Inicio Noticias 8 joyas de la ciencia ficción de los últimos años que tendrían...

8 joyas de la ciencia ficción de los últimos años que tendrían que ser obras de culto (Parte I)

4

Cualquiera pensaría que esto de la ciencia ficción es una cosa cara. Jugar con el género parece algo acotado a los grandes estudios, pero lo cierto es que el gran activo de este tipo de filmes no es otro que la originalidad y audacia de quienes están detrás. No vamos a negar que en algunas de las integrantes de nuestra lista de hoy hay bastante pasta invertida, pero todas ellas se han ganado el derecho a entrar en nuestro ranking por otros motivos. Estas 8 joyas de la ciencia ficción (aquí tenéis la parte IIde los últimos años brillan por su magnético atractivo. Empezad a hacer un hueco en vuestra lista de filmes de culto.

8. Sunshine: En un plazo de cinco años el Sol se apagará, y con él se extinguirá la raza humana. La última esperanza de los hombres es el Ícarus II, una nave espacial tripulada por seis hombres y dos mujeres, cuya misión consiste en llevar una gigantesca carga explosiva que insuflaría nueva vida a la estrella y le permitiría volver a brillar, salvándose así la población de la Tierra. El problema es que la nave Ícarus ya había llevado a cabo la misma misión siete años antes y había fracasado. Danny Boyle nos regalaba una de sus obras más incomprendidas. El sensacional director británico reunía un reparto en estado de gracia para un trabajo que ya está tardando en convertirse en obra de culto.

26

7.Código Fuente:El capitán Colter Stevens (Gyllenhaal), que participa en un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, se despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Una oficial de comunicaciones (Farmiga) guiará a Stevens en su viaje a través del tiempo. En el tren el joven conoce a una viajera (Monaghan) por la que se sentirá atraído. Duncan Jones vuelve a hacer de las suyas, demostrando por segunda vez que la ausencia de ambición y la concentración en el mero intento de disfrutar de tu profesión es el mejor camino.

27

6. Equilibrium: En un régimen totalitario de una sociedad futura, se ha conseguido eliminar la guerra a base de suprimir todas las emociones: los libros, el arte y la música están estrictamente prohibidos, y los sentimientos se consideran crímenes que deben ser castigados con la muerte. Clerick John Preston (Christian Bale) es un agente del gobierno cuya misión consiste en ejecutar a quienes desobedezcan estas reglas; sin embargo, en un cierto momento, empieza a preguntarse cuáles son sus sentimientos y emociones y si merece la pena vivir sin ellos. Christian Bale, Emily Watson y Sean Bean al aparato. Defenestrada por la crítica, imposible no gozar a lo grande con ella.

28

5. Predestination: Un agente especial (Ethan Hawke) de un departamento secreto del gobierno, una agencia creada en los años 80 que permite realizar viajes en el tiempo, tendrá que realizar una compleja serie de «saltos» hacia atrás en el tiempo con el fin de detener al conocido como «el terrorista fallido» (The Fizzle Bomber), un individuo que está poniendo bombas por todo el país con miles de víctimas. En uno de sus viajes a los 70, el agente, que trabaja encubierto como camarero de un bar, conoce a un hombre que le narra una historia extraordinaria…Realmente trepidante. Los viajes en el tiempo son gestionados con lógica y honestidad a raudales, ofreciéndonos además una historia elegante y hermosa.

29

Continuar a la parte II

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Concordamos. Me gustaron y he visto varias veces todas ellas.

Yo también, la más floja sunshine, pero sobre gustos…

A ver 8.- las películas basadas en salvadores del mundo, como que no, se lo paso a Tolkien y a nadie más. Los actores muy buenos, la peli una mierda. Ah si lo viera Tarkovsky.. 7 y 5 hacen trampa, ese es el problema del viaje en el tiempo, odio esas historias, no se lo perdono ni a Rowling con su prisionero de Azkaban. 6 La historia no está mal, se parece a la de una peli porno en la que unos alienígenas mataban a casi toda la población masculina y solo había un hombre por cada cien mujeres. La… Leer más »

Y que pasa con películas como Morgan o Eternal… quien hace estos rankings de mierda

wpDiscuz