Inicio Noticias Cómo hacer la declaración con Renta Web

Cómo hacer la declaración con Renta Web

5

Cómo hacer la declaración con Renta Web 1

La campaña de la renta de 2016 comenzará el próximo 5 de abril de 2017 para la presentación telemática (el 11 de mayo para la presencial) y la principal novedad es que desaparece definitivamente el programa Padre .

A partir de ahora el único sistema válido para confeccionar la declaración será Renta Web. Con Renta Web, el contribuyente accede directamente al servidor de la AEAT y puede añadir cualquier dato o renta, de forma que puede tramitar su borrador o declaración directamente desde la sede electrónica. Es decir, todo el proceso se hará a través de internet, sin necesidad de descargar los documentos para su presentación.

El sistema permitirá, una vez esté activo (en el mes de marzo solo está en marcha el de la declaración del 2015), confeccionar la declaración a partir de los datos fiscales que proporciona la Agencia tributaria.

Para acceder a Renta Web será necesario identificarse mediante el DNI electrónico (o certificado electrónico), con [email protected] PIN o bien con el número de referencia (se necesita conocer la casilla 490 de la renta del año anterior).

La casilla 490 de la declaración de Renta 2014 se corresponde con la “Base liquidable general sometida a gravamen” y no con otra cantidad ni con el resultado de la declaración. En caso de que el contribuyente no encuentre esta casilla, la Agencia Tributaria da varias alternativas.

Si no consigue localizar el importe correcto de la casilla 490 de la declaración presentada para el ejercicio 2014 para solicitar la referencia del borrador por SMS, las alternativas de las que dispone son: Acceder a los servicios de Renta mediante [email protected] PIN. Se trata de un sistema de identificación electrónica que utiliza el DNI/NIE como código de usuario y un código de acceso formado por una clave seleccionada por el usuario y un PIN comunicado mediante SMS a un número de teléfono móvil que el ciudadano aporta de forma previa en la fase de registro en el sistema.

 

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

2014???

Sera 2016 figura

Nº 2, champion es 2.015.

Hace mención a la casilla de la renta del año 2.015

¿ En que quedamos, 2015 ó 2016?.

Ya empezamos con las imprecisiones. Entiendo que debe de ser la casilla 490 del Ejercicio 2015 puesto que se trata de realizar la declaración del 2016.

El año 2017 está todavia en curso, no concluido y se declarará en 2018

De todas maneras será necesario asegurarse y repasar muy bien los datos figurados en la AEAT para no cometer errores ni llevarse sorpresas.

Este año (2017) hacemos la Declaración de la Renta de 2016. La casilla que habrá que tener en cuenta para solicitar acceso es la de la Declaración de la Renta del 2015, es decir la que hicimos el año 2016.

wpDiscuz