Noticias - 28 febrero 2017

El Euribor perfora mínimos históricos y cierra Febrero en el -0.106%

El Euribor a 12 meses, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha cumplido su primer año en negativo en tasa mensual y cierra el mes de febrero en el -0.106%.

Pese a que el índice está ahondando en su mínimos históricos, las caídas cada vez son más reducidas, aunque los expertos no auguran, por el momento, un repunte en el corto plazo.

Sin embargo el interés de los préstamos hipotecarios a tipo fijo adelantan un cambio de tendencia del índice. A lo largo del mes de febrero han sido varias las entidades financieras que han comenzado a elevar los tipos de interés en sus hipotecas fijas, indicando un claro cambio de tendencia respecto a meses previos

¿Acabará 2017 en positivo?

Teniendo en cuenta este contexto, los analistas de Bankinter prevén que el índice ronde el -0,07% al cierre del primer trimestre del año, el -0,05% en el segundo trimestre y el -0,03% en el tercer trimestre, para cerrar el ejercicio 2017 en el 0,05%, un valor que también tiene en sus cálculos el Banco Sabadell.

Ante las perspectivas de que el Euribor comience a repuntar este ejercicio, los expertos prevén un encarecimiento de las hipotecas a tipo variable en los próximos años. De hecho, la imparable caída del Euribor ha llevado a los bancos a apostar especialmente desde 2016 por las de tipo fijo frente a las de tipo variable.

Además, no hay que olvidar que está previsto que a lo largo del primer semestre de 2017 entre en funcionamiento la nueva metodología de cálculo del Euribor. Habrá que ver cómo afecta a la evolución del indicador.

Quizás te interese:   La compraventa de viviendas sube un 10,1% en 2018 y alcanza su cifra más alta en diez años

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Anonymous
Guest

Ui si que viene el lobo….. predicadores del miedo. Os pagan comisión por hipoteca fija contratada?????

GALANDU
Guest
Leí hace tiempo algo relacionado con marketing que llevan a cabo grandes superficies tipo Mercadona o Carrefour. El artículo estaba relacionado con las ofertas y descuentos de determinados productos, pero sobre todo hablaba de la duración de las ofertas. El caso es que si el descuento duraba demasiado, cuando el producto volvía a su precio original nadie lo compraba. Llevamos ya tiempo con el euribor en negativo por que a los buitres, víboras y sanguijuelas no les queda más remedio. Con todo el perdón de los buitres, las víboras y sanguijuelas, seres vivos que me merecen todo el respeto y… Leer más »
apostillando
Guest

Los del pronóstico de que el trimestre acababa en el -0,03 lo van teniendo cada vez más negroooo
Contratad tipos fijos que sube el euriborrrrrrr

wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …