Popular sufre un desplome en Bolsa del 16% y la caída de la acción a mínimos históricos

por Carlos Lopez

Las acciones de Popular han sufrido a primera hora de la tarde una fuerte caída, superior al 20% y comparable a la de ayer, tras la que vuelven a marcar su mínimo histórico.

Tras iniciar la sesión con subidas cercanas al 5% y liderar las subidas del Ibex, los títulos del banco presidido por Emilio Saracho se han dado la vuelta y han vuelto a entrar en terreno negativo.

Su precio se sitúa a las 16.00 horas en 0,407 euros, un 18,6% por debajo del cierre de la sesión de ayer jueves, pese a haber alcanzado durante la mañana los 0,525 euros.

Sobre la cotización del banco sigue pesando la incertidumbre sobre su posible venta y las noticias sobre que la entidad no habría superado los umbrales marcados por el FMI en las pruebas del Programa de Evaluación del Sector Financiero (PESF o FSAP por su sigla en inglés).

Para los analistas, las caídas recurrentes son un indicio de que el mercado da cada vez menos credibilidad a la posibilidad de una compra por parte de otra entidad.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha transmitido este viernes la “tranquilidad absoluta” del Ejecutivo ante “cualquier eventualidad” relacionada con Banco Popular.

Respecto a la posible venta o ampliación de capital en la entidad, ha comentado en su comparecencia tras el Consejo de Ministros –en la que no ha participado el ministro de Economía, Industria y Competitividad– que en el Gobierno existe una “tranquilidad absoluta” en relación al proceso.

4 comentarios

Anónimo 3 junio 2017 - 9:54 AM

Este banco a abusado mucho de sus clientes, y ahora esta pagando parte se sus actuaciones, y aun le queda las reclamaciones por cláusula suelo, en fin un desastre.

responder
Uno Mas 3 junio 2017 - 11:57 AM

Tranquilos
Con el dinero publico se rescata todo

responder
Antonio 5 junio 2017 - 12:11 PM

espero que con el popular y los siguientes no haya rescate , como cualquier empresa si quiebra que lo asuman los accionistas . Que el fondo de garantia de depositos cubra los primeros 100.000 euros de cada cliente y nada mas. ya esta bien de privatizar beneficios y socializar perdidas . Y por cierto los del popular son unos ladrones cobrando comisiones por todo y no cuidan a los clientes , por eso cerre mis cuentas el año pasado .

responder
GALANDU 6 junio 2017 - 1:47 PM

La avaricia rompe el saco.

responder

Deja un comentario