Inicio Noticias El paro registra en abril su mayor caída mensual de la historia,...

El paro registra en abril su mayor caída mensual de la historia, con 129.281 desempleados menos

8

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en abril en 129.281 desempleados respecto al mes anterior (-3,5%), registrando así su mayor descenso mensual en cualquier mes dentro de la serie histórica, según ha informado este jueves el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El volumen total de parados alcanzó a finales de abril, mes en el que este año se ha celebrado la Semana Santa, la cifra de 3.573.036 desempleados, su nivel más bajo desde julio de 2009.

Dentro de la serie histórica comparable, que arranca en 1996, la evolución del paro en los meses de abril ha sido mayoritariamente descendente, con recortes en 20 meses y aumentos en dos de ellos: abril de 2008 (+37.542 parados) y abril de 2009 (+39.478). En los últimos ocho años el paro ha bajado en abril en una media de 51.794 desempleados.

En términos desestacionalizados, el paro bajó en abril en 70.777 personas, su mayor recorte de la serie histórica en cualquier mes, de acuerdo con los datos de Empleo. En el último año el paro experimentó un descenso récord de 438.135 personas, a un ritmo anual del -10,9%.

El número de contratos registrados durante el mes de abril ha sido de 1.604.476, la cifra más alta de la serie histórica en un mes de abril y un 4,07% superior a la del mismo mes de 2016.

En abril de 2017 se han registrado 151.448 contratos de carácter indefinido, el 9,4% del total, con un incremento del 3,8% sobre igual mes del ejercicio anterior.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Está bien que baje el paro. No lo vamos a negar. ¿Pero qué tipo de contratos se han firmado? No todo es cuestión de cifras.

Pues a mi eulen me ofrecia 18 horas a la semana de lunes a domingo , con descanso d eun dia a la semana ( no sabes ese dia hasta el dia antes ) , de 6- 9 horas pero te exigian disponibilidad absoluta por si cambia la necesidad del servicio , todo ello por 10 euros mas del salario minimo interprofesional . Como todos los empleos sean como este….mal vamos tanto los pobrecillos que tengan que cogerlo como los pensionistas que tengan que nutrirse d eestos sueldos . Asi españa se va al carajo señores !

#2, Fran
es mejor eso que estar en paro, bla bla bla
al menos tienes trabajo, bla bla bla
hay qye adpartarse a las necesidades de las empresas, bla bla bla
Venezuela, bla, bla bla

Cipotecado, porque no te vas de este país que no te gusta y no quieres? Así nos dejas a los demás tranquilos, por ejemplo, te puedes ir a Venezuela y luego ya desde allí nos vas contando

#4, Anónimo
Venezuela, bla bla bla

Si sube el paro porque sube, si baja porque estrabajo precario. Lo mejor que vuelva Zapatero no?

Y dale con el puto paro.

El PARO es una de los indicadores más fáciles de falsear y menos importantes.
Os habeís fijado en el número de horas cotizadas a la Seguridad Social?

Empecemos a pensar por nosotros mismo y a ver si nos dejamos engañar menos por los medios de desinformación…

Son contratos de 20 horas semanales y de formacion.basura permitida por el gobierno.

wpDiscuz