El BCE mantiene los tipos de interés

por Europa Press

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener sin cambios el tipo de interés de referencia en el 0%, mínimo histórico en el que la tasa permanece estable desde marzo de 2016, según ha anunciado la institución en un comunicado.

De este modo, el tipo de interés vigente en las operaciones de refinanciación de la entidad se mantiene en el 0%, mientras que el tipo aplicado a la facilidad de préstamo continuará en el 0,25% y el interés de la facilidad de depósito seguirá en el -0,40%.

La tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en mayo en el 1,4%, medio punto porcentual menos que en abril y todavía lejos del objetivo de estabilidad de precios del BCE de una subida ligeramente inferior al 2%.

Por su parte, la economía de la zona euro experimentó en el primer trimestre de 2017 una expansión del 0,6% respecto al trimestre anterior, cuando creció un 0,5%, un ritmo de crecimiento que duplica el 0,3% de EEUU y triplica el 0,2% de Reino Unido entre enero y marzo.

15 comentarios

GALANDU 8 junio 2017 - 5:28 PM

Nunca he sentido un gran aprecio o apego por los rentistas. Eso de tener tu dinero en el banco en forma de depósito a plazo fijo o etc. y levantarte por las mañanas con el día resuelto me resulta un tanto arriesgado. Es como apostar a una sola carta. Un poco de vagos.

Me pregunto que harán todos aquellos que durante décadas han vivido de las rentas y ahora ven como en el mejor de los casos su dinero no les da nada, y en el peor lo pierden.

responder
Barracuda 8 junio 2017 - 5:38 PM

Es una buena noticia para los que tenemos hipoteca, aunque estos tipos bajos no serán eternos, los expertos presuponen que el año que viene empiecen a subir.

responder
Rentista 8 junio 2017 - 7:27 PM

Gandul, padeces dos envidias: la blanca al desear lo que otros tienen y tu por lo que se ve no, y la negra al alegrarte de que otros no ganen.
Perdona, me he confundido y eres Galandu…

responder
antonio 8 junio 2017 - 7:40 PM

los tipos subiran pero muuuuuy lentamente , los bancos estan desesperados para que cambiemos nuestras hipotecas variables a fija , y eso que ofrecen intereses del 2 % . Eso quiere decir que en 5-10 años el euribor va a seguir rondando el 0

responder
Fran 9 junio 2017 - 12:22 AM

Antoni, esas hipotecas fijas al 2% llevan por parte de la entidad un segitovq les garantiza el dinero a ellos, de modo q no cuentes con q no subirá xq ellos dan un 2% a 15 años xq es un error.

responder
antonio 9 junio 2017 - 7:40 AM

# 5 fran !! eso mismo decian en japon y llevan decadas con tipos al cero !

responder
Pindaro 9 junio 2017 - 12:40 PM

Veo hipotecas al 3% a 10 años, ergo 10 años espera la banca de euribor en el 2 como máximo. Algo por otra parte coherente con el panorama: millones de endeudados por pisos comprados en la burbuja y que solo pueden pagar si es con un euribor minúsculo

responder
pichin 9 junio 2017 - 1:15 PM

sois todos unos muertos de hambre

responder
atomium 9 junio 2017 - 1:28 PM

#7, Pindaro

Absolutamente de acuerdo. No les queda más remedio que mantener los tipos en ese nivel si quieren que la gente endeudada pueda pagar y por lo tanto mantener vivo el sistema. Lo dicho, tranquilos que hay tipos bajos para rato…

Bueno para Rato no, para nosotros. Para Rato cárcel, a ser posible.

responder
S. 9 junio 2017 - 2:25 PM

Galandu, los que viven de rentas no viven del interés de depósitos, precisamente. Los depos son para los pobres como nosotros, que ya nos conformamos con un interés ligeramente por debajo de la inflación. El dinero de los rentistas está en otros lados inaccesibles para el común de los mortales.

responder
alter 10 junio 2017 - 11:15 AM

al # 8, pichin, que grande eres, te voy hacer un monumento en mi pueblo, estos son unos muertos de hambre como bien dices, olé tus huevos, olé lo bien dicho, tu como eres un terrateniente te sobra todo
en el paro te quisiera ver yo a ti, que mas te da el tipo de interés si está al 0% o al que esté, nosotros los que tenemos pasta que mas nos da, es calderilla para nosotros, que te dure mucho tiempo tu situación de acaudalado…..FANTASMA….. a lo mejor el muerto de hambre eres tú…so jili——……….

responder
pichin 11 junio 2017 - 1:58 PM

Sois unos muertos de hambre todos menos yo q se la como enterita a endongo todos los dias

responder
endongo 11 junio 2017 - 1:59 PM

Pichin lleva razon, me la come q no deja escapar una gota

responder
cari 12 junio 2017 - 12:16 PM

y encima te la comes toda enterita…joder que tio mas macho….

responder
Malahe 13 junio 2017 - 11:52 PM

Hay que estar aburrido para tener dos nicks en una misma web para contestarse a si mismo… no pichin/endongo?

responder

Deja un comentario