Las tecnológicas son la tendencia más fuerte desde que se inició el año

por Carlos Lopez

El sectorial tecnológico ha arrancado el 2017 con mucha fuerza liderando las subidas por encima del resto de sectores. En lo que va de año el  índice Thomson Reuters Global Technology protagoniza una subida del 11.06%, mientras que el sectorial de Cuidados de Salud es el segundo más fuerte con una apreciación del 7,80%.

Las tecnológicas son la tendencia más fuerte desde que se inició el año 4

En términos globales, el sector tecnológico ha conseguido incrementar un 5,3% sus beneficios netos frente al año anterior. Sin embargo, encontramos algunas debilidades significativas a tener en cuenta, la principal es que la relación entre deuda y capital es en la actualidad del 45,2%, lo que supone un incremento del 15% frente a los niveles del pasado ejercicio fiscal. También existen otras debilidades como puedan ser el bajo crecimiento del margen bruto del sector que se encuentra en el 34%, un crecimiento de tan sólo el 0,1% en los últimos 12 meses.

Hay que tener en cuenta que las tecnológicas se encuentran en cotizando con una gran sobrevaloración pues el índice bursátil Nasdaq cotiza cinco veces el valor en libros, siendo el selectivo más sobrevalorado en el mundo mediante utilizando esta ratio.

Apple es el  valor que ostenta la mayor capitalización bursátil no sólo del sector tecnológico sino en el mundo pues en la actualidad, la empresa está valorada en el mercado en 743.000 millones de dólares. Apple se hagan cargo desde inicios de año una subida del 22,28%, siendo uno de los valores referencia del sector. otro de los valores a destacar en el ámbito tecnológico sería Facebook que ha reflejado en su cotización una subida del 21,72% en lo que va del año. Sin duda estos son dos de los valores más atractivos dentro del sector tecnológico.

Las tecnológicas son la tendencia más fuerte desde que se inició el año 5

En medio de esta burbuja tecnológica nos encontramos  a compañías como Twitter, Snap que no tienen claro el modelo de negocio a seguir y en la actualidad son empresas que se dedican a perder dinero de manera sistemática, eso sí, con grandes promesas del futuro.

En España, las tecnológicas también lo han hecho especialmente bien ya que el Thomson Reuters Spain Index refleja una subida del 10,15% en lo que va del año. sin embargo, nuestras lógicas están especialmente endeudadas ya que nuestras cotizadas tienen una media de deuda sobre capital del 185%. Debido al alto endeudamiento del sector hay que tener una especial atención en los valores tecnológicos españoles para no llevarnos un buen susto.

Las tecnológicas son la tendencia más fuerte desde que se inició el año 6

1 comenta

LegalCom Abogados 21 abril 2017 - 12:20 AM

Al final esto va a parecer Silicon Valley.
Yo trabajo en una tecnológica y mi jefe no para de explotarme, voy a tener que contactar con un buen abogado laboralista.

responder

Deja un comentario