Inicio Noticias Un profesor valenciano recibe por error 451.000€ de más en su nómina...

Un profesor valenciano recibe por error 451.000€ de más en su nómina y los devuelve

8

Un profesor valenciano se llevó una sorpresa al recibir en su nómina 451.000 euros de más, que le fueron ingresados por error en concepto de atrasos de sexenios. El docente comunicó a la administración el fallo y devolvió la abultada cantidad.

El caso lo relata la Sindicatura de Comptes en su Informe de Informe de Fiscalización de la Cuenta General de la Generalitat correspondiente al ejercicio 2015.

El síndic explica, en el capítulo dedicado a los gastos de personal de la Generalitat Valenciana, que ha detectado un caso en el que, por error, se incluyó en la nómina de octubre de 2015 de un funcionario docente un complemento por atrasos de sexenios por importe inadecuado de 828.611 euros, que tras las retenciones por IRPF y el resto de conceptos se tradujo en el pago de una nómina líquida de 451.637 euros de exceso.

 

No obstante, advierte la institución, “el error no fue detectado por ningún control –ni en personal, nóminas, intervención o tesorería– ni se impidió su pago”.

Afortunadamente, apuntan desde la Sindicatura de Comptes, el funcionario víctima del error lo comunicó y reintegró el exceso el 4 de noviembre de 2015.

 

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Este profesor ha hecho algo totalmente normal. Es más, estoy completamente seguro que la práctica totalidad del profesorado hubiera hecho lo mismo en su caso. Por tanto, lo noticiable sería que le han abonado más de lo que le corresponde, no que devolviera el dinero que no era suyo.

#1, Valdevarnés
30 de diciembre de 2016, a las 20:45.

Estoy de acuerdo, hay que ser muy tonto hoy en día para quedarse un ingreso de ese tipo porque te lo van a reclamar por las buenas o por las malas.

Lo siento, pero os equivocáis. Aquí la noticia es que estamos administrados por un atajo de inútiles a quienes les pagamos para que hagan las cosas bien.

Pagan de más 400.000 Euros, y nadie se entera.

Si le habían hecho hasta su retención en IRPF… En ese caso está todo bien y podría no haberse detectado

Vaya un nivel que tienen nuestros funcionarios pagan más de 800.000 euros a un profesor y tan panchos, todo hubiera seguido su ritmo si el profesor no hubiera dicho nada.
Me pregunto?, cuantos 800.000 euros de más habremos pagado y el susodicho implicado se ha callado, que vergüenza, solo saben algunos funcionarios sestear y vivir a la sopa boba, como no es su dinero y no le piden responsabilidades por el fallo pues sigamos, el próximo será 900.000 mil y así sucesivamente…………..

#5, igna
Un tonto los … más escribiendo sobre los funcionarios sin saber ni de lo que está está opinando.
¿Es que tu piensas que son los funcionarios los responsables de todos los males que sufre España? ¡A ti te querría ver yo viviendo en un país sin funcionarios! ¡Te ibas a tragar dobladas las sandeces que dices!

No, digo ALGUNOS FUNCIONARIOS si sabes leer, se perfectamente de lo que estoy hablando.
Soy tonto según tu porque digo que algunos funcionarios son verdaderos irresponsables, entonces perdoname en mi opinión no sabes de lo que estas hablando, te puedo mencional muchos casos de irresponsabilidad e impunidad en el funcionariado como en otros sectores.
Yo no quiero vivir en un pais que no haya funcionarios, si quiero vivir en un pais que el funcionario funcione y si no funciona que lo expulsen y lo envien a su casa, como en cualquier empresa responsable. …. Adios listo…..

#7, igna
Ahora sí que te entiendo. Por tanto asumo tu mensaje con el que estoy de acuerdo. Disculpa; pero es que hay tanto memo que piensa que los funcionarios son el mal de España, que me enerva cuando encuentro opiniones en ese sentido.
¡Feliz Año Nuevo, Igna!

wpDiscuz