 la gasolina estaba a 1.07, a dia de hoy a 45 dolares y el cambio a 1.12 esta a 1.17 así q sacar conclusiones…

#9 migui, lo mas seguro es que te digan que esa diferencia se debe al coste de vida, que de un año para otro no veas lo que sube y no me refiero solo en los combustibles de automoción.

Dios¡¡¡ es que no puede haber una sola noticia en la que no aparezcan un sin fin de lloronas, que cruz…

Nos roban y nos quieren hacer creer que somos tontos o lloronas, que cruz de tontos!!
PD; Si tuviese dinero pondría muchas, no una gasolinera, y seguro que me haría de oro! es fácil hacerse rico con monopolios como ese, o puestos una eléctrica!!

Sois todos unos muertos de hambre, menos los gasolineros, esos hambre no pasan…

wpDiscuz