La Bolsa de Madrid lidera las salidas a bolsa en Europa gracias a Prosegur Cash y Neinor Homes

por Carlos Lopez

Uno de los datos más significativos para mostrar cuál es el sentimiento del mercado de valores  es analizar el importe de salidas de bolsa que se están produciendo. Y en base a este aspecto, tenemos buenas noticias para la Bolsa de Madrid, pues según la consultora EY,  las salidas a bolsa de Prosegur Cash (gestión de efectivo) y Neinor Homes (promotora inmobiliaria) con unas operaciones de 1.551,4 millones de dólares han llevado  a liderar el ranking en importe de salidas sobre el mercado europeo.

La Bolsa de Madrid lidera las salidas a bolsa en Europa gracias a Prosegur Cash y Neinor Homes 3

Prosegur Cash y Neinor Homes son las dos mayores Ofertas Públicas de Venta (OPVs)  de Europa. A nivel mundial, se ubican en cuarta y quinta posición, respectivamente ya que Estados Unidos es quién suma las mayor OPV gracias a la salida a bolsa de Snap Inc que recaudó 3.900 millones de dólares que pudo ensalzar al NYSE situándolo como el mercado más activo del mundo.

Con estos datos, la Bolsa de Madrid sería el sexto parqué entre los mercados de OPVs en el mundo al abarcar alrededor del 5% del volumen de operaciones que se han llevado a cabo entre las diferentes bolsas.

A escala global tenemos noticias muy positivas, en el primer trimestre de 2017 se registraron el el mayor volumen de OPV desde 2007 en un contexto en que las perspectivas para un crecimiento acelerado en 2017 son optimistas. Los fundamentales económicos están mejorando en las principales economías desarrolladas y también, las valoraciones de los índices de renta variable están subiendo, con varios índices importantes alcanzando máximos históricos.

Si nos vamos a los datos, la actividad global de las OPV se inició en el primer trimestre de 2017, con 369 OPVs recaudando 33.700 millones de dólares, un 92% más de OPVs y un aumento del 146% en los ingresos frente al mismo trimestre del año pasado.

La Bolsa de Madrid lidera las salidas a bolsa en Europa gracias a Prosegur Cash y Neinor Homes 4

Al mismo tiempo, por ahora, la volatilidad es baja, apoyando el sentimiento positivo de en el mercado que propicia las salidas a bolsa. Esto se ha reflejado en un prometedor inicio de la actividad de OPV global, apoyada por la exitosa lista estadounidense de valores americanos.

A pesar de lo descrito, la región Asia-Pacífico continuó siendo el motor real de la actividad de las OPVs, representando el 70% de las OPV mundiales y el 48% de los ingresos mundiales en el primer trimestre de 2017. Globalmente, los intercambios de China y Shenzhen fueron los más activos por número de OPVs, con un 20% y un 19% respectivamente.

1 comenta

Artículos recomendados para inversores 186 10 abril 2017 - 7:21 AM

[…] La Bolsa de Madrid lidera las salidas a bolsa en Europa gracias a Prosegur Cash y Neinor Homes (Marc Fortuño en Euribor) […]

responder

Deja un comentario