Inicio Noticias La Seguridad Social saca 9.500 millones de euros de la hucha de...

La Seguridad Social saca 9.500 millones de euros de la hucha de las pensiones

14

La Tesorería General de la Seguridad Social ha dispuesto de otros 9.500 millones de euros del Fondo de Reserva para afrontar tanto la paga ordinaria como la extraordinaria que reciben los pensionistas en diciembre, según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El Ministerio recuerda que en diciembre de cada año se produce una “importante” necesidad de financiación para afrontar estas dos mensualidades.

Tras esta disposición el Fondo de Reserva, conocido como ‘hucha de las pensiones’, alcanza los 15.915 millones de euros a 1 de diciembre, el 1,48% del PIB del año 2015, aunque el valor de mercado es de 16.109 millones de euros, un 1,50% del PIB.

Las disposiciones realizadas hasta la fecha alcanzan los 66.401 millones de euros. Desde el Ministerio se ha resaltado que esta cifra ha sido financiada en su mayor parte por los rendimientos de las inversiones del mismo Fondo de Reserva, que han registrado unos rendimientos de 28.719 millones de euros, de los cuales 2.623 millones son de 2016.

Pese a que se trata del mismo importe destinado a este concepto que el de diciembre del año pasado, esta es la disposición más elevada realizada de golpe desde 2012, ya que hace un año la retirada de dinero se hizo en dos fases, el 1 de diciembre por importe de 7.750 millones y el 21 de diciembre por 1.750 millones de euros.

Esta es la disposición más elevada realizada de golpe desde 2012, ya que en diciembre de 2015, aunque el importe total ascendió también a 9.500 euros, la retirada de dinero se distribuyó en dos partidas diferentes, el 1 y el 21 de diciembre de 2015 por importes de 7.750 millones de euros y 1.750 millones de euros, respectivamente.

Según recuerda el Ministerio, las disposiciones del Fondo de Reserva se realizarán “a medida que surjan las necesidades hasta un importe equivalente al importe del déficit por operaciones no financieras”.

Además, ha recordado que el dinero se destinará al pago de las obligaciones relativas a las pensiones de carácter contributivo y a los gastos derivados de su gestión, por lo que afirma la finalidad del Fondo de Reserva queda asegurado.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Se acaba el fondo, se acaba… ¿Qué pasará mañana con nuestras pensiones?
Donde no hay no se puede sacar; por tanto ya podemos ir poniéndonos en lo peor. Las declaraciones de los politicos van por un lado y la realidad no suele coincidir.

El que no lo quiera ver que no lo vea…

Cuando ya no quede nada……..sin extras

¡Hala, un poco más, que ya se acaba..!

sinverguenzas , ladrones, vais a dejar el pais en la pu ta miseria. Ya lo pagareis inútiles. Vaya gestión del dinero más penosa. Qué triste que tengamos esto por culpa de muchos bobos! Asco de pais de mi er da!

Cua do me jubile las pensiones van a ser imaginarias

pues si he entendido bien, quedan unos 16mil millones. cada diciembre se sacan 9500 millones (y en junio imagino que algo parecido).

entonces, queda hucha solo para 2017 y luego ya no más?

Aver si hacen un sistema de pensiones capitalizadas e individuales, que nos iría bastante mejor que con el actual sistema de reparto

!!! ANIMO QUE YA QUEDA POCO !!! habéis conseguido liquidaros casi los 70.000 millones de la hucha de las pensiones en menos de 5 años es todo un record, eso es también “una buena herencia” que os dejo el inútil de ZP y eso que era un inútil sino llega a serlo, vosotros los del pp sois los listos, vamos a comer mierda los jubilados en los próximos años. Os habéis tirado los magnificos del pp los 5 años anteriores refiriéndoos en cada momento a la herencia recibida, los 70.000 millones de la hucha de la SS también es herencia… Leer más »

lo que deberian hacer es recortar un 40% el sueldo de los funcionarios publicos como por ejemplo profesores etc…. que con 2.200€ netos al mes por dar 3 o 4 horas al dia creo que es una verguenza……

Muchisima gente esta cobrando 800 euros por jornadas de 10 o 12 horas diarias y sin pagas extraordinarias…….

si, ahora que nos hemos tirado pagando SS durante 43,5 años nos lo cambian al de capitalización, que bien, que bueno……

si te refieres a los nuevos trabajadores que hagan con que les de la gana, avisándolo antes y con tiempo para que la gente tome la decisión que corresponda.

#9 lo que habría que hacer es cambiar mentalidades como la tuya llenas de resentimientos, y frustraciones varias, envidiosa!!, y ademas haberte metido a profesora tu, es libre, no es a dedo, por que tu receta es de prejuicios, nada mas, fíjate mejor, y se un poco mas inteligente, donde se derrocha el dinero de verdad no en los funcionarios de carrera que se ganaron su puesto, por esa regla de tres como tu cobras 800 euros, todos a cobrar lo mismo, desde el repartidor de Mercadona, a un cirujano, si señor, tabla rasa, lo mas injusto del mundo, marxismo… Leer más »
las pensiones contributivas y las de viuedad correspondientes a un % por esposos fallecidos que tenían pensión contributiva, debe y tiene que ser pagados con la aportación de los que trabajan según nos han vendido durante toda la vida en nuestro sistema de pensiones, es nuestro dinero non os engañéis jubilados no nos regalan nada, es mucho menos de lo que hemos aportado en nuestra vida laboral, si no hay dinero que lo busquen o que lo roben o si no que pongan el culo por candeleros, allá ellos, es su problema del que gobierna no querían gobernar pues ya… Leer más »
No os preocupéis que ya está la solución, lloricas y resentidas. Pasamos las pensiones de invalidez, orfandad y viudedad a presupuestos y los financiamos con: – Impuesto sobre hidrocarburos. – Ensanchamiento de las bases imponibles del iva: al máximo de los productos de primera necesidad (ojo, no se suben los tipos, es sólo una reordenación) – Nueva tasa de circulación en todas las autovías y autopistas. – Subida del IBI hasta situarlo a niveles del país europeo con mayor gravamen. – Eliminación con efecto retroactivo e inmediato de la deducción por vivienda del IRPF (ojo, no es subida, es eliminación… Leer más »
Cuando os daréis cuenta de que diNero sobra para las pensiones; que nos os comano la cabeza; Si el estado de California es tan grande como toda España y nos dobla en PIB que pinta España manteniendo a parte del Estado central, 17 Estados autónomos, 2 ciudades autónomas, 52 diputaciones y cabildos, 8125 ayuntamientos, 1012 mancomunidades, 80 agrupaciones de municipios, 81 comarcas, 3 áreas metropolitanas, 3726 entidades locales menores, 2445 entes autónomicos (2011), 1830 consorcios, 1112 fundaciones, 547 instituciones sin ánimo de lucro, más de 4000 empresas públicas, etc. .a administración paralela de la Junta de Andalucía está formada más… Leer más »
wpDiscuz