Inicio Noticias Prisión incondicional para Ignacio González y libertad bajo fianza de 100.00 euros...

Prisión incondicional para Ignacio González y libertad bajo fianza de 100.00 euros para López Madrid

9

 

Prisión incondicional para Ignacio González y libertad bajo fianza de 100.00 euros para López Madrid 1

El magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decretado este viernes prisión incondicional para el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y ha dejado en libertad sujeta al pago de una fianza de 100.00 euros para el consejero de OHL Javier López Madrid en el marco de la operación Lezo que investiga presuntas irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II.

El presunto cabecilla de la trama que investiga la Audiencia Nacional desde 2015 ha negado, durante cerca de tres horas de interrogatorio, todos los hechos que le imputan y ha afirmado que siempre ha actuado en el plano de la legalidad, según fuentes de la acusación. El exmandatario regional será trasladado en las próximas horas a la cárcel de Soto del Real.

Por su parte, López Madrid (condenado a medio año de cárcel por el caso de las tarjetas ‘black’) ha declarado “efusivamente” durante poco más de una hora. Anticorrupción solicitaba para el yerno de Juan Miguel Villar Mir cárcel eludible bajo fianza de un millón de euros por autorizar supuestamente el pago de una comisión por valor de 1,4 millones de euros al expresidente regional.

El último en declarar ante el juez instructor de la operación ha sido el exconsejero delegado de la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid (ICM) José Martínez Nicolás, que también ha quedado en libertad que se convertirá en prisión si no deposita 100,000 euros antes del 28 de abril.

Velasco investiga, entre otras operaciones presuntamente fraudulentas, el desvío de fondos del Canal de Isabel II por importe de 23 millones de euros a través de sociedades y filiales en Latinoamérica. Imputa a los detenidos presuntos delitos de pertenencia en organización criminal –un cargo del que de momento no acusa la Fiscalía Anticorrupción–, blanqueo, falsificación de documentos públicos, prevaricación, fraude y malversación de caudales públicos.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Rajoy se compromete a “luchar” contra la corrupción. Lo que todos sabemos es que la palabra de Rajoy vale menos que el excremento de perro que casi piso esta mañana.

Algo de lo cual Albertito Rivera todavía no se ha dado cuenta.

Leí ayer en el País, la derecha vota a la derecha.

Gracias derecha por votar a la basura.

Ayer en TV decir a un familiar de Ignacio González me parece que su hermana que es diputada de la Asamblea de Madrid,nada y menos y todavía sigue siendo, que pedía respeto para su familia y me pregunto que respeto han tenido ellos con el resto de la población al llevarse su dinero mientras por su culpa los niños no comían o comían indebidamente o les caía el agua de la lluvia en los colegio públicos, no te atienden debidamente en la sanidad pública porque dicen que tienen que recortar gastos e incontables asuntos públicos mas que no se ..han… Leer más »
anda votar…votar…votar a los conservadores del pp que estos crean muchos puestos de trabajo, menudos sirverguenzas y ladrones están hechos además de no crear ni un puesto de trabajo digno se llevan el dinero y el resto de la población a pasar calamidades y recortes en todos los servicios públicos porque según dice montoro las arcas del Estado están vacías lo que no se es si aún les queda aire porque hasta eso se han llevado, han arrasado con todo. Todos sin excepción deben ir a la cárcel sin remisión, no tienen derecho a vivir y piden respeto que respeto… Leer más »
Todos estos delincuentes tendrán a sus hijos en buenos colegios e universidades privadas del extranjero para que tengan un buen futuro, sepan idiomas, etc.etc. y hagan lo que ellos han hecho arrasar con los fondos públicos, mientras que a los demás hijos de trabajadores que pagamos nuestros impuestos nos retiran las becas o no las reducen o no las pagan cuando quieren porque no tienen dinero en las arcas públicas por lo menos es lo que nos dicen y luego se les llena la boca de decir que hay igualdad de oportunidades, aunque este feo decirlo mierda.. para ellos, en… Leer más »

Maldita Venezuela

Benditos sois unos benditos todos los del pp, estaréis orgullosos de lo habéis hecho corrupción total caso sobre caso todos los días nos levantamos con uno nuevo, es de vergüenza viendo los resultados de las elecciones generales últimas da hasta vergüenza de decir que eres español en cualquier sitio donde vallas, no me puedo explicar como el pp saca 137 en el Parlamento Español, nadie se lo puede explicar. Que tiene que ver Venezuela con lo que se dice en los mensajes anteriores has olvidado que estamos en España un país de la CE, lo de Venezuela es es una… Leer más »

A mi lo que me preocupa es Venezuela

[email protected]…ahora a hacer humooo hablando d Venezuela………q así a ver si se despista un poquillo la gente …….facilmente despistable.

wpDiscuz