El último y emblemático batacazo en taquilla de 2016

por Carlos Lopez

59

Se la ha pegado a lo bruto. El último coletazo del desastroso 2016 ha llegado directo desde una de las grandes producciones del año. Tras mucho tiempo esperando su aterrizaje en la gran pantalla, Michael Fassbender y Marion Cotillard se plantaban en nuestras salas con Assassin´s Creed. La adaptación del famoso videojuego tenía todos los ingredientes para marcar un antes y un después en las películas de este género, pero nada más lejos de la realidad…

Assassin´s Creed no sólo es una película fallida en el plano creativo, sino que promete pasar a la historia como uno de los mayores fracasos económicos. Con su vida cinematográfica cerca de concluir, el filme ha recaudado 86 millones de dólares en todo el planeta, lo que convierte los 100 millones en un techo casi inalcanzable. Si tenemos en cuenta que los gastos de producción del filme ascendían a 125 millones de dólares, la cosa ya pinta fea. El problema es que no termina ahí la cosa.

A los 125 millones invertidos en rodaje hay que añadir alrededor de 60 en distribución y publicidad, lo que acerca el coste final de Assassin´s Creed a los 200 millones de dólares. De hecho, según ha ha publicado The Hollywood Reporter, New Regency y 20th Century Fox estiman unas pérdidas finales de entre 75 y 100 millones de dólares. Todo un desastre…

3 comentarios

rodikito 4 enero 2017 - 12:05 PM

Todos locos con el cine cuando en Netflix la película la tienes en 4 días.

https://eahorro.wordpress.com/2016/10/26/netflix/

responder
Anónimo 4 enero 2017 - 5:13 PM

Que se jodan. Se lo merecen. Los cineastas y toda la SGAE.

responder
Anónimo 4 enero 2017 - 6:27 PM

A las películas basadas en videojuegos nunca les ha ido bien. Si tuviera que salvar alguna sería Resident Evil (la primera, por supuesto) y tampoco es para tirar cohetes.

responder

Deja un comentario